Hair Back Clinic

Trasplante de Cabello

Tecnología ARTAS, trasplante capilar robótico

AdminHBC on noviembre 24, 2022 0 Comments • Tags: #fue #tecnicas #trasplantecapilar

ARTAS trasplante capilar

Hoy en día, las personas que sufren de alopecia, hombres o mujeres, pueden beneficiarse fácilmente de intervenciones rápidas y eficaces para recuperar un cabello denso y homogéneo. Efectivamente, en los últimos años el mundo del trasplante capilar ha experimentado un enorme avance tecnológico, especialmente desde la llegada de la IE o inteligencia artificial. Por eso en este artículo queremos hablar contigo y presentarte la última tecnología de trasplante capilar robótico, donde el implante capilar es realizado por una máquina de alto rendimiento llamada robot ARTAS.

¿Qué es el robot ARTAS?

El trasplante capilar robótico es el último invento en el campo del trasplante capilar, y este famoso robot se llama ARTAS. Aquí, el robot ARTAS guía al médico o al técnico e interviene a su lado durante todo el procedimiento. El objetivo es reducir al máximo la tasa de error humano. Fueron necesarios 8 años de investigación y desarrollo antes de que finalmente se desarrollara el robot ARTAS. Estos largos años han hecho posible tener hoy en día un robot que ofrece resultados excepcionales en cuanto a la restauración del cabello gracias a la técnica FUE (Follicular Unit Extraction).

¿El proceso de un trasplante capilar robótico con ARTAS?

Entrada de cabello trasplante de pelo

La restauración capilar ARTAS se realiza utilizando tecnología de imagen digital. El robot ARTAS está equipado con una cámara que mapea el cráneo del paciente y lo convierte en un modelo tridimensional (3D), lo que permite analizar el cabello e identificar los folículos más adecuados para la extracción. De una forma más sencilla, ARTAS permite indicar al cirujano el detalle de las unidades foliculares, y por tanto los injertos a extraer para obtener el mejor resultado. Además, esta revolución tecnológica en el campo del trasplante capilar, extrae los injertos de la zona donante de forma ultraprecisa, tras una identificación de los folículos pilosos. Por lo tanto, la extracción se realiza respetando el aspecto estético del área donante, lo que permite un trasplante de cabello exitoso y un resultado natural.

¿Los beneficios del trasplante de cabello con ARTAS?

Como se discutió anteriormente en este artículo, el sistema ARTAS tiene como objetivo minimizar el error humano. Y esto es posible, gracias a sus múltiples características:

– Un algoritmo que permite la selección de injertos: para permitir que los pacientes encuentren un hermoso cabello denso, el robot elige los mejores injertos, es decir, los más fuertes y robustos, y selecciona las unidades foliculares necesarias para un resultado natural y óptimo. .

– Orientación precisa del cabello: gracias a ARTAS el médico obtiene 60 imágenes del cráneo del paciente por segundo. Estas imágenes en 3D siguen los movimientos de la cabeza para lograr la máxima precisión durante todo el procedimiento.

– Rendimiento inigualable: sí, ARTAS al ser un robot, nunca se cansa y funciona de principio a fin.

Sin embargo, algunas desventajas:

– El software del robot ARTAS todavía tiene algunas limitaciones: no es capaz de escanear las partes internas del cuero cabelludo, por lo que es difícil anticipar la orientación de implantación de los folículos debajo de la piel. – El diámetro de los punzones de extracción es mayor que los utilizados en FUE manual. – Para la extracción de los lados de la cabeza, ARTAS suele ser menos eficaz que la extracción manual realizada por un médico. Por lo tanto, a menudo es necesario mezclar los 2 métodos: trasplante de cabello robótico y manual. – El sistema ARTAS tiene un coste, que por tanto se refleja en el precio final del trasplante capilar robótico. De hecho, el trasplante manual de cabello, a pesar de que emplea a varias personas (médico, técnicos, etc.), será siempre más económico para el paciente.

(Visited 5 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación