Hair Back Clinic

Noticias, Tratamientos

Baricitinib, nueva medicación contra la alopecia

AdminHBC on junio 20, 2022 0 Comments • Tags: #baricitinib #nuevamedicacin

Baricitinib nueva medicación alopecia

Ale 13 de junio de 2022, la FDA (la Agencia Americana de Medicamentos) autorizó Baricitinib, nueva medicación contra la alopecia.

¿Qué es la alopecia?

Debe entender que la alopecia es una enfermedad que afecta a muchos hombres pero también a las mujeres. Eso se caracteriza por una pérdida de cabello o cabello corporal.

La alopecia se distingue en 2 categorías principales: alopecia de cicatriz o alopecia no cícrica.

En el caso de la alopecia de cicatriz, los folículos pilosos están completamente deducidos. Por lo tanto, evitan la producción de cabello nuevo. Mientras que en el caso de la alopecia no cicatrica, los folículos aún funcionan y el cabello puede volver a crecer.

La forma más común de alopecia es la alopecia androgenética (hereditaria), donde el cuerpo produce demasiadas hormonas alrededor de los folículos capilares, lo que hace que el cabello caiga.

E incluso si generalmente los hombres son los más afectados por esta enfermedad, algunas mujeres también sufren las consecuencias, especialmente durante un embarazo o en el momento de la menopausia.

El efluvio telógeno es una forma diferente de alopecia, conocida como difusa, y generalmente ocurre como resultado de tomar medicamentos, estrés, dieta … La pérdida de cabello a menudo es temporal y se resuelve con el tiempo.

La alopecia, o Alopecia areata, puede ser temporal o final y generalmente proviene de trastornos inmunes o está vinculada a enfermedades autoinmunes.

Baricitinib, para combatir la alopecia

Baricitinib alopecia nueva medicación

El 13 de junio de 2022, la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) autorizó la medicación de alopecia.

Baricitinib, por lo tanto, se convierte en la primera tabla de adquisición oral para combatir a Areata alopecia.

Un total de 1.200 personas con alopecia grave participaron en dos ensayos clínicos ofrecidos por la FDA:

Por lo tanto, para cada prueba, los participantes se dividieron en 3 grupos: un tercero recibió un placebo, un tercero recibió una dosis diaria de 2 mg y un tercero recibió una dosis diaria de 4 mg. Después de 36 semanas, casi el 40% de los pacientes que recibieron la dosis más grande habían visto que su cabello crecía el 80%, en comparación con alrededor del 23% de las personas que solo recibieron una dosis baja y el 5% de las personas en placebo. Alrededor del 45% de las personas que recibieron 4 mg también vieron sus pestañas y cejas repeler significativamente.

Efecto secundario

Tenga en cuenta, sin embargo, que el medicamento puede tener efectos secundarios. Por ejemplo, las infecciones más frecuentes del tracto respiratorio superior. Pero también dolores de cabeza, acné, colesterol alto. A veces podemos notar un aumento en la presencia de la enzima llamada creatina quinasa.

Debe saber que este medicamento es fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly. Además, se comercializa bajo el nombre de: Olumiant. Sin mencionar que el baricitinib ya había sido autorizado y utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide. Recientemente, su autorización se ha extendido a pacientes con una forma grave de Covid-19.

Tras esta autorización de la FDA, Nicole Friedland, la presidenta y directora general de la Fundación Nacional Alepecia AREATA (NAAF):

“Esta aprobación marca un paso importante con el primer tratamiento sistémico aprobado por la FDA para pacientes con alopecia. Se enfrentan desafíos significativos todos los días, en particular un conocimiento limitado de la enfermedad. Falta de opciones de tratamiento y estigma social ”.

Baricitinib en España y Europa.

En Europa, el baricitinib ha sido autorizado desde 2020. Se utiliza el tratamiento de dermatitis atópica moderada a severa en adultos cuando los tratamientos con crema son ineficaces.

Y para concluir, en España, se ha reservado desde 2021 para pacientes que no se mejoran con la ciclosporina. O quién no puede tomar ciclosporina debido a la contraindicación o la tolerancia deficiente. Tenga en cuenta que este mismo tratamiento también está autorizado para pacientes con artritis reumatoide.

(Visited 12 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación