Una guía completa para el cuidado posterior y la recuperación del trasplante de cabello
Después del injerto capilar en Turquía, muchas personas piensan que el procedimiento ha terminado. Sin embargo, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones dadas por la clínica, ya que esto puede tener un impacto directo en el resultado final.
Lavar el cabello es fundamental para el progreso del trasplante. Evita que las costras formadas en el cuero cabelludo se formen permanentemente alrededor de los folículos y provoquen la caída de los injertos.
La limpieza del cabello debe realizarse de la siguiente manera:
– Primero aplique la loción en toda la zona receptora y déjela reposar durante 45 minutos para que penetre en el cuero cabelludo.
– Luego, sin quitar la loción, aplicar el champú neutro en la zona receptora.
– Para finalizar el lavado del cabello utilice agua tibia a baja presión.
– Este proceso debe repetirse una vez al día.
– Al finalizar el 5º día tras el trasplante de cabello se puede empezar a realizar un masaje con los dedos para ayudar a que caigan las costras. Al final del octavo día puede aumentar la presión del masaje.
Durante los primeros 2 meses, todos los folículos trasplantados se caerán. No entre en pánico, este es el proceso normal, esta fase de retraso se llama «Shock Loss».
La fase real de crecimiento del cabello comenzará a partir del tercer mes. Como todos los seres humanos, crecerán entre 1 y 2 cm por mes. aunque al principio el cabello nuevo puede parecer delgado y débil, con el tiempo se volverá tan grueso y fuerte como el resto. Tendrás que esperar 2 meses antes de empezar a cortar el pelo de la zona donante.
El resultado final aparecerá entre los 8 y 12 meses.
Incluso si el trasplante de cabello en Turquía trae resultados permanentes, es posible sufrir una pérdida de densidad en una zona que no ha sido tratada y que por lo tanto contiene cabello original propenso a la alopecia.
Para superarlo puedes optar por seguir un tratamiento que ralentice la caída del cabello e incluso la fortalezca.
Otra opción es esperar antes de pasar a una segunda operación.
Para esto, el cirujano seguramente le recomendará que use Minoxidil 5% Spray. Si lo ha estado usando en el pasado, tendrá que esperar 2 semanas antes de comenzar de nuevo.
En otros casos, se le puede recomendar que inicie el tratamiento con dudasterida 0,5 mg.
El cirujano debe recomendarle estos tratamientos. Es imperativo tenerlos en cuenta.