Hair Back Clinic

Salud capilar, Tratamientos

Finasterida para la caida del cabello

AdminHBC on noviembre 12, 2022 0 Comments • Tags: #finasterida #tratamientoscapilares

Finasterida caida cabello

¿Qué es la finasterida?

La finasterida es el ingrediente activo de varios medicamentos. Se utiliza para tratar diversas patologías exclusivamente (exclusivamente masculinas) que afectan a la próstata así como la calvicie.

  • Proscar se utiliza para tratar los síntomas del agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna).
  • Propecia se utiliza para tratar la caída del cabello en los hombres.

Finasteride no se prescribe para uso en mujeres o niños.

Cómo funciona la finasterida

Finasteride funciona al disminuir la cantidad de hormona dihidrotestosterona (DHT) en su cuerpo. DHT normalmente hace crecer la próstata y acelera en gran medida la caída del cabello. La disminución de DHT ayuda a evitar que la próstata se agrande y también conduce a un mayor crecimiento del cabello y a una menor pérdida de cabello. Para los hombres con pérdida de cabello, la finasterida aumentará la cantidad de cabello en el cuero cabelludo pero no aumentará la cantidad de cabello en el cuerpo. Finasteride bloquea la acción de una enzima llamada 5-alfa-reductasa. Esta enzima convierte la testosterona en otra hormona que provoca el crecimiento de la próstata o la caída del cabello en los hombres.

¿Finasteride para la caída del cabello?

Como funciona ?

La finasterida pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la 5 alfa-reductasa o 5-ARI. Actúa inhibiendo la acción de la enzima 5 alfa-reductasa, que interviene en la conversión de la testosterona en la hormona dihidrotestosterona (DHT).

DHT juega un papel central en la calvicie de patrón masculino. Si es genéticamente propenso a la caída del cabello, la DHT puede unirse a los receptores en los folículos pilosos y hacer que se miniaturicen, lo que resulta en una pérdida gradual del cabello alrededor de la línea del cabello, la coronilla o el cuero cabelludo. . Al inhibir la enzima 5 alfa-reductasa, la finasterida reduce drásticamente la cantidad de DHT en el torrente sanguíneo, protegiendo los folículos pilosos del daño relacionado con la DHT. Las investigaciones muestran que una dosis típica de finasterida reduce los niveles séricos de DHT (la cantidad de DHT en el torrente sanguíneo) en más del 70 %. Esto puede hacer que la pérdida de cabello disminuya o incluso se detenga por completo. Muchos hombres incluso notan un grado significativo de regeneración del cabello en áreas del cuero cabelludo afectadas por la calvicie de patrón masculino después de comenzar el tratamiento con finasteride. Entonces, ¿realmente funciona la finasterida? Para la mayoría de los hombres, sí. Numerosos estudios han demostrado que la finasterida para la caída del cabello es eficaz y puede ayudar a retrasar o detener la caída del cabello debido a la calvicie de patrón masculino.

¿Qué tipos de alopecia trata la finasterida?

Es común y normal experimentar algo de pérdida de cabello a diario. De hecho, la mayoría de los hombres pierden de 50 a 100 cabellos al día, incluso si no se ven afectados por la calvicie de patrón masculino. Este nivel de pérdida de cabello ocurre como parte de su ciclo natural de crecimiento del cabello. A medida que el cabello crece por completo, comienza a pasar de un crecimiento activo a un estado de reposo. Eventualmente, es reemplazado por cabello nuevo, lo que resulta en una cierta cantidad de desprendimiento diario. Este nivel de pérdida de cabello es tan insignificante que, por lo general, ni siquiera se nota. Sin embargo, si ha comenzado a experimentar una pérdida de cabello notable, esto podría ser un problema. Actualmente, se sabe que la finasterida trata la calvicie de patrón masculino, que es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres. Sin embargo, la calvicie de patrón masculino no es el único tipo de pérdida de cabello. Otros tipos de pérdida de cabello que pueden afectarlo pueden incluir:

  • Efluvio Telógeno: Esta es una forma temporal de pérdida de cabello causada por estrés severo, infecciones, cirugía, enfermedades que causan fiebre, deficiencias nutricionales, cambios hormonales y ciertos tipos de medicamentos.
  • Alopecia areata: esta es una forma de pérdida de cabello autoinmune, en la que el cabello puede caerse en parches pequeños y redondos. Los expertos no saben exactamente qué desencadena este tipo de pérdida de cabello, aunque puede estar relacionado con el estrés, las infecciones y ciertos medicamentos.
  • Tiña: También llamada tiña del cuero cabelludo, este es un tipo de infección por hongos que puede causar pérdida de cabello en parches.
    Dado que estos tipos de pérdida de cabello no son causados ​​por la DHT, la finasterida no es eficaz para frenarlos, detenerlos o revertir sus efectos.

Efectos secundarios de la finasterida

Efectos secundarios comunes: Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con la finasterida incluyen:

  • Disminución de la libido
  • Problemas de eyaculación
  • Picazón en la piel

Si estos efectos son leves, pueden desaparecer en unos pocos días o semanas. Si son más graves o no desaparecen, hable con su médico o farmacéutico.

Dosificación de finasterida

La finasterida generalmente se vende en dos concentraciones. Como tratamiento para la calvicie de patrón masculino, se utiliza a razón de 1 mg por día. Esta es la dosis de finasteride que encontrará en la mayoría de las versiones genéricas de finasteride para la caída del cabello, así como en el medicamento de marca Propecia. Como tratamiento para la hiperplasia prostática benigna (HPB), la finasterida se usa en dosis de 5 mg por día. Esta dosis se puede encontrar en la mayoría de las versiones genéricas de finasteride y en el medicamento de marca Proscar.

Otros tratamientos para la caída del cabello en hombres

Para la mayoría de los hombres, la finasterida para la caída del cabello es una opción eficaz para tratar y prevenir la caída del cabello debido a la calvicie de patrón masculino. Sin embargo, no es el único tratamiento anticaída disponible. Otras opciones asequibles y efectivas de tratamiento para la caída del cabello incluyen:

Minoxidil: un medicamento tópico, el minoxidil ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello. La investigación muestra que el minoxidil es especialmente efectivo cuando se usa junto con la finasterida.
Champú anticaída: muchos champús, incluidos los que contienen ingredientes activos como el ketoconazol, están formulados para prevenir la caída excesiva del cabello y promover un crecimiento óptimo del cabello.

Restaura tu cabello con nuestro trasplante de cabello en Turquía

Recibe tu diagnóstico online gratuito en 24 horas.

(Visited 12 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación