Hair Back Clinic

Noticias, Trasplante de Cabello

Lo que no se debe hacer después de un injerto capilar

AdminHBC on febrero 25, 2022 0 Comments • Tags: #nohacer #postoperatorio #trasplantecapilar

Lo que no hay que hacer después de un Injerto

En el infinito de lo que llamamos el word web wide,  los usuarios pueden encontrar un volumen tan grande de información sobre lo que hay que hacer antes y después de un injerto capilar, que hoy en día resulta complicado asegurarse que la información que uno esta leyendo es correcta. Por lo que hemos decidido de hablar hot de lo que debe hacer un paciente después de haberse sometido a un implante de cabello en Turquía.

Lo que se debe hacer después de un injerto capilar, debe ser detallado con la maxima claridad posible. Hay que tener en cuenta que el éxito de un trasplante de folículos también depende de cómo se haya realizado el postoperatorio. Después de una intervención de ese tipo, es fundamental que le paciente tenga acceso a informaciones concretas y precisas.

Qué no hacer después de un injerto capilar.

 

Evita fumar y beber

Es una de las pautas las más importantes. Fumar y beber nunca es bueno y lo sabemos perfectamente pero hay que tener en cuenta que ademas el alcohol es una sustancia que diluye la sangre y tiene un impacto directo sobre nuestro flujo sanguíneo. Al tener ese efecto puede afectar ala correcta cicatrización de las heridas que tendremos tras el injerto capilar, por lo que no se recomienda beber alcohol como mínimo 3 días después del implante de cabello. La nicotina, también tiene un efecto negativo sobre la circulación de la sangre, y eso puede tener como consecuencia que los folículos de nuestro cuero cabelludo no reciban el flujo de sangre necesario para su buen desarrollo, por eso mismo se recomienda a los fumadores evitar el consumo de cigarillos durante unas 2 semanas después de la intervención.

No te toques la cabeza

Los escueces y las molestias que podrás sentir pueden llevarte a olvidar es regla fundamental y hacer que tus manos entren en contacto con tu cuero cabelludo. En todo momento es importante que recuerdes que después de un trasplante los folículos todavía son frágiles y la zona injertada necesita estar protegida de posibles fricciones que podrían  tener un impacto sobre el resultado final.

No levante peso haga mucho esfuerzo o incline la cabeza

Los tres primeros días son cruciales. Por eso en nuestra clínica pedimos a los pacientes que no levanten pesos o hagan esfuerzos durante ese periodo. Es importante que el flujo de sangre sea estable para asegurar una rápida recuperación después del trasplante de cabello. Os explicaremos en qué posición dormir esos días para que la cabeza no este inclinada y pueda afectar el injerto.

No hacerse el lavado el día de la cirugía

Este es sin dudas el punto el más importante, A pesar que después del trasplante tengamos ganas de realizarnos un lavado de cabeza, en ningún caso se debe hacer. Su cuero cabelludo aun no esta listo para un lavado de pelo, y tendrá que esperar unas 48 horas para poder iniciar los lavados siguiendo exactamente las instrucciones facilitadas por la clínica. Los lavados de cabeza después de un implante de pelo deben ser minuciosos, y se deben realizar cuidadosamente. Sin utilizar una presión elevada, y con usando agua fría.

No quitarse las costras

Poco después del injerto, cuando empiece el proceso de cicatrización, vera en los primeros días la formación de pequeñas costras en su cuero cabelludo y es perfectamente normal. Muchos son los pacientes que nos han exprimido la tentación de quitárselas ellos mismos, y en ningún caso se debe hacer. Eso puede provocar una infección del cuero cabelludo y tener un  efecto irreversible sobre el resultado final de su trasplante de folículos.

(Visited 11 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación