Hair Back Clinic

Salud capilar, Tratamientos

Terapia láser o LED para combatir la caída del cabello

AdminHBC on octubre 18, 2022 0 Comments • Tags: #cadadepelo #laser #led

terapia laser caída cabello

La terapia de luz artificial o terapia de luz (láser de baja intensidad o diodos LED) se puede realizar en casa o en una clínica.
Esta terapia puede ayudar a estimular la raíz del cabello y revitalizar los folículos.

Eficiencia láser frente a LED

Aunque los láseres y los LED han ayudado a que la terapia de luz sea la mejor opción en los tratamientos capilares no quirúrgicos, la diferencia en efectividad los coloca en sus propias categorías.

Los láseres:

puede emitir luz coherente monocromática en una sola longitud de onda, manteniendo la energía del haz bien enfocada. Se llama luz de baja intensidad. Debido a esto, la luz puede llegar más lejos y penetrar más profundamente en el folículo piloso. La longitud de onda de un láser se puede optimizar específicamente a 650 nanómetros, que se considera ampliamente la longitud de onda ideal para una exposición total a la luz.

Los LED:

se sabe que emiten haces más anchos y menos coherentes, lo que dificulta que penetren más en el cuero cabelludo. Los LED, o diodos, no pueden ajustarse a longitudes de onda específicas porque producen varias al mismo tiempo. Esto hace que sea casi imposible que alcancen el folículo piloso. Debido a estos inconvenientes, los LED no son tan efectivos como los láseres para alcanzar y estimular los folículos pilosos.

Los objetivos de la terapia de luz:

– Luchar contra la caída del cabello, densificar la masa capilar.- Estimular la raíz capilar y revitalizar los folículos (frenando la caída del cabello y mejor crecimiento del cabello).- Fortaleciendo la fibra capilar (engrosando el cabello, mejor resistencia).

Quién puede seguir un tratamiento con láser o LED:

– Hombres o mujeres- Personas con alopecia androgenética (pérdida de cabello hereditaria)- Personas con pérdida temporal de cabello (por enfermedad, toma de medicamentos, etc.)- Personas que han tenido un trasplante de cabello.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento láser para la caída del cabello?

– No invasivo

– Indoloro

– Sin efectos secundarios

– Aumento de la fuerza del cabello

¿Cuáles son las desventajas del tratamiento con láser para la caída del cabello?

Hay una serie de razones por las que algunas personas no son tan positivas sobre el procedimiento, tales como:

– Lleva tiempo: para ver los resultados, el tratamiento a menudo requiere varias sesiones por semana durante varios meses. Aunque la cantidad de sesiones puede disminuir, la mayoría de los proveedores sugieren continuar con los tratamientos por el resto de su vida.

Es costoso: los tratamientos clínicos con láser para la caída del cabello pueden costar miles de dólares al año.

– Puede que no sea efectivo: el procedimiento parece ser menos efectivo para las personas en las etapas avanzadas de pérdida de cabello que para aquellas en las primeras etapas Puede interactuar con ciertos medicamentos. La terapia con láser no debe realizarse en personas que toman medicamentos fotosensibilizantes. La fotosensibilización es una alteración química de la piel que aumenta la sensibilidad de una persona a la luz.

– Aún no se ha establecido la seguridad y eficacia a largo plazo.

Los resultados :

trasplante de cabello 10 años después

Debido a que los resultados de la terapia con láser son inconsistentes, la conclusión de la comunidad médica parece ser que parece funcionar para algunas personas, pero no para otras.

(Visited 6 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación