Hair Back Clinic

Uncategorized

Tipos de líneas frontales ¿cuántas hay?

LeaP on octubre 6, 2022 0 Comments

Tipos de líneas frontales

No dudes en solicitar tu diagnóstico gratuito en nuestro formulario de contacto.

El cabello es algo muy importante para las personas a nivel estético y aunque no todos tenemos los mismos tipos de líneas de cabello, tendemos a dedicar tiempo a perfeccionarlas. Se podría decir que la línea frontal del cabello es la parte más visible y por ello cada vez son más las personas que deciden someterse a un trasplante capilar en Turquía para recuperar su cabello. No todas las arrugas de la frente son iguales y categorizarlas puede ser algo complejo porque el patrón de cabello de cada persona es único. No obstante, a continuación te contamos cuáles son los tipos de líneas frontales que podemos encontrar en general.

Tipos de líneas frontales

Las rayitas se pueden clasificar en dos grandes grupos que, a su vez, pueden tener distintas formas. Así, existen tres tipos de línea de frente pero, dependiendo de su simetría, tendrán una forma u otra.

Líneas frontales según su simetría

Las líneas frontales según su simetría son dos: regulares e irregulares, y pertenecen tanto a hombres como a mujeres. Cual es la diferencia ?

Líneas frontales regulares

Entre los tipos de rayitas por simetría se encuentran las regulares. Estos son trazos suaves y completamente simétricos.

Las líneas de cabello regulares, a su vez, pueden tener diferentes formas según la forma de la cara y la distribución del cabello de la persona específica.

Líneas frontales irregulares

Por otro lado están las líneas de cabello irregulares. Estos no forman líneas continuas y uniformes, sino que tienden a dibujar picos sin seguir un orden. 

Al igual que con las cejas regulares, las líneas irregulares también pueden tener diferentes formas.

Líneas frontales según su forma

Después de conocer cuáles son los dos principales tipos de líneas frontales que podemos encontrar según su simetría, llega el momento de conocer cuáles son las más comunes según la forma en que se dibujan.

 La distribución del cabello de las personas es única. Sin embargo, podemos agruparlos en tres grandes grupos, aunque lo cierto es que se podrían identificar muchos otros tipos.

Línea frontale « Widow’s Peak »

Uno de los tipos más comunes de líneas capilares se conoce como Widow’s Peak. Esta forma se caracteriza por la formación de un pequeño pico en el centro de la frente dibujando una especie de corazón.

Dependiendo de la forma del rostro, así como de la distribución del cabello de la persona, este pico puede ser más pronunciado o más disimulado.

Línea frontale alta

Cuando hablamos de la línea del cabello alta, nos referimos a la distancia entre la línea del cabello y las cejas. En los casos en que esta distancia es un poco mayor de lo habitual, es cuando notas que la frente es más ancha. Esto se llama la línea del frente alta.

Es uno de los tipos de línea de la frente que se suele modificar con trasplante de cabello para reducir su distancia de las cejas. Sin embargo, en estos casos, la evaluación previa del médico es fundamental porque se deben tener en cuenta varios factores, como el músculo frontal.

Línea frontale en retroceso 

La entrada de cabello se conoce como aquella que se produce por la caída excesiva del cabello. A medida que avanza la caída del cabello, también lo hace la línea del cabello, por lo que comienza a aparecer lo que comúnmente llamamos líneas del cabello en retroceso.

La forma que proyecta la línea del frente en retroceso es una especie de M con esquinas redondeadas.

Caída del cabello: ¿Cómo recuperar la línea frontal?

Como comentábamos, algunos tipos de líneas frontales se deben a una caída excesiva del cabello, ya sea por cierto tipo de alopecia u otros factores exógenos. En estos casos hay una solución para recuperar la línea frontal y es con el trasplante capilar que ofrecemos en Clínica HairBack.

Como suele ocurrir con el trasplante de cabello en personas transgénero, no todos los interesados ​​en este tipo de cirugía lo hacen por motivos de calvicie, sino también para modificar y estilizar la línea frontal del cabello.

El implante capilar se define como una cirugía mínimamente invasiva y ambulatoria en la que se extraen las unidades foliculares de la zona donante, es decir de la zona occipital para implantarlas en la zona a tratar. Los resultados de esta intervención se dan al cabo de un año, aunque a los seis meses del trasplante capilar ya se ven resultados visibles.

¿Cómo se realiza el trasplante capilar de línea frontal?

Afeitado de zonas donantes y receptoras – Después de haber pasado una evaluación preliminar por parte del equipo médico de Clínica HairBack y haber acordado el diseño, el día de la intervención se afeita la cabeza, dejando el pelo de una longitud aproximada de 1 o 2 milímetros.

 Sin embargo, si lo que nos preocupa es tener que afeitarnos, es bueno saber que también existe el trasplante sin afeitar o DHI (dependiendo de cada paciente).

Uso de anestesia local – En un trasplante de cabello, el paciente está consciente y despierto durante todo el procedimiento. Para que el proceso sea indoloro, aplicamos anestesia local.

Sin embargo, la inyección del anestésico local en sí suele ser la parte más molesta de la cirugía. Por eso en Clínica HairBack ofrecemos un servicio de preanestesia con el que conseguimos reducir notablemente el dolor de la propia anestesia.

Extracción de unidades foliculares – Las unidades foliculares se extraen de la zona donante mediante un micromotor. Después de eso, se examinan y separan, dejándolos listos para su posterior implantación.

Implantación de unidades foliculares – Una vez realizadas las incisiones en la zona a tratar, en dichas incisiones se implantan las unidades foliculares extraídas.

Este es el último paso de un trasplante de cabello. Tras finalizar, el paciente se va a casa y comienza el postoperatorio de un implante capilar.

 

En HairBack Clinic somos expertos en medicina capilar y estamos a tu disposición para lo que necesites. Puedes solicitar online tu diagnóstico gratuito para tu trasplante capilar en Turquía.

(Visited 38 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación