Hair Back Clinic

Alopecia Masculina

¿ Cuales son los factores de pérdida del cabello en Hombres ?

Explicar la alopecia

Podemos definir la Alopecia androgénica  cómo una pérdida gradual de cabello desde la línea frontal hasta la coronilla. El cabello por un proceso de debilitamiento pierde su vitalidad y acaba muriendo y por tanto cayéndose.

Es una patología hereditaria que puede provenir de la madre o del padre y que se acentúa, incluso, que se acelera con los años.

Es causada principalmente por la hormona masculina: Dihidrotestosterona comúnmente llamada DHT, que actúa sobre los folículos genéticamente sensibles a este derivado de la testosterona. Estos folículos se distribuyen por la zona frontal superior y en la coronilla. Actuando de tal forma que acabe debilitándolos.

Alopecia Androgenética Masculina

Es la enzima 5-alfa-reductasa la que actúa sobre el folículo piloso. La actividad de esta enzima así como la de la testosterona aumenta considerablemente en las zonas afectadas por la alopecia.

La caída del cabello puede extenderse durante muchos años al afectar la parte frontal y luego crear una pérdida de densidad en la parte de la coronilla; con el tiempo, es probable que se extienda por toda la línea del cabello.

Es importante destacar que los cabellos ubicados a los lados y en la zona occipital son inmunes a la caída del cabello, por lo que estos son los que se utilizan durante el trasplante de cabello.

La escala de Norwood

La escala Hamilton-Norwood (a menudo abreviado NW) clasifica los estados de la alopecia androgénica masculina en siete niveles (del I al VII). Esta clasificación fue desarrollada en 1951 por el doctor James Hamilton.

En 1975, el doctor O’Tar Norwood modificó y amplió la escala.En el 80% de los hombres afectados el desarrollo de la calvicie pasa por las siete etapas propuestas.

La escala Hamilton-Norwood posibilita una documentación científica y estandarizada de la pérdida de pelo. Es útil para el desarrollo de terapias preventivas y para los trasplantes capilares.

 

Alopecia Hombres Escala Norwood

Planificar el trasplante según la escala de Norwood

Desafortunadamente, la caída del cabello en los hombres es irreversible y puede acelerarse en cualquier momento. Es imposible determinar con exactitud hasta qué edad seguirá creciendo.

Afortunadamente, en la actualidad existen tratamientos y técnicas de trasplante sumamente eficaces que permiten obtener resultados más que satisfactorios. Dependiendo del grado de alopecia, el cirujano recomendará las mejores opciones para usted y puede planificar su cirugía en consecuencia.

Pérdidas leves de Cabello (tipo 1 y 2)

Si su alopecia es muy leve y tiene menos de 25 años, no es necesariamente recomendable someterse a un trasplante de cabello, primero pruebe los tratamientos para aumentar la densidad del cabello.

Por otro lado, si la alopecia se ha mantenido estable durante más de 6 meses – 1 año o si tiene entradas naturales, el trasplante de cabello en Turquía puede ser una buena solución.

Perdidas de Cabello (tipo 2,3,4 y 5)

A este grado, si desea restaurar su cabello, está claro que el trasplante de cabello es la única alternativa. De hecho, en una sola sesión normalmente podrás recuperar todo y esto definitivamente. Es posible en ciertos casos que sea necesaria una segunda sesión para completar el trabajo. es el cirujano quien determinará el número de sesiones necesarias.

Perdidas de Cabello (tipo s 6 y 7 )

Para alopecia muy avanzada, si las expectativas del paciente son realistas, es posible realizar una primera sesión (implantando 3000 – 4000 injertos).

Seguramente esto no será suficiente. Y necesitará más trasplantes para completar el trabajo y restaurar su cabello.
Dependiendo de su zona donante, el cirujano podrá informarle el número de sesiones necesarias.

(Visited 48 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)