Para explicar el proceso del trasplante capilar sin afeitado en Turquía, es importante distinguir entre la zona donante y la zona receptora. La zona donante debe afeitarse sin excepción, porque el pelo tiene que ser muy corto para poder extraer las unidades foliculares.
Sin embargo, en la zona receptora, que suele ser la que preocupa a las personas que se someten a la intervención, la implantación capilar puede realizarse sin afeitar esta zona.
La técnica de trasplante capilar que empleamos en la Clínica HairBack se denomina FUE DHI. En el caso de las mujeres, consiste en crear una "ventana" en la parte posterior de la cabeza, justo por encima del cuello, donde se extraen las unidades foliculares rasurando la zona donante. Esta zona quedará cubierta por el pelo largo circundante.
Es importante tener en cuenta que en los primeros días tras la cirugía de implante capilar, aunque es relativamente discreto, tu pelo puede parecer afectado debido a las costras que se forman durante el proceso de cicatrización. Sin embargo, estas costras quedarán ocultas en su mayor parte dentro de tu pelo.