¿ Cuales son los factores de pérdida del cabello en Mujeres ?
Las mujeres también se ven afectadas por la caída del cabello en diversos grados y niveles.
La escala de Ludwig:
Grado 1: Podemos notar la caída del cabello y el adelgazamiento del cabello en la zona central. En estos casos, se recomienda encarecidamente comenzar con un tratamiento (PRP o mesoterapia capilar).
Grado 2: La pérdida acentuada provocó un agrandamiento de la alopecia en toda la zona superior. En este caso, se puede considerar un trasplante de cabello.
Grado 3 : Este nivel de la escala de Ludvig es el más alto pero también el menos frecuente. En este tipo de situación, incluso la zona donante puede verse afectada por la alopecia. Es importante que un especialista inspeccione cuidadosamente el caso antes de optar por un trasplante de cabello.
En 1996, el Doctor Savin creó su propia escala de medición para los diferentes grados de alopecia femenina. Está compuesto por 9 fases.
En el caso de la alopecia femenina el diagnóstico es más complejo. De hecho, en muchos casos, incluso antes de plantearnos el trasplante, preferiremos probar tratamientos capilares destinados a mejorar la densidad del cabello.
Por ejemplo, es posible recurrir primero al tratamiento con minoxidil (2 o 5%) en forma de loción. en muchos casos puede engrosar el cabello y por lo tanto proporcionar una mayor densidad en general.
También es posible recurrir a sesiones de mesoterapia capilar. Estos siempre deben ser recomendados por un médico durante una visita médica. Se consiguen mediante inyección en el cuero cabelludo y, al igual que el minoxidil, estimulan el crecimiento del cabello y aumentan la densidad en general.
Se debe notar que:
Minoxidil debe aplicarse dos veces al día en las áreas afectadas por la caída del cabello.
Debe esperar un mínimo de 6 meses después de los tratamientos antes de ver los primeros resultados.
El tratamiento con minoxidil a veces puede tener efectos no deseados. En este caso, prefiera tratamientos de tipo mesoterapia.
El trasplante de cabello o la reconstrucción del cabello pueden ser una opción para muchas mujeres. Hoy representan el 30% de los trasplantes realizados en todo el mundo. Como ocurre con cualquier trasplante de cabello, los injertos se extraerán de su zona donante, que por tanto debe ser lo suficientemente densa. A menudo pueden optar por el método DHI (si es posible) sin afeitarse, y luego pueden volver a densificar las áreas empobrecidas por la alopecia.
El trasplante puede resultar eficaz en diferentes casos: