Hair Back Clinic

Salud capilar, Tratamientos

¿Cuándo se pueden ver los resultados de un tratamiento PRP para el cabello?

AdminHBC on junio 28, 2022 0 Comments • Tags: #cebollaseco #tratamientonatural

Tratamiento PRP

El PRP, o Plasma Rico en Plaquetas, se utiliza muy a menudo para tratar problemas articulares (a menudo en el ámbito deportivo), pero también en tratamientos estéticos para contrarrestar los signos de la edad.

También se practica el tratamiento PRP para estimular el cuero cabelludo y por ende el crecimiento del cabello y así luchar contra la alopecia.

La alopecia, o caída del cabello, puede estar provocada por diferentes factores: genética, estrés, enfermedad, mala alimentación o incluso por productos capilares demasiado agresivos para el cuero cabelludo.

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas para el cabello, por lo tanto, permite contrarrestar este problema, al que se enfrentan cada vez más hombres, pero también mujeres.

Para obtener el PRP, primero se toma una muestra de sangre clásica del paciente. Luego, la sangre se pasa a través de una centrífuga para separar el plasma y las plaquetas de los otros componentes de la sangre. Luego se inyecta el PRP directamente en el cuero cabelludo del paciente a través de microinyecciones. Las inyecciones se pueden hacer bajo anestesia local.

El PRP ayuda así a promover el crecimiento del cabello gracias a los factores de crecimiento que contiene, y también ayuda a reducir la caída del cabello.

¿Cuántas sesiones de PRP capilar para un buen resultado?

El tratamiento PRP generalmente se realiza en 3 sesiones separadas, espaciadas entre 4 y 6 semanas. Para algunas personas cuya pérdida de cabello es severa, será preferible contar 5 sesiones de PRP, cada una espaciada por 1 mes.

Pero entonces, ¿cuándo podremos ver realmente los resultados de un tratamiento con PRP?

Generalmente, los resultados serán visibles dentro de los 6 meses posteriores a la última sesión de PRP. Ten en cuenta que es recomendable hacer sesiones de refuerzo todos los años, para que el resultado obtenido sea permanente.

¿En qué casos está indicado el tratamiento PRP para el cabello?

Para prevenir la caída del cabello, el PRP se puede combinar con otros tratamientos capilares, como el tratamiento farmacológico, la fototerapia capilar, el mesoLED capilar o incluso el trasplante capilar.

El tratamiento con PRP suele recomendarse en los siguientes casos:

Alopecia femenina.
Caída prematura del cabello.
Alopecia leve a moderada.
Ralentización del crecimiento del cabello.

Tenga en cuenta que en ausencia total de folículos pilosos (áreas completamente calvas), el tratamiento PRP no será efectivo.
Tampoco se recomienda para personas con diabetes, hemofilia o personas con problemas de piel.

Los pros y los contras del tratamiento PRP:

Los beneficios son múltiples. En efecto, dado que aquí se utiliza la sangre del propio paciente, se elimina el riesgo de rechazo. Como el procedimiento no es quirúrgico, no hay período de recuperación posterior al tratamiento. La sesión se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún dolor. Después de un trasplante de cabello, el tratamiento PRP fortalecerá los injertos para garantizar un mejor resultado.

Sin embargo, después de la inyección de PRP, será necesario esperar dos desventajas (¡solo!): enrojecimiento del cuero cabelludo e impresión de compresión del cráneo. Pero tenga la seguridad de que estos «efectos secundarios» desaparecen después de unas pocas horas.

El curso de una sesión de PRP para el cabello:

Al llegar, el paciente es examinado por el médico, para que éste establezca el volumen de la superficie a tratar (la zona calva). Esto le permitirá definir la cantidad de PRP a inyectar y por tanto el volumen de sangre a extraer. Luego se toma la muestra de sangre. Esta muestra es similar a una muestra de sangre normal.
La(s) muestra(s) de sangre se coloca(n) en una centrífuga durante aproximadamente 5 minutos, para separar el PRP de los demás componentes de la sangre.
Durante este tiempo, se realiza la anestesia local del paciente, luego, una vez que se ha recolectado el PRP, el médico inyecta el PRP debajo de la piel del cuero cabelludo, utilizando una microaguja.
El número de inyecciones depende, por supuesto, de la superficie del área calva, pero una sesión de PRP lleva unos 30 minutos.

¿Cuál es el precio de un tratamiento PRP para el cabello?

El precio de una sesión PRP puede variar de un establecimiento a otro. Recuerda que el protocolo completo incluye entre 3 a 5 sesiones.

En Francia, una sesión de PRP cuesta alrededor de 450€.
En Turquía, una sesión de PRP cuesta alrededor de 200€.

Estas tarifas pueden variar desde una sola sesión hasta un paquete completo.

No dudes en consultar a tu dermatólogo o a una clínica especializada en tratamientos capilares para un diagnóstico.

En HairBack Clinic se realiza una sesión de PRP por cada trasplante capilar (incluido en el paquete). También ofrecemos sesiones de PRP únicamente.

Para más información, lo invitamos a contactarnos para que podamos

(Visited 46 times, 2 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación