HairBack Clinic

Después del injerto capilar: Guía postoperatoria

Una guía de cuidados postoperatorios para prepararte para la fase de curación tras la cirugía de trasplante capilar.

Instrucciones postoperatorias de trasplante de cabello:

Tras un trasplante capilar en Turquía, mucha gente piensa que el procedimiento ha terminado. Sin embargo, es esencial seguir las instrucciones de cuidados postoperatorios para garantizar una cicatrización adecuada y maximizar los resultados. Aunque podemos darte algunas directrices generales, es fundamental tener en cuenta que cada persona puede recibir instrucciones específicas de su cirujano de trasplante capilar. Por lo tanto, es importante que consultes con tu cirujano de trasplante capilar en Turquía para obtener asesoramiento personalizado. Estas son algunas instrucciones postoperatorias habituales tras un trasplante capilar

¿ Qué hacer los 3 primeros días después del injerto capilar ?

  • Las enfermeras colocarán un apósito protector sobre la zona donante al final de la operación de trasplante de cabello. Es crucial que la zona injertada no entre en contacto con nada, ya que estará expuesta.
  • En la primera noche después del injerto capilar en Turquía, te explicaremos cómo dormir para evitar la hinchazón de las cejas.
  • Debes dormir en un ángulo de 45 grados boca arriba. Además, asegúrate de que la zona receptora no toque nada, incluida la almohada.
  • Al día siguiente del trasplante de cabello, durante el período postoperatorio, nuestro equipo retirará cuidadosamente el apósito de la zona donante.
  • Te proporcionaremos la medicación necesaria para el cuidado posterior a la cirugía, así como loción y champú, para que puedas cuidar adecuadamente la zona trasplantada después de la cirugía de trasplante de cabello.
  • Es importante abstenerse de toda actividad sexual durante un período de 2 semanas.
    Puedes reanudar deportes y actividades físicas 3 semanas después del injerto capilar.

¿ Cómo lavar el cabello después del injerto capilar ?

Lavarse el cabello es esencial para el progreso del trasplante de cabello. Evita que se formen costras permanentes alrededor de los folículos en el cuero cabelludo y hace que los injertos se caigan.

Puedes comenzar a lavar tu cabello a partir del tercer día después de la operación de trasplante de cabello.

La limpieza del cabello debe hacerse de la siguiente manera:

  • Primero, aplica la loción en toda la zona receptora y déjala actuar durante 45 minutos para que penetre en el cuero cabelludo.
  • Luego, sin retirar la loción, aplica el champú neutro en la zona receptora.
  • Para terminar de lavar tu cabello, utiliza agua tibia a baja presión.
  • Este proceso debe repetirse una vez al día.
  • Al final del quinto día después del injerto capilar, puedes comenzar a masajear con los dedos para ayudar a que las costras se caigan. Para el octavo día, puedes aumentar la presión del masaje.

Para el décimo día después del trasplante de cabello, la sangre coagulada y las costras deberían haber desaparecido. Si aún tienes costras en el cuero cabelludo, espera a que se caigan por sí solas.

Después de 14 días, puedes empezar a lavar tu cabello de forma normal con un champú neutro. Durante el primer mes, evita exponer tu cuero cabelludo al sol y abstente de nadar en el mar o la piscina.

¿ Cuándo puedo ver el resultado después del injerto capilar ?

Durante los primeros dos meses, todos los folículos trasplantados se caerán. No te preocupes; esto es un proceso normal conocido como “Shock Loss“.

La fase real de crecimiento del cabello comenzará en el tercer mes después de la operación de trasplante de cabello. Al igual que en todos los seres humanos, el cabello crecerá entre 1 y 2 cm por mes. Aunque el nuevo cabello puede parecer inicialmente delgado y débil, gradualmente se volverá tan grueso y fuerte como el resto. Es importante esperar dos meses después del injerto capilar en Turquía antes de considerar cortar el cabello en la zona donante.

El resultado final será evidente entre 8 y 12 meses.

Tratamiento médico complementario tras un trasplante capilar en Turquía

Aunque el trasplante capilar en Turquía proporciona resultados permanentes, es posible experimentar una pérdida de densidad en una zona no tratada que aún contenga pelo original susceptible de sufrir alopecia.

Para abordar este problema, puedes optar por seguir un tratamiento que ralentice la caída del pelo e incluso fortalezca el pelo existente. Alternativamente, puedes esperar antes de plantearte una segunda operación de trasplante capilar.

En estos casos, es probable que tu cirujano de trasplante capilar en Turquía te recomiende utilizar Minoxidil 5% Spray. Si lo has utilizado en el pasado, debes esperar dos semanas antes de volver a probarlo.

En otras situaciones, puede aconsejarte que inicies el tratamiento con Dutasterida 0,5 mg.

Tu cirujano de trasplante capilar debe darte recomendaciones para estos tratamientos, y es crucial que las tengas en cuenta.

¿Tiene preguntas sobre nuestro
trasplante de cabello en Turquía o España?

Solicita tu evaluación GRATUITA

Solicita tu diagnóstico online gratuito con nuestro médico especialista en trasplante capilar.

    (Visited 237 times, 1 visits today)
    ×

    HairBack Clinic Chat

    × Pide tu evaluación