Hair Back Clinic

Alopecia

Champú de Ketoconazol para combatir la caída del cabello

AdminHBC on enero 19, 2022 3 Comments • Tags: #champ #ketoconazol #tratamientoscapilares

Champú ketoconazol para caída pelo

Champú de Ketoconazol para combatir la caída del cabello

¿Para qué sirve el ketoconazol?

Los productos que contienen ketoconazol se utilizan para combatir las siguientes infecciones cutáneas superficiales o caspa: candidiasis cutánea, pitiriasis versicolor, dermatitis seborreica, tiña, caspa.  ¿ Cómo usar el champú de Ketoconazol para combatir la caída del cabello ?

Sin embargo, algunas personas usan esta solución de champú como un inhibidor antiandrógeno suave, generalmente como un tratamiento adicional al Minoxidil.

Aunque se ha demostrado que el ketoconazol es una opción de tratamiento eficaz para las infecciones fúngicas, las afecciones de la piel y la caída del cabello, solo debe usarse para tratar estos problemas en hombres y mujeres adultos cuando otros tratamientos no hayan funcionado.

Los champús medicados que contienen ketoconazol están disponibles con receta o sin receta.

¿De dónde viene el ketoconazol?

El ketoconazol fue descubierto en Bélgica. El primer champú se comercializó en 1988, con ketoconazol como sustancia principal.

Cuando sufres de caspa y dermatitis seborreica, y quieres deshacerte de ella lo antes posible. Cuando se trata de una infección por hongos, es importante elegir una solución que ataque al hongo mismo.

El ketoconazol es el principio activo de Nizoral; tiene propiedades fungicidas que le permiten matar Malassezia furfur.

¿Para qué sirve el ketoconazol?

  • Candidiasis cutánea: infecciones que normalmente afectan áreas húmedas y cálidas de la piel y las membranas mucosas.
  • Pitiriasis versicolor: enfermedad caracterizada por la aparición de manchas distribuidas por la piel.
  • Dermatitis seborreica: es una enfermedad causada por un hongo que afecta principalmente a la cara y el tórax. Provoca enrojecimiento y descamación de la piel.
  • Tiña: Enfermedad de la piel causada por un hongo.
  • Caspa: aparición de descamación del cuero cabelludo.

¿Como funciona?

El ketoconazol viene en pastillas y en forma tópica. Aunque las cápsulas orales de ketoconazol no tratan específicamente la caída del cabello, algunas personas con pérdida de cabello por una infección del cuero cabelludo (hongos) usan un champú que contiene ketoconazol.

El ketoconazol ayuda a prevenir el desarrollo del hongo al detener su crecimiento.

El ketoconazol para la caída del cabello es una forma favorable de tratar la caída del cabello.

Muchas investigaciones han demostrado que el champú con ketoconazol y otros productos para el cuidado del cabello ofrecen resultados favorables contra la caída del cabello, sin embargo, como la mayoría de los productos no siempre son efectivos para todos, cada individuo presenta reacciones diferentes a los diferentes productos.

Cómo utilizarlo :

Aplique una pequeña cantidad de champú sobre el cuero cabelludo húmedo y deje que se forme espuma. Deje el champú en el cuero cabelludo durante 5-10 minutos. Enjuague bien.

Modo de empleo :

Use el champú dos veces por semana durante 2-4 semanas.

Alternativas al ketoconazol para la caída del cabello

Es importante recordar que el ketoconazol no es realmente un producto para luchar contra la caída del cabello sino para tratar enfermedades de la piel. Por lo tanto puedes optar por otros productos cosméticos o por el implante capilar que es el único que te permite recuperar el cabello en la zona donde se ha perdido, todo se hace con un proceso seguro y con sistemas avanzados.

Te recomendamos que antes de gastar dinero y tiempo con soluciones no homologadas, es mejor que te decantes por una solución eficaz y que no dudes en pedir información exacta sobre la idoneidad del caso personal para realizar un implante capilar.

(Visited 162 times, 3 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. RhinoGold dice:

    Que tengas un buen día. Gracias. Este es el canal de información Cocoa Slim Tenga en cuenta – Manténgase en movimiento. La actividad física no tiene por qué ser siempre un entrenamiento estructurado y exigente. El simple hecho de moverse un poco todos los días puede ser de gran ayuda. Aromando hace que sus días de descanso sean días de descanso activo, haciendo algo de bajo impacto como dar un paseo por el barrio o seguir un vídeo de yoga en YouTube.

  2. Jessika dice:

    Informative article, exactly what I was looking for.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación