Hair Back Clinic

Trasplante de Cabello

¿ Cómo tengo que dormir después de un trasplante ?

AdminHBC on febrero 26, 2022 0 Comments • Tags: #cuidados #postoperatorio #trasplantecapilar

Aunque el injerto de pelo en Turquía sea una intervención que ya se hace desde año y las técnicas innovadoras han convertido en proceso muy sencillo, exige del paciente que se cuide correctamente tras salir del quirófano siguiendo las pautas facilitadas por la clínica donde se haya operado. Para optimizar el resultado es fundamental que se cumpla con las instrucciones.

Uno de los momentos más incomodos después de la operación es cuando llega la hora de dormir. El cuero cabelludo todavía es frágil y recién operado puede estar inflamado, con lo que se debe evitar las fricciones al nivel de la zona injertada y proteger lo máximo que se pueda la zona donante. También deberá hidratarse mucho y protegerse del sol para evitar infecciones.

La primera noche deberá evitar que la zona injertada entre en contacto con el almohada o la cama, por eso recomendamos que duerma en una posición de 45 grados, y con la boca hacia arriba. Tendremos que conservar esa posición para dormir las 4 primeras noches.

Después de esos días, recomendamos enfáticamente aplicar solución salina o suero fisiológico cobre la zona injertada para hidratar los folículos y acelerar el proceso de cicatrización, además tendrá que realizar los lavados como se le indica usando la loción y el champú proporcionado por la clínica.

Una vez pasado el quinto día, ya podrá empezar los lavados cuidadosamente, utilizando siempre las puntas de los dedos y realizando masajes muy suaves. Eso tendrá como efecto que las costras presentes sobre su cuero cabelludo se vayan cayendo poco a poco. Deberá seguir evitando toda fricción al nivel de su cuero cabelludo para no dañar los nuevos folículos incluso cuándo duerme.

Pasado las 2 semanas, los folículos ya estarán bien adheridos en los tejidos capilares, y podrá reanudar con su rutina cotidiana, dormir como siempre lo ha hecho siempre teniendo en cuenta que ha realizado un injerto capilar ( no se golpee la cabeza o haga deportes de contacto ).

Cuando empiece el primer mes, entrará poco apoco en la fase de shock loss, recomendamos que se siga protegiendo del sol lo mas que pueda. Los folículos implantando se irán cayendo y poco después empezará la fase real de crecimiento. Los folículos con  pelo finos ya irán cogiendo grosor y se reforzarán para que al año cuando hayan pasado 12 meses después del trasplante de pelo puedas observar el resultado final.

Cuidados tras un injerto de pelo en Turquía

Nunca olvides que tu nuevo pelo debe ser cuidado al menos durante el primer año después tu implante de cabello en Turquía. Debes lavarte el pelo con frecuencia ( por ejemplo 2-3 veces a la semana ) para asegurarte de conservar un cuero cabelludo sano y limpio. Evita atarte el pelo o desenredarlo para no dañarlo. Disfruta de resultado y cuida du nuevo pelo.

Para concluir este artículo diremos que es imprescindible aplicar los cuidados mencionados previamente, y seguir las recomendaciones que te hayan dado en la clínica. Son pocas y asegurarán un resultado de por vida. Si te surgen dudas de como aplicar correctamente los cuidados, puedes contactar en cualquier momento a nuestro equipo por email o con tu asesor por teléfono. no te olvides, el éxito de tu trasplante también depende de ti.

(Visited 7 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación