Hair Back Clinic

Salud capilar, Tratamientos

Consejos para hacer crecer el cabello más rápido

AdminHBC on junio 24, 2022 0 Comments • Tags: #crecimiento #pelo #tratamientonatural

crecer pelo rápido

Todos nos hemos arrepentido de ir a la peluquería a cortarnos el pelo algún día y acabamos impacientes porque ¡nunca crece lo suficientemente rápido! Consejos para hacer crecer el cabello más rápido.

Debes saber que en promedio nuestro cabello crece un centímetro por mes, pero no todos somos iguales en lo que respecta al crecimiento del cabello. El cabello de las mujeres crece más rápido que el de los hombres, el cabello de los asiáticos crece un promedio de 1,3 centímetros por mes, el cabello de los occidentales crece 1,2 centímetros, mientras que el cabello rizado o encrespado crece 0,9 milímetros por mes.

No existe una cura milagrosa para que el cabello crezca más rápido, pero se pueden hacer muchas cosas para mejorar el crecimiento y la salud del cabello.

Seguramente has escuchado o probado algunos trucos para hacer crecer el pelo, como «tienes que cortarte el pelo en una noche de luna llena», «cortar las puntas» o «100 pinceladas cada noche» y como yo te has dado cuenta de que estos los gestos no han tenido un gran impacto en el crecimiento de su cabello.

Te vamos a dar algunos consejos para cuidar tu cabello y maximizar su crecimiento. No existe una cura milagrosa, hay que saber cuidar el cabello, el cuero cabelludo y el pelo largo, y saber darles todo lo que necesitan para estar sanos y poder crecer perfectamente.

El cabello saludable comienza con la nutrición.

Una dieta equilibrada mantendrá tu cabello saludable. De hecho, es en los alimentos que el cabello obtiene los elementos esenciales y nutritivos que necesita para un buen crecimiento.

Para tener un pelo sano y favorecer el crecimiento del cabello, es importante consumir alimentos ricos en zinc como el marisco, las carnes rojas…, en hierro como la col, el trigo, las lentejas… y vitaminas del complejo B presentes en los cereales integrales, carnes, frutas, etc. , con el fin de favorecer la presencia de queratina.

Si sufres deficiencias nutricionales, puedes pedir consejo sobre la toma de complementos alimenticios. Te darán nutrientes extra y ayudarán a que tu cabello crezca.

Crecer cabello más rápido

Para cuidar tu cuero cabelludo, nada más sencillo, solo necesitas practicar un ligero masaje que favorecerá la circulación sanguínea y el aporte de los nutrientes que necesita.

Para ello, teje tus manos, presiona con tus dedos sobre el cráneo haciendo pequeños movimientos circulares, sentirás el movimiento del cuero cabelludo sobre el cráneo. Realice el masaje en el sentido de la circulación sanguínea, es decir, desde el cuello hasta la frente y desde las orejas hasta la parte superior del cráneo.

Gracias a estos masajes diarios se activará la microcirculación y la oxigenación de los bulbos pilosos permitirá un buen crecimiento del cabello.

Repite el masaje diariamente durante tres minutos o dos veces por semana durante cinco minutos.

También puedes exfoliar el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. En el cabello húmedo, el fregado elimina la contaminación, los productos de peinado y los residuos de champú.

Usa aceites esenciales o vegetales.

Para aportar fuerza y ​​brillo, pero también para impulsar el crecimiento de tu cabello, los aceites y sérums capilares son ideales.

Mezcla cinco gotas de aceites esenciales de menta, romero o tomillo con tu champú habitual y lava tu cabello como de costumbre. También se puede dejar actuar 30 minutos antes de enjuagar para tener un efecto fortalecedor del tratamiento.

Usa los productos adecuados para crecer cabello más rápido

Cada cabello tiene su cuidado. Por eso es importante elegir el champú, acondicionador o cuidado del cabello adecuado con productos adaptados a la naturaleza de tu cabello.

Una vez aclarado tu pelo y si no tienes mucho frío, un chorro de agua fría será suficiente para tener una melena bonita. De hecho, el agua fría permite activar la circulación sanguínea y estimular los bulbos capilares.

Aquí tienes algunas recetas de la abuela para favorecer el crecimiento y cuidar el cabello y el cuero cabelludo:

Receta n°1: Mascarilla de huevo para usar dos veces al mes.

Ingredientes: 2 huevos, 1 cucharadita de aceite de oliva, un poco de miel
Mezclar la clara de huevo con el aceite de oliva y añadir la miel. ¡Tu máscara está lista!
Aplicar la mascarilla en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga y lava tu cabello con un champú suave.

Receta n°2: Mascarilla de leche de coco para usar una vez a la semana durante 6 semanas

Ingredientes: dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva, una yema de huevo, 5 cucharadas de leche de coco
Mezclar todos los ingredientes. Aplica la mascarilla y si puedes déjala actuar varias horas. Enjuaga y lava tu cabello con un champú suave.

Receta n°3: Mascarilla de jengibre para crecer cabello más rápido

Ingredientes: 1 cucharadita de jengibre, 2 cucharaditas de aceite de oliva, jojoba o sésamo.
En un tazón, mezcle el jengibre y el aceite hasta que se forme una pasta. Aplicar como mascarilla sobre el cuero cabelludo y masajear con movimientos circulares. Dejar actuar durante 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabello con un champú suave.

Receta n°4: Exfoliante para el cuero cabelludo

Ingredientes: Un poco de aceite vegetal y sal fina.
Mezclar el aceite y la sal y aplicar sobre el cuero cabelludo sección por sección. Masaje con movimientos circulares. La exfoliación promueve una mejor circulación sanguínea. Enjuague bien y lávese el cabello con un champú suave.

Receta n°6: Loción de albahaca para usar una vez por semana

Ingredientes: 1 manojo de hojas de albahaca, un litro de agua.

Hervir el agua y verterla sobre las hojas de albahaca. Dejar en infusión durante ocho minutos y mezclar todo. Dejar enfriar y colar la loción. Aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear con movimientos circulares durante unos cinco minutos y enjuagar.

(Visited 9 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación