HairBack Clinic

Salud Capilar, Tratamientos para la caída del cabello

¿Por qué usar un exfoliante para el cabello?

Léa Prague on February 27, 2023 0 Comments • Tags: #exfoliantecapilar

exfoliante capilar para el cabello

Al igual que ocurre con la piel del cuerpo o del rostro, nuestro cuero cabelludo también recubierto de piel, en ocasiones necesita una limpieza en profundidad. Y esto se puede lograr a través de un exfoliante capilar.

Pero entonces, ¿cuáles son los beneficios reales de un exfoliante capilar y cómo hacerlo bien? Gracias a nuestros consejos, tendrás todas las claves a mano para exfoliar tu cuero cabelludo y así dar fuerza y ​​vitalidad a tu cabello .

Los beneficios de un exfoliante para el cabello 

Limpieza profunda del cuero cabelludo

Todos los días, debido a la contaminación, los productos cosméticos, el polvo, la piel muerta o incluso la caspa, las impurezas se adhieren a nuestra piel, nuestra ropa y también a nuestro cabello y cuero cabelludo. Y estas impurezas, por lo tanto, sofocan los poros de la piel del cráneo. A continuación, una exfoliación capilar libera nuestra piel de estas impurezas y la deja respirar de nuevo.

Aireación de las raíces del cabello.

Realizar una exfoliación capilar, por tanto, ayuda a eliminar las impurezas , lo que permite que las raíces de nuestro cabello respiren, y así la fibra capilar se limpia y el cabello recupera fuerza, brillo y vitalidad . 

Activación de la microcirculación gracias a la exfoliación capilar

Una exfoliación capilar debe hacerse como un masaje en el cuero cabelludo . Los movimientos circulares realizados con la yema de los dedos estimulan la circulación sanguínea de los vasos del cuero cabelludo, lo que permite tonificar las raíces, acelerando así el crecimiento del cabello .

Regulación de la producción de sebo

Al limpiar los poros, las raíces del cabello se reequilibran y el cuero cabelludo produce menos sebo. El exceso de sebo engrasa el cabello, gracias a una exfoliación capilar, tu cabello estará más sano , y además puedes espaciar los lavados (cuidado: los lavados demasiado frecuentes favorecen la secreción de sebo). Si tu cabello tiende a ser graso, utiliza un champú adecuado y realiza exfoliaciones capilares con regularidad. 

Con qué frecuencia realizar una exfoliación capilar 

La frecuencia de una exfoliación capilar dependerá en particular de tu tipo de cabello. 

cabello normal

Para cabellos normales, bastará con una exfoliación una vez al mes para eliminar las impurezas y devolverle fuerza y ​​vitalidad a tu cabello.

Cabellos secos

Cuando el cabello está seco, muy a menudo el cuero cabelludo también lo está, lo que favorece la aparición de piel muerta. En este caso, se recomienda hacer una exfoliación capilar cada 5 o 6 semanas. Tu cuero cabelludo estará más saludable y tu cabello más suave y sedoso.

Cabello graso

Para regular la secreción de sebo, en cabellos grasos, es recomendable exfoliar el cabello dos veces al mes. Si tu cabello es muy graso, se puede realizar una exfoliación capilar cada semana.

Pelo de color

Se puede hacer una exfoliación capilar en el cabello teñido. Sin embargo, es mejor evitar los exfoliantes con sal, ya que la sal puede dañar el color. Otros exfoliantes a base de corteza o azúcar son más adecuados para teñir el cabello. 

Cuero cabelludo irritado

No exfoliar el cabello sobre la piel y el cuero cabelludo irritados. Un exfoliante para el cabello podría debilitar aún más el cuero cabelludo. Por lo tanto, es imprescindible reparar la piel antes de realizar cualquier tratamiento capilar profundo.

Cómo aplicar un exfoliante para el cabello

Una exfoliación capilar debe hacerse con cuidado.   Estos son los diferentes pasos a seguir: 

  1. Humedece tu cabello. 
  2. Separe el cabello en varios mechones, para que pueda aplicar bien el exfoliante en la línea del cabello. 
  3. Aplicar el cuidado del cabello masajeando el cuero cabelludo con movimientos circulares.
  4. Tenga cuidado de no presionar demasiado para no irritar la piel. Un ligero masaje es suficiente para que el cuero cabelludo quede bien exfoliado. 
  5. Masaje durante unos 2-3 minutos.
  6. Luego enjuague bien hasta que el exfoliante para el cabello se elimine por completo.
  7. Puedes proceder a tu champú , con un campeón adaptado a tu tipo de cabello. 

Cómo elegir el exfoliante capilar adecuado

exfoliante para el cabello

Los exfoliantes para el cabello se pueden encontrar en diferentes texturas y en diferentes presentaciones: crema, mascarilla o gel . Algunas marcas también ofrecen fórmulas 2 en 1 : exfoliante capilar combinado con champú. 

Los granos de los exfoliantes pueden variar según el tratamiento. Así que necesariamente encontrarás el exfoliante adecuado para tu piel y tus preferencias. 

Además, si te gusta la tendencia DIY (do it yourself) o casera, existen muchas recetas caseras de exfoliación capilar. Mediante el uso de aceites vegetales combinados con sal o azúcar , puedes personalizar tu exfoliante según tus preferencias. 

Ten en cuenta tu tipo de cabello antes de comprar o hacer tus exfoliantes para el cabello. Como indicábamos anteriormente, cada tipo de cabello tiene su exfoliante capilar. 

Para concluir, exfoliantes para el cabello…

Por lo tanto, los exfoliantes para el cabello están dirigidos a todos aquellos que desean limpiar profundamente su cuero cabelludo y así recuperar un cabello hermoso .

Respetando el ritmo de uso y el tipo de exfoliación según tu tipo de cabello, podrás devolverle fuerza, brillo y vitalidad a tu cabello , y librar tu cuero cabelludo de todos los indeseables perjudiciales para la buena salud capilar. 

El exfoliante capilar es por tanto un gran aliado, para añadir a tu rutina capilar . 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación