Hair Back Clinic

Alopecia, Trasplante de Cabello

Implante capilar 15 días después

AdminHBC on agosto 14, 2022 0 Comments • Tags: #postoperatorio #trasplantecapilar

Hoy la pérdida de cabello es un problema omnipresente en nuestra sociedad. De hecho, hay muchos factores que promueven la pérdida de cabello en nuestra sociedad moderna, estrés, malos hábitos alimenticios o simplemente una mala higiene. A veces son las predisposiciones genéticas las que pueden ser la causa de la alopecia.

Para encontrar una densidad del cabello, donde los folículos nunca repelerán nuevamente, el método más excéntrico y conocido en esto nuestros restos, sin duda, el trasplante de cabello.

E incluso si hoy este procedimiento a podido convencer a las personas que sufren de alopecia y que ha sido ampliamente democratizado, está bien subrayar que es un procedimiento quirúrgico que comprende ciertas etapas. Es importante que los paciente estén informados correctamente de las diferentes etapas clave del proceso: antes del trasplante, después del trasplante de cabello, y cuelga el trasplante de cabello.

Recordamos que si es importante que el trasplante se vuelva a leer correctamente, lo mismo ocurre con los cuidados pos-operatorios. Estos representan el 50% del éxito del proceso. El paciente tendrá que ser muy meticuloso durante todo el período postoperatorio.

Unos días después del injerto de pelo

Después de la operación, los pacientes son repatriados a su alojamiento. Es de este momento que tendrá que seguir las indicaciones proporcionadas por la clínica. De hecho, tendrán que aplicar ciertos productos y consumir algunos medicamentos, y sobre todo proteger las zonas operadas. 

A veces, el paciente no tiene en cuenta las advertencias y pierde una papel de los folículos implantados. Esto puede deberse a un shock o a la falta de delicadeza de su parte cuando llevan a cabo el lavado de cabello

Es fundamental seguir las indicaciones una por una. Las medicaciones que se le proporcionan están allí para prevenir de una hinchazón demasiado grande o una eventual infección. Por lo tanto, es esencial que los use correctamente.

Justo después del trasplante de cabello, es posible sentir una incomodidad u otra sensación ligeramente desagradable. Es importante que descanse y proteja las áreas de la cabeza operadas.

Por otro lugar, trate de ser lo más meticuloso posible durante las diversas acciones llevadas a cabo en su cabeza.

Después del injerto capilar hay que cuidar el el pelo

Hay diferentes instrucciones que debe seguir después del trasplante de cabello. Por ejemplo, el día después de su operación, no debe lavarse la cabeza. Y cuando comienza el proceso de lavado de cabello, debe usar los productos recomendados por el médico.

La clínica tendrá que proporcionar un kit completo completo, una loción especial y un champú neutral para llevar a cabo el lavado de cabello. También se le explicará cómo masajear su cabello con las yemas de los dedos. Es esencial ser delicado para no dañar los folículos injertados.

Algunos accesorios de peinado tampoco se usan. Evite los materiales que generan altas temperaturas como el secador de pelo y evite enjuagar su cabello con una presión de agua demasiado alta.

Durante estos 15 días tendrá que proteger su cabeza de la exposición solar. No podrá usar gorra u otro tipo de ropa de cabeza, por lo que es importante que evite las áreas expuestas al sol durante un período corto.

También prefiere un molde de la vida santa. Es importante que sus folículos estén adecuadamente hidratados y oxigenados. Evite la la consumición de tabaco, narcóticos, alcohol u otra substancia que pueda dañar seriamente su salud y tener un impacto en el resultado del trasplante.

Este período también será de usted para no practicar la actividad deportiva. Esto evitará exponerlo a una herida a nivel de la cabeza y poner en peligro su trasplante de cabello.

Con respecto a los primeros 7 días de las indicaciones, se le dará a usted, de modo que se le informará de las diferentes posiciones que se adaptarán durante sus primeras noches de descanso.

Es posible que durante este período se vea tener dudas. En este caso, no debe dudar en contactar a la clínica.

Posibles complicaciones después de un trasplante de cabello.

Obviamente como en cualquier intervención quirúrgica, el riesgo 0 de complicaciones no existe. Es posible que 3 días después del trasplante de cabello notaras hinchazón en la frente o incluso pequeños hematomas alrededor de los ojos. Esto es completamente normal, este tipo de edema puede aparecer después del trasplante. En general, son debidos a la anestesia local que se practica durante la operación. Desaparecerán muy rápidamente en el antiinflamatorio antiinflamatorio por la clínica. Si lo desea, también puede aplicar una toalla fría en la cara.

También es probable que se sienta con picazón en el área de los donantes. Entonces hay varias solicitudes, usa una crema a base de blastoestimulina (que es una crema curativa) y también puede aplicar gotas de sueros fisiológicos para aliviar la picazón.

También es posible que las pérdidas de sensaciones aparezcan en el nivel del área operada o que sienta el área de «dormir». No se preocupe con el tiempo, desaparecerá.

En algunos casos, si el trasplante no se ha llevado a cabo, es posible que el área del donante esté marcada por cicatrices. Pero hoy en 2022 no es normal, con las técnicas avanzadas que existen, que llega este tipo de situación.

Si no sigue las indicaciones proporcionadas por la clínica a la carta, también se puede poner en cuenta que dotes el área operada (por ejemplo, recibiendo un golpe o exponiéndote demasiado al sol). En este caso, existe un riesgo de infección y será necesario considerar rápidamente a un médico competente. En este tipo de situación, es esencial contactar a su clínica para pedir consejo.

Trasplante de cabello: los primeros 6 meses

15 días:

En primer lugar, hay el período de los primeros 15 días. Después del trasplante, seguirá todas las instrucciones, y luego verá todos los nuevos folics expulsados ​​de las telas para el cabello. Período interno porque le permite tener una pequeña visión del resultado. Desafortunadamente, todos los folículos caerán, ya que el cabello debe seguir su ciclo de crecimiento.

Fin del primer mes:

Es el período de la famosa «pérdida de choque» que muchos de nuestros pacientes temen tanto. De hecho, el cabello quitado cae. Pero no se preocupe, eso es parte del proceso y se posponer pronto. Recuerde que los folículos siempre está presente debajo delos tejidos capilares.

Tercer mes:

3 meses depuis injerto pelo

Comienza la fase real de crecimiento.

El sexto mes:

Ya está. El paciente puede tener una idea del resultado, los folículos han crecido y la alopecia está parcialmente cubierta. Toca tener un poco más de paciencia y la calvicie solo será un recuerdo lejano.

1 año después del trasplante de cabello:

el 100% de los folículos deberían haber crecido, el paciente habrá recuperado su cabello y sus complejos desaparecerán poco a poco. Es una nueva vida que comienza, poder peinarse, sentir el viento en tu cabello, pasarte la mano en el pelo, no tener miedo que se vea tu calvicie cada vez que te sacan una foto…

Baricitinib nueva medicación alopecia

Practica deportiva y reincorporación al trabajo después del trasplante de cabello

Como lo hemos indicado mas arriba, se recomienda no realizar ejercicios físicos durante unos 15 días. Tras ese periodo puede empezar a realizar unos ejercicios ligeros hasta que acabe el mes después del implante de pelo. Sobre todo evite los deportes de contacto durante los 2 primeros meses.

Seguimiento de la clínica

Es imprescindible que la clínica le proporcione un seguimiento impecable. Le deberán informar de un protocolo a seguir durante todo el periodo post-operatorios y tendra que estar con un asesor en contacto para dudas y consultas. El asesor deberá recordarle cotidianamente que envie sus fotos para asegurarle que la evolución del trasplante es correcta. La clínica debe proporcionar consejos pertinentes sobre cómo cuidar el pelo durante ese periodo. Los asesores deben estar disponible y responder con la mayor brevedad posible. En Hairback Clinic, por ejemplo, ponemos a su disposición asesores que le acompañaran a lo largo de todo el proceso.

Tambien puede enviarnos sus dudas o consultas por aquí: info@hairbackclinic.es

O rellene nuestro formulario:

(Visited 51 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación