Hair Back Clinic

Noticias

Las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid

AdminHBC on febrero 22, 2022 0 Comments • Tags: #madrid #trasplantecapilar

Mejores clinica de injerto capilar en Madrid

Por multiples razones la alopecia afecta a un gran volumen de ciudadanos españoles, puede ser la consecuencia du un higiene de vida malo, por desequilibrio hormonal, traumas de juventud,  tratamientos médicos muy invasivos o también genético. El origen de la calvicie aunque sea importante, lo que sobre todo termina afectando en esos caso, es la autoestima, y la imagen a la persona quien padece de ese problema. Y por estos motivos bien precisos que los españoles buscan a todo precio una solución para frenar la alopecia.

Aquí podrá ver una clasificación de las mejores clínicas de Madrid:

https://cadenaser.com/ser/2021/01/04/sociedad/1609775235_729776.html

Solo en nuestro país, cada año más de 12.000 personas afectadas por la alopecia y por la pérdida de pelo progresiva, se someten o bien a un trasplante capilar o bien tienen recurso a soluciones alternativas como tratamientos para reforzar el cabello o regenerar lols folículos. Recuperar el cabello para esas personas es recuperar una imagen joven y una autoestima perdida.

Hay que valorar el hecho que, en el pasado recuperar su cabello podia conllevar un precio muy alto, muchos dolores y molestias, un post operatorio complicado y resultados pocos naturales que no acababan de convencer el ámbito científico y los futuros pacientes. A partir los años 2018, el mundo del injerto capilar a asistido a avances tecnológicos increíbles que han permitido hacer que el injerto de pelo sea más asequible y seguro para toda aquella persona deseando restaurar su cabello.

Pero como ya lo hemos mencionado en otros artículos de este blog, no todas la clínicas de implante son capaces de obtener resultados a la altura de la expectativas del paciente. Por ejemplo las clínicas a muy bajo costa con ofertas super competitivas llamadas “clínicas Low Cost”, no son de fiar a la hora de una intervención tan importante. Siempre hemos insistido sobre la importancia de verificar las referencias del centro capilar que escoge.

En un país como España, donde el número de calvos es realmente alto, podemos contar con centros capilares de calidad que cumplen con los puntos que hemos detallado anteriormente. En la capital por ejemplo, en Madrid, se pueden encontrar bastantes clínicas especializadas en injerto capilar y de calidad:

Las méjores clinicas de Madrid – Cadena SER

Evidentemente, estas clínicas no pueden ofrecer los mismos precios en Turquía, las soluciones y los paquetes que proponen tienen un precio mucho más alto que en Estambul. Aunque últimamente, los costes han ido reduciendo con la subida de la demanda al nivel nacional y el aumento de la competencia en el sector. 

Os presentaremos a diversas clínicas en Madrid del sector del implante capilar que consideramos ser las mejores para realizar un injerto, tanto al nivel de Doctores, infraestructura, seguimiento postoperatorio o atención al paciente. Clínicas en las cuales muchos pacientes han podido acudir para solucionar su alopecia. Hoy existe la posibilidad de realizar un implante en Turquía, Barcelona o Madrid.

¿ Qué es un implante de cabello ?

Como siempre lo hemos explicado es importante tener en cuenta la cantidad de casos diferentes que existen. La solución que se escoge debe ser adaptada al origen del problema. Por esos el primer paso consiste en realizar una primera valoración con un Doctor especializado en salud capilar para que determine cuál es la mejor solución en su caso y si es factible realizar el trasplante.

Una vez decidido cual será la mejor manera de recuperar el cabello y con que técnica se realizara, toca escoger el centro. no todas la clínicas tienen la capacidad de operar con todas las técnicas ( eso depende la formación y de la experiencia de los doctores ), y no todos los centros poseen las mismas instalaciones en termino de tecnología.

Una de las técnicas la más utilizada en el planeta para el injerto es el método FUT, dicho de tira. Esa técnica consiste en extraer una banda de cuero cabelludo en la cual se recogerán los folículos a implantar. Él un método que aproximadamente tomará unas 7 horas y que posteriormente dejará una cicatriz en la zona donante del paciente, se podrá disimular dejando el pelo de la parte trasera crecer. Ya no se suele utilizar esa técnica, con los avances científicos que han ido apareciendo estos últimos años los pacientes tienen acceso métodos mucho más modernos y menos invasivos que proporcionan resultado tan buenos e incluso mejores con una cantidad superior de folículos extraídos.

Los pacientes ya solicitan más y más la técnica FUE Zafiro, una técnica mucho mams moderna que permite realizar un proceso de extracción de los folículos de forma individual directamente des la zona donante sin dejar ninguna marca o cicatriz. En algunas mega sesiones se puede alcanzar extracciones de hasta 5000 cabellos en mas o menos 8 horas bajo anestesia local casi indolora. Y es importante notar que para injertar los folículos se utilizan hijas de Zafiros que permiten realizar micro incisiones permitiendo poner más densidad de folicular y permitiendo la obtención d un resultado mucho mas natural. Pero de debe guardar en mente que este tipo de técnica debe ser realizada por expertos de cirugías capilares que poseen un amplia experiencia.

FUE, MicroFUE, FUE Zafiro o FAST FUE Revolution, técnicas que permiten recuperar un cabello denso y natural sin provocar dolores, sin un post operatorio largo y molesto y, sin tener que pasar por unas cirugías interminables. Están especialmente indicadas para pacientes con alopecias.

Tras haber pasado por una sala de consulta con un Doctor especializado, que después de haber realizado una revisión completa de su caso haya dado su acuerdo para una cirugía de tipo FUE, se podrá iniciar el proceso que se dividirá en las siguientes etapas: Planificación de la cirugía, diseño, anestesia, extracción, abertura de los canales e implantación. Una vez finalizada la intervención con HairBack Clinic por ejemplo, tendrá acceso a un seguimiento a distancia, y a una garantía si los resultados no son buenos.

En Madrid, tanto como en Turquía,  las clínicas le proporcionará una serie de pautas post-operatorias que deberá seguir escrupulosamente, eso es capital. Los primeros 14 días son fundamentales para el éxito de su trasplante por lo que es muy importante que la clínica proporcione un servicio postoperatorio completo con asesores disponibles para responder a sus dudad.

Hoy casi todas las cínicas son capaces en 3 días de realizar el pre-operatorio, a cirugía, y él pos-operatorio gracias a los avances tecnológicos. Una vez operado, le recomendará alguna medicación, le dará una cita para su primera revisión, y ya al 4 día se le quitará la banda protectora y se podrán iniciar los primeros lavados, así funciona el injerto capilar en Turquía, Madrid o Barcelona.

Preguntas frecuentes después del injerto capilar

¿ Voy a recuperar todo mi pelo ?

Si tu zona donante tiene suficiente densidad para extraer el numero de folículos necesario al implante, entonces si. se realizara el injerto sobre toda la zona receptora.

¿ Los resultados son de por vida ?

Los folículos que se injertan en el cuero cabelludo son de por vida, y es justamente por eso que clínicas como la nuestra HairBack Clinic, ofrece una garantía de por vida para sus pacientes. Esos folículos se deben extraer desde la donante, deben ser saludables y se deben conservar con cuidado para asegurarse que cuando se injerten sigan fuerte y con vida.

¿ Cuándo podré volver a mi rutina laboral después del implante ?

Depende evidentemente de su ámbito laboral, pero como norma general podrá volver a su trabajo 3 días después del injerto, siempre teniendo en cuenta las pautas post-operatorias que se le ha dado.

¿ Puedo hacer deporte después del trasplante de cabello  ?

Si a partir de dos semanas ya puede por ejemplo hacer unos ligeros esfuerzos, o un practica deportiva suave. Sobre todo evite los deportes de contactos ( como artes marciales o boxeos, o deportes que implican llevar casco ) durante los dos primeros meses.

¿ Como es el lavado de pelo postoperatorio ?

El lavado de pelo se debe realizar aproximadamente cada 2-3 veces a la semana. Y recomendamos para el bien estar de tu cuero cabelludo, usar champú de tipo PH neutro. Pero no sé preocupe, si acude a nuestra clínica le daremos una lista de Champú que podrá utilizar después del injerto, así como las pautas que deberá ir respetando para asegurar el éxito de la operación capilar. 

¿ Debo seguir alguna dieta especial después del injerto ?

Se puede comer de todo después de una cirugía capilar. No obstante, que se haya operado o que no haya nunca realizado un injerto, todos los especialistas, científicos u otros expertos del mundo capilar recomiendan una dieta sana y equilibrada, porque se ha comprobado que influye sobre su cuero cabelludo. durante dos semanas evite beber y fumar.

¿ Puedo usar gorra, o casco después de mi operación ?

Durante el primer mes te pediremos evitar llevar gorra o gorro, porque puede mover los folículos injertados y tener un impacto sobre el resultado final

¿Cuándo empieza a crecer el pelo trasplantado?

Directamente después del injerto podrá ver el pelo trasplantado, pero deberá pasar por una fase de “shock loose” que implicará la caída de todos los pelos trasplantado y es totalmente normal. Entre el final del segundo mes y del tercero. pero los resultados se podrán apreciar solo a partir del sexto mes.

¿Cuándo aparecen los resultados finales del injerto capilar ?

Entre 8 y 12 meses ya podrá disfrutar de su nuevo cabello. Cada caso es diferente, algunas personas recuperan su cabello con mas rapidez que otros, es totalmente normal.  

¿En qué posición debo dormir las primeras noches ?

La primera noche no es la más fácil, hay que reconocerlo, porque se debe dormir a 45 grados con la boca hacia arriba y sin apoyar la parte trasera de la cabeza sobre la almohada, por lo que recomendaremos usar una almohada de viaje para las cervicales. las primeras noches podrás sentir algunas molestias, pero te proporcionaremos medicación como anti inflamatorios, y te tendrás que aplicar suero fisiológico o agua termal para aliviar los escueces.

¿Cuántas noches debo estar ingresado tras implante de cabello ?

Después del injerto capilar podrás ir con un acompañante directamente en tu casa. En HairBack Clinic no necesitamos que el paciente siga ingresado en la clínica tras su injerto capilar. con lo que en tres días ya tendrá finalizado el proceso.

Los primeros lavados después de un trasplante de cabello

Después del trasplante de pelo, el primer lavado se realizará en la clínica con el equipo médico. Durante ese proceso te explicarán y te enseñarán como realizarlos desde tu casa. Deberás respetar los movimientos de masajes que se deben realizar para un buen lavado, y los productos que se han de usar en un orden determinado. Esos lavados tendrán como consecuencia que las costras se vayan cayendo y que tu cuero cabelludo sea lo más limpio posible. También deberá evitar el uso de secadores u otros objetos que puedan ser agresivos para la piel de la cabeza.

¿ Puedo fumar antes y después del implante capilar ?

Fumar y beber nunca es recomendable claro. Antes y después de una cirugía como el injerto recomendamos que al menos 1 semana antes se limite la consumición de tabaco que se continue una semana después. Son hábitos malos para la salud en general y durante un proceso como el trasplante de cabello son cosas que naturalmente no aconsejamos.

Resumen del trasplante capilar en Madrid

Como ha podido leerlo en este articulo el proceso de injerto capilar es algo hoy en día asequible a la mayoría de las personas que padecen de alopecia. Después de haberse informado correctamente y haber elegido un centro capilar para su intervención iniciará su proceso pasando por varias fases como el pre-operatorio, la planificación de la cirugía, el día de la intervención, el post operatorio y el seguimiento durante el cual deberá ser asistido por la clínica que ha escogido.

En Madrid ya se va extendiendo el numero de clínicas de este tipo que ofrecen trasplantes de calidad y servicios completos para los pacientes. tenga en cuenta los factores que hemos mencionado anteriormente antes de decidirte con un centro capilar.

Si lo que busca es seguridad tras el injerto puede contar con nuestra clínica HairBack Clinic, siendo una de las mejores clínicas actualmente ofreciendo garantía escrita de por vida. Os invitamos a recorrer nuestra pagina web www.hairbackclinic.es para informarse un poco más. Si necesita más información o si quiere recibir un trato personalizado puede contactar con nosotros: info@hairbackclinic.es. Nuestros asesores se hará un placer de responder a sus dudas o gestionar su primera valoración y enviarle un presupuesto para su caso.

La salud y el bien estar de nuestros pacientes es nuestra prioridad. Si desea realizarse un injerto en un centro adaptado, con profesionales formados por los mejores, y con amplia experiencia no duda contactar con el equipo HairBackClinic.

(Visited 24 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación