Hair Back Clinic

Noticias

Es verdad que el pelo se cae más durante la primavera ?

AdminHBC on junio 14, 2022 0 Comments • Tags: #cadadepelo

Caída cabello primavera

Por lo general, muchas personas piensan que es durante el invierno cuando el cabello cae más abundantemente que en otoño, pero en realidad, en primavera también podemos notar una mayor caída del cabello.

Es entonces durante la fase telógena que el cabello se cae, a veces más de 100 por día y es solo cuando comienza la fase anágena que el cabello vuelve a regenerarse. Es por eso que entre estos 2 períodos a veces es posible notar una caída en la densidad capilar.

Es verdad que el pelo se cae más durante la primavera ?

Ojo, no debes comparar esta caída estacional del cabello con la alopecia, que es una patología. Porque en el primer caso hablamos de caída temporal del cabello, estos tarde o temprano se regenerarán. en algunos casos, la densidad original puede tardar hasta 3 meses en recuperarse. Este otoño estacional afecta tanto a mujeres como a hombres.

Por otro lado, si después de haber pasado esta fase de pérdida de densidad capilar y el cabello no se regenera, es seguro que tienes un problema capilar como la alopecia, por ejemplo. En este caso concreto, es mejor consultar a un experto para que realice un estudio de tu caso.

Entonces probablemente se esté preguntando si durante esta caída estacional del cabello es posible ralentizarla. Desafortunadamente, no existe una cura hasta la fecha, sin embargo, le recomendamos encarecidamente que se lave bien el cabello, elija sus productos con cuidado, realice masajes suaves con regularidad y se cepille sin ser demasiado áspero.

Trucos verdadros y falsos para la salud de tu cabelllo

Es verdad que:

– Presta atención a tu dieta, debe ser rica en vitaminas y equilibrada.

– Si tienes carencias de nutrientes lo notarás rápidamente gracias a la calidad de tu cabello y tus uñas.

 – Los secadores de cabello, planchas u otros utensilios que generan mucha energía pueden dañar.

– Los cortes de pelo que impliquen atar el cabello con gomas o similares pueden causar daños a su fibra capilar.

Es falso:

– Que ciertos suplementos dietéticos pueden regenerar el cabello. Si bien pueden tener virtudes para combatir su caída, en ningún caso pueden regenerar folículos.

Que lavarse el cabello regularmente puede acelerar la caída del cabello. Solo evite aplicar demasiado químico para evitar atacar el cuero cabelludo.

– Ya sea que el gel o la cera para el cabello provoque una caída acelerada de los folículos. No debes abusar de él y aplicarlo con cuidado.

(Visited 6 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación