HairBack Clinic

Trasplante de Cabello

Trasplante capilar sin afeitar, ¿es posible?

Dr. Baykal Oymak on June 8, 2023 0 Comments • Tags: #sinrapar

Injerto capilar sin Rapar - trasplante capilar sin afeitar la cabeza

Para muchos pacientes, afeitarse todo el pelo representa un verdadero problema, pero ¿es posible someterse a un trasplante capilar sin afeitar? En los métodos convencionales de trasplante capilar, el pelo se afeita o se corta. Esto puede ser un problema para algunas personas. Sin embargo, ahora existe un método llamado trasplante capilar sin afeitado, y los pacientes pueden reanudar rápidamente su vida cotidiana después. El procedimiento se realiza mediante la técnica de trasplante capilar directo (DHI), que permite tanto a las mujeres como a los hombres que no quieren renunciar a su peinado actual mantener su propio estilo y una larga cabellera.

¿Cuáles son las desventajas de un trasplante capilar sin afeitado?

Las desventajas de un trasplante capilar sin afeitado incluyen:

1.

Número limitado de injertos

Comparado con el trasplante capilar tradicional, el método sin afeitado es más complejo y requiere más tiempo. Esto puede limitar el número de injertos que pueden trasplantarse en una sola sesión. Las personas que necesitan un gran número de injertos pueden no ser candidatas adecuadas para un trasplante capilar sin rasurar.

2.

Mayor coste

Debido a la mayor complejidad y duración del procedimiento, un trasplante de pelo sin afeitar puede ser más caro que un trasplante con pelo afeitado. La mayor duración del proceso de implantación requiere tiempo y recursos adicionales, lo que contribuye al mayor coste.

3.

Mayor duración del procedimiento

Realizar un trasplante capilar sin afeitar la zona receptora lleva más tiempo que un trasplante convencional. El meticuloso proceso de implantar los folículos pilosos uno a uno sin afeitar el pelo existente puede prolongar la duración del procedimiento.

4.

Densidad potencialmente reducida

Como la zona receptora no se afeita, el cirujano debe trabajar alrededor del vello existente durante el trasplante. Esto puede dificultar el logro de una densidad óptima en la zona trasplantada, ya que el vello existente puede obstruir la colocación precisa de los injertos.

¿Es posible un trasplante capilar sin afeitado?

El trasplante capilar sin afeitado es un método de trasplante capilar sin afeitar la parte frontal, los lados y la parte superior de la cabeza. Sin embargo, sigue siendo necesario afeitar la zona donante, que es la parte posterior de la cabeza, para proceder a la extracción de folículos mediante el método de trasplante capilar de extracción de unidades foliculares (FUE), y el procedimiento de implantación se realiza mediante el método DHI.

¿Es doloroso un trasplante capilar sin afeitar?

No sentirás ningún dolor durante la intervención de trasplante capilar. Esto se debe a que la intervención de trasplante capilar sin afeitado se realiza con anestesia local. Al administrar la anestesia local lentamente, se limitan las molestias asociadas a la inyección, y no sentirás dolor durante la intervención.

Después del trasplante capilar sin afeitar

Someterse a un trasplante capilar sin afeitado no difiere mucho del procedimiento clásico. La única diferencia es que el pelo no se afeita completamente. Al final de la operación, el médico de la Clínica HairBack te dará consejos y pautas que debes seguir estrictamente para obtener un resultado sano y natural. Es importante tener en cuenta que se producirá una caída del pelo trasplantado durante el primer mes, que empezará a crecer de nuevo de forma natural al cabo de 3 meses. El resultado final será visible al cabo de un año aproximadamente.

Cuidados posteriores a un trasplante capilar sin afeitado

Un trasplante capilar es un procedimiento estético muy importante, por lo que es necesario prestar especial atención a los cuidados postoperatorios. Además, las zonas trasplantadas deben mantenerse limpias y protegidas durante todo el periodo especificado para evitar posibles infecciones.

Unos cuidados adecuados después de un trasplante capilar son cruciales para conseguir los resultados deseados. En este sentido, nuestros equipos médicos de la Clínica HairBack te proporcionarán todos los consejos y pasos a seguir tras un trasplante capilar.

Cuando vuelvas a casa, también recibirás un kit de cuidados que contiene loción y champú para lavarte el pelo. Y, por supuesto, gracias al seguimiento personalizado online, podrás ponerte en contacto con tu asesor de la Clínica HairBack en cualquier momento si tienes alguna pregunta o duda sobre la fase postoperatoria de tu cirugía.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación