Hair Back Clinic

Uncategorized

Trasplante de cabello – 10 años después

LeaP on octubre 8, 2022 0 Comments

trasplante de cabello 10 años después

El objetivo del trasplante de cabello es recuperar una buena densidad y una implantación uniforme del cabello. Es una intervención rápida y eficaz que hoy ha demostrado su eficacia.

Después del proceso de curación y cicatrización que puede durar varias semanas, los primeros resultados son visibles a partir del tercer mes después del trasplante, y el resultado final es visible después de un año.

La pregunta para muchos es: cuánto durarán los resultados de un trasplante de cabello – 10 años después. Si te haces estas preguntas, este artículo está hecho para responderte.

¿Cuáles son los resultados después de un trasplante de cabello – 10 años después ?

La finalidad del trasplante capilar, y cubrir las zonas calvas de forma natural, es decir, sin ver diferencia entre las zonas trasplantadas y las zonas no trasplantadas.
Si bien el cabello trasplantado cae durante el primer mes posterior al trasplante, comienza a crecer de forma permanente a partir del tercer mes postoperatorio, hasta obtener el resultado final, de 12 a 24 meses para algunos pacientes.

El proceso de regeneración es el siguiente (puede variar ligeramente de una persona a otra):
1 mes después del trasplante: los injertos se caen, pero la raíz del cabello está bien establecida, lo que permitirá que crezca cabello nuevo.
3 meses después del trasplante: el nuevo cabello o folículos comenzarán a crecer.
6 a 9 meses después del trasplante: durante este período se observa de forma muy visible el rebrote (el crecimiento de los folículos puede tardar más en determinadas zonas, y puede variar de un paciente a otro).
1 año – 10 años después del trasplante capilar: la observación del resultado final es notable. Se puede ver la densidad y la textura.

Los resultados permanentes del trasplante capilar

Si quieres optar por una solución permanente a la calvicie y la pérdida de densidad de tu cabello, incluso 10 años después de la intervención, el trasplante capilar es la opción a elegir.

Los injertos que se extraen y trasplantan a las zonas a tratar proceden de las zonas donantes traseras y laterales de la cabeza, que son zonas cuyo cuero cabelludo y folículos pilosos están sanos, resistentes y conservan todas sus características genéticas. Esto permite que el cabello en estas áreas sea permanente. De hecho, estas áreas donde el cabello tiene un ciclo de crecimiento natural y una fuerte capacidad de regeneración, no se ven afectadas por la alopecia.
Por lo tanto, este cabello no se cae, y esta es, por lo tanto, toda la ventaja de un trasplante de cabello para luchar de forma duradera contra la alopecia.
Por lo tanto, el nuevo crecimiento será natural y de la misma manera que el cabello no trasplantado. El desarrollo continuará de manera normal y uniforme, lo que significa que puede cortar, peinar, teñir y reanudar su cuidado habitual del cabello.
Sin embargo, ten en cuenta que el envejecimiento es inevitable y que necesariamente llegará una etapa en la que el crecimiento y desarrollo del cabello se estancará.

Se podrían considerar varias sesiones de trasplante

En algunos casos, cuando la alopecia está muy avanzada, o cuando continúa desarrollándose en zonas no trasplantadas, el paciente necesitará 2 sesiones de trasplante capilar. Por supuesto, esto no se aplica a todos, pero tenga en cuenta que no todas las alopecias se pueden resolver en un solo trasplante de cabello. Cada paciente es diferente y por eso en HairBack Clinic tratamos a cada nuevo paciente caso por caso, y ofrecemos las soluciones más adecuadas para cada uno.

Determinar el número de injertos.

Durante una mega-sesión de trasplante, el equipo puede extraer e implantar hasta 5000 implantes. Sin embargo, este número es variable y una vez más depende de cada persona (tipo de alopecia, calidad de la zona donante, textura del cabello…) Sin embargo, esto no es una generalidad. Generalmente, más allá de los 3500-4000 injertos, los expertos de HairBack Clinic recomiendan dos sesiones con un mínimo de 9 meses de diferencia, para no dañar la zona donante y obtener un resultado final de mejor calidad.

Métodos de extracción folicular

Antiguamente se practicaba la técnica FUT (Follicular Unit Transplantation), que es una técnica de microtrasplante folicular con tiras, que consiste en tomar una tira horizontal de cuero cabelludo (corona hipocrática) para realizar un implante capilar por reimplantación en las zonas calvas. .
Pero desde los años 90, una nueva técnica más efectiva, menos dolorosa y con resultados más naturales a la vista, la FUE (Follicular Unit Extraction) o microtrasplante. En lugar de cortar una tira de piel, la técnica FUE consiste en tomar de la zona donante (dorso y costados del cuero cabelludo), las unidades foliculares o injertos uno por uno utilizando una herramienta de extracción llamada «punch».
Esta técnica, que es la única técnica de extracción que se practica en HairBack Clinic, ha revolucionado el trasplante capilar, minimizando el dolor y la cicatrización, y simplificando y reduciendo la fase de cicatrización, o postoperatorio. Es la técnica más codiciada y la más adecuada para personas en los estadios I a V de la escala de Norwood.

Tratamientos después del trasplante capilar

Porque no debemos descartar la posibilidad de que la alopecia pueda seguir progresando en las zonas no trasplantadas, por lo que en algunos casos es necesario plantearse tratamientos complementarios al trasplante capilar.
El equipo de HairBack Clinic a cargo del paciente realizará un examen completo del cuero cabelludo antes de la operación.
En algunos casos, se encuentra que la calvicie puede progresar y, por lo tanto, se pueden recomendar tratamientos con PRP, células madre o incluso un tratamiento como Minoxidil o Finasteride. Debes saber que estos tratamientos también se recomiendan para frenar la caída del cabello, pero también para mejorar la calidad del injerto. Por supuesto, otros factores pueden jugar un papel en el éxito del trasplante, como la dieta, la toma de medicamentos, el tabaquismo, etc. Por lo tanto, es importante seguir todos los consejos que le den los profesionales durante la consulta.

El éxito del trasplante capilar después de 10 años

Si se han seguido las recomendaciones y no se ha producido ningún factor externo (accidente, enfermedad, quemaduras, etc.), los buenos resultados del trasplante pueden durar 10 años o más.
Sin embargo, algunas razones pueden explicar los malos resultados o la mala evolución del trasplante capilar.

 

El trasplante no fue realizado por personas calificadas:

Para un buen resultado garantizado, es fundamental acudir a los profesionales del trasplante capilar. De hecho, la falta de experiencia de las personas que realizan el trasplante se puede sentir y esto será visible en su resultado. Muchas clínicas ofrecen paquetes a precios inmejorables. Pero ojo, hay que tener en cuenta que un trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico, y que es necesario e importante que sea realizado por personas capacitadas y competentes. Un precio demasiado bajo muchas veces refleja la inexperiencia de las personas, y por tanto un trabajo mal hecho.
Es por eso que en HairBack Clinic garantizamos que cualquier persona involucrada en la operación está calificada y con experiencia.

El paciente no era candidato para el trasplante de cabello:

A veces, un paciente no es candidato para el trasplante de cabello. De hecho, si la alopecia ya está demasiado avanzada, si la calidad del área donante no es buena o si las condiciones médicas del paciente no permiten la cirugía, entonces no se recomienda el trasplante de cabello. Sin embargo, algunas clínicas no tienen en cuenta estos factores y operan a personas que no eran candidatas a trasplante. En este caso, estará muy en juego el éxito del trasplante.
Por eso es muy importante buscar la opinión de varias clínicas y acudir solo a aquella que habrá tenido en cuenta todas estas características antes de dar un presupuesto. Si una clínica le da un presupuesto y otra le dice que no es candidato, tenga en cuenta la respuesta de la segunda clínica. Efectivamente, a la clínica no le interesa rechazarte como candidato, por lo que si no te recomiendan el trasplante, confía en esta clínica y opta por otros tratamientos capilares. Si no eres candidato a un trasplante, debes saber que en Clínica HairBack podemos asesorarte sobre alternativas de solución.
Los injertos fueron mal manejados:
Un cirujano o técnico sin experiencia no sabrá cómo manejar correctamente los injertos. La extracción, así como la implantación, se estropearán y los injertos pueden morir y, por lo tanto, nunca volver a crecer. Por lo tanto, esto conducirá a una intervención hecha para nada. De ahí la importancia del saber hacer de todos los técnicos y cirujanos que practican el trasplante capilar. Este saber hacer sólo se obtiene tras una larga y exhaustiva formación, y tras años de práctica.

Los lavados o cuidados postoperatorios no se hicieron bien:

Una vez realizado el trasplante capilar, es importante no olvidar la importancia de los cuidados postoperatorios y el seguimiento de las instrucciones de lavado capilar y tratamientos a seguir. Un buen resultado solo puede ocurrir si el pase de curación salió bien. Durante la consulta postoperatoria con nuestros equipos de HairBack Clinic, se realizará el primer lavado y te daremos todos los consejos y productos necesarios para una fase de cicatrización suave. También ofrecemos seguimiento online personalizado hasta un año después de la operación. No elija una clínica que no le ofrezca el seguimiento y los cuidados necesarios.

Para concluir :

Si desea optar por el trasplante de cabello, tenga en cuenta la importancia de la elección de la clínica y los equipos médicos. No se apresure a ir a la clínica con el precio más bajo. A veces es recomendable pagar más, en lugar de correr el riesgo de tener un trasplante fallido. Tómese su tiempo antes de elegir y esté seguro de todos los servicios prestados, incluso después de realizar el trasplante.
En cualquier caso, tenga la seguridad de que en HairBack Clinic garantizamos la calidad, la competencia, la experiencia y la honestidad de nuestros equipos. Estamos entre las mejores clínicas de Turquía y tenemos una reputación internacional. Acompañamos a cada uno de nuestros pacientes de principio a fin y garantizamos por escrito el trasplante y la atención brindada.

(Visited 10 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación