Hair Back Clinic

Tratamientos

¿ Cómo usar el Minoxidil 5 % y cual es su efecto ?

AdminHBC on enero 19, 2022 0 Comments • Tags: #minoxidil

Parar caida pelo minoxidil 5

El paciente Lambda tiene más o menos en su cabeza un promedio de cien mil pelos. Diariamente esos pelos se van cayendo ( se caen entre 70 y 100 pelos cada día).  Evidentemente los pacientes que sufren de alopecia superan notablemente esas cifras. Más adelante veremos cómo usar el Minoxidil para combatir esa caída.

En España, un 45% de los hombres padecen alopecia, y la mayoría provienen de u  patología genética llamada alopecia androgénica que puede ser hereditaria. Eso afecta a un nombre consecuentes de varones en España, cuales son mas 20.000 cada año a viajar hasta Turquía para poder realizar un trasplante capilar y solucionarlo. 

Eso ha demostrado de forma muy clara la importancia de la apariencia estética en nuestro país. Muchos de los pacientes sufren de problemas de autoestima y pierden seguridad en mismo. La calvicie puede afectar al hombre tanto al nivel profesional que personal. El cabello es sinónimo de buena salud y es un factor de belleza.

Si está recorriendo nuestro blog, es que probablemente usted también sufre de alopecia y esté buscando activamente una solución definitiva para remediar a ese problema. buscará información en Internet y se acercará de un dermatólogo para realizar una primera consulta para obtener más información sobre la caída capilar.

En esos centros, le hará un estudio, tomando en cuenta su tipo de alopecia y ofreciéndole las diversas alternativas que existen para solucionarlo o combatir la caída del pelo: tratamientos capilares, trasplante de cabello, etc…

Es muy probable que le hayan recomendado la aplicación de una solución para la piel con el objetivo de estimular el crecimiento: Esa medicación se llama Minoxidil.

El Minoxidil es hoy en día el tratamiento tópico el mas eficaz para combatir ciertos tipos de alopecia androgénica. Muchos son los pacientes que lo usan para poder frenar el avance de la calvicie.

Aqui puedes ver el Ranking de los mejores Champú anticaída > Diario Cope

¿ El minoxidil, Qué es ?

Es un fármaco vasodilatador antihipertensivo que se utiliza para combatir alopecias moderadas y frenar el avance de la caída del cabello. También sirve para pacientes a los cuales se les ha diagnosticado hipertensión.

Dilatando los vasos, ese medicamento permite irrigar mejor el cuero cabelludo y los folículos que contiene. Estimula el crecimiento, fortalece los folículos, convirtiendo el pelo débil en un pelo sano y resistente.

Es en 1979 que aparece ese fármaco. S empieza a utilizar sobre aquellas personas que sufren de problemas renales o de tensión. Esa medicación con propiedades vasodialatadora a podido solventar problemas de salud que otros fármacos no podían.

Utilizando esa medicación, se descubrió que actuaba de manera positiva en los folículos de los pacientes, y se decidió abrir investigaciones para desarrollar una medicación capaz de combatir la alopecia. En los años 1980, se confirma la eficiencia del minoxidil y se empieza a comercializar en las farmacias una solución tópica de Minoxidil al 2%. La primera marca en vender es solución es Rogaine, indicado para frenar la perdida de pelo. 

¿ Funciona realmente, como se usa el minoxidil ?  

Hoy en día, no hay ninguna duda que tener sobre al eficacia del minoxidil. A lo largo de los años ( mas de 30 años hasta hoy ), se ha probado la eficiencia de esa solución y ese fármaco ha sido aprobado por la FDA, tanto como el finasteride que también se indica para combatir la alopecia.

Las investigaciones científicas demuestran que el uso del minoxidil ( 5% para los hombres y 2% para las mujeres ), activa los canales de Potasio y además impide al calcio afectar las células. Hay que notar que el calcio paraliza el desarrollo de los folículos capilares.

Se puede afirmar que la mayoría de los sujetos que aplican esa solución tópica han comprobado a lo largos de los años mejoras significativa tanto al nivel de la densidad y salud del pelo como de su caída. El minoxidil no solo frena la caída sino que fortalece los folículos debilitados por los años y la alopecia.

Cómo usar el Minoxidil

Cómo usar el Minoxidil correctamente ? Si el objetivo es frenar la caída de nuestro cabello, recomendamos que se utilice la solución hidroalcohólica por vía tópica. Se puede aplicar primer en la zona central donde afecta la alopecia y se puede ir aplicando posteriormente en el resto de esa zona.

¿ Cómo se realiza ? 

El pelo debe estar seco, y se debe aplicar mediante una masaje con los dedos sobre el cuero cabelludo. También se puede utilizar para la barba o en zonas donde se pueden notar una densidad insuficiente.

Tras haber realizado la aplicación de dicha solución, es fundamental lavarse las manos que el producto no entre en contacto con zonas sensibles: Ojos, nariz, boca, etc…

No se seque el pelo después haberlo aplicado, si realmente es algo que debe hacer, recomendamos la utilización de un secador a muy baja temperatura, y a baja potencia.

Así actual el Minoxidil

Debe seguir el tratamiento con minoxidil como mínimo durante 4 meses. Después de ese periodo aparecerán los primeros resultados. Aplicar el minoxidil 2 veces por día: una primera vez por la mañana y una segunda vez por la tarde ( debe haber pasado 8 horas ). Cada dosis debe ser de 1 mililitro. 

Una vez hayan pasado los 5 primeros meses, se podrá notar la diminución de la perdida de cabello así como el aumento del grosor de la mayoría de los pelos. Siendo más saludables los folículos y más fuertes, la densidad habrá mejorado considerablemente. Así actúa el minoxidil contra la alopecia androgénica.

Después de una año y medio, y si se ha seguido bien el modo de aplicación del minoxidil se podrá apreciar unos resultados considerables. Los folículos debilitados que amenazaban caerse, son fuertes y gruesos aumentando claramente la densidad capilar. Además, de recuperar una densidad óptima podrá notar que se habrá parado por completo el progreso de la calvicie, cuál era nuestro principal problema.  

Es muy importante tener en cuenta que este tratamiento es “de por vida”. Es decir que si se deja de aplicar esa solución la alopecia podrá volver a progresar y el problema de pérdida de cabello también. Por eso hay que ir aplicando de forma diario el minoxidil.

Aplicaremos la loción, cada día siguiendo meticulosamente el modo de empleo. No olvide es un tratamiento científicamente probado, solución eficaz y definitiva contra la perdida capilar.

Lista de champú con minoxidil

Siendo tan eficaz esa solución ya comercializada en todas la farmacias del país, son muchos los laboratorios que se han decidido a desarrollar champús que contienen minoxidil. A la hora de elegir uno de ellos para su caso puede escoger uno de esta lista:

-Alpecin Champú Cafeína C1 250 ml – champú anticaída
-LACER PILEXIL Champú Anticaída 900 ml
-Champú Anticaida, MS.DEAR Shampoo Natural para Caída del Cabello(200 ml)
-Champú anticaída revitalizante para el Pelo dañado Biológico anti-DHT-Pilexil 500 ml.
-Hair Loss Shampoo, Champú Anticaida, Anti Pérdida De Cabello
-Alpecin cafeína Champú Cabello 250 ml
-FORBALD – Champú anticaída cabello con vitaminas. 250 ml
-Vichy Dercos Énergisant Shampooing Complément Anti-Chute 400 Ml
-Champú Anticaida, Watermans Mejor cafeína,
-Alpecin Coffein Shampoo C1 mit Pumpe 1250 ml
-Alpecin – Activo champú a1 250 ml
-Champú Cabello Estimular raíces 250 ml (Pack de 4)
-BIOTURM Champú Cafeína con Extracto de Guaraná y Café Verde
-Champú P.A. Placenta Anticaida Biovit 1 Litro.
-Champú Estimulante para Hombre «Chile rojo, cafeína y lúpulo» efecto Anticaspa y Anticaída del cabello 260 ml
-Alpecin Doble Efecto Champú 200 ml
-Revlon Professional Pro You – Champú anticaída, 350 ml
-Spectral DNC-N 5% de Nanoxidil
-ISDIN Lambdapil Tratamiento Champú Anticaída 400 ml
-Fleurymer Champú Anticaída B-35 200 ml

Sobre todo, hay que tomar en cuenta que en ningún momento el champú puede remplazar la loción. Es una ayuda complementaria que permitirá acelerar el proceso y obtener resultados lo más rápidamente posible. En todo caso le recomendamos primero acudir a un dermatólogo o un especialista en tratamientos capilares y seguir sus indicaciones. Recuerde que si toma un tratamiento no indicado para su caso puede experimentar efectos adversos.

¿ Dónde puedo encontrar minoxidil ?

Hay varias formas de adquirir esa loción. Lo primero que debe saber es qué no es necesario presentar una receta médica para obtener minoxidil. Lo podrá encontrar en las mayorías de las farmacias o Parafarmacias y también lo podrá comprar de forma Online buscando por nombre en google por ejemplo. 

Cómo lo hemos comentado anteriormente es imprescindible que se lo recete un dermatólogo un un especialista aunque sea un producto en venta libre. Es muy importante asegurar que el empleo de dicho tratamiento será realmente eficaz para combatir nuestra alopecia. No lo olvide, cada caso es diferente.

Si tiene cualquier duda sobre el empleo del minoxidil, o si tiene consultas relacionadas con su uso, efectos secundarios, alergias, champús, etc… no dude en ningún momento ponerse en contacto con nuestro equipo mediante el siguiente email: info@hairbackclinic.es. Nuestros estarán encantado contestarle todas sus preguntas que sea relacionado con este artículo o con el trasplante capilar. Nuestro objetivo es poder guiarle de la mejor forma posible para que recupere su cabello en la máxima brevedad.

(Visited 21 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación