Hair Back Clinic

Noticias, Trasplante de Cabello

¿ A qué edad empieza a caerse el pelo ?

AdminHBC on marzo 17, 2022 0 Comments • Tags: #prdidadecabello #trasplantecapilar

A que edad se empieza a perder el cabello ?

Porque pierdo el pelo ?

Después de cierta edad, hay tantos hombres calvos como hombres con cabello denso. La caída del cabello o la calvicie es un fenómeno común. Sin embargo, para quienes la padecen, no siempre es fácil vivir con ella.

Aunque existen varias causas posibles de alopecia (pérdida de cabello), en mas del 90% de los casos, la pérdida progresiva de cabello es atribuible a la alopecia androgenética. Lo que literalmente significa pérdida de cabello relacionada con los genes, por un lado, y las hormonas andrógenas (masculinas), por el otro.

La alopecia androgenética puede comenzar temprano, en la edad adulta temprana o incluso en la adolescencia. En general, cuanto antes comience, más grave será. La alopecia progresa con la edad: afecta al 25% de los hombres de 25 años, al 40% de los hombres de 40 años y al 50% de los de 50 años. Las mujeres también pueden verse afectadas, pero en menor medida (la caída del cabello es más difusa y por tanto más discreta).

Tratamientos anticaída del cabello: ¿ Qué opciones tengo ?

Si quieres frenarla, hay dos fármacos disponibles en Europa y Quebec, minoxidil y finasteride, que se recomiendan para hombres en casos de alopecia androgenética a partir de los 18 años. Su eficacia está lejos de ser milagrosa, incluso si todavía permiten estabilizar la calvicie en la mayoría de los pacientes. 

La combinación de finasteride y minoxidil también se puede considerar para una mayor eficacia. Sin embargo, el tratamiento debe seguirse de por vida, ya que no aborda las causas del problema… Sólo el trasplante de cabello (implantes) ofrece resultados permanentes.

A qué edad llega la alopecia

 

– 20 a 25 años

Debes saber que el período de crecimiento de un chico normalmente termina a los 25 y no a los 18 como piensa la mayoría de la gente. Las hormonas están al máximo.

El cabello debilitado tiene poca resistencia y la estructura del folículo se daña muy rápidamente. Sin ayuda, las carencias de la adolescencia siguen presentes.

 

– 25 a 30 años

Este es el comienzo de las actividades profesionales y su cuota de situaciones estresantes. Las hormonas del estrés son tan agresivas como las hormonas masculinas y aceleran el proceso de caída.

El análisis microscópico del cabello indica que, en la mayoría de los casos, la debilidad del pelo no ha mejorado sin ayuda y el cabello sigue siendo vulnerable y la atrofia continúa.

– 35 a 40 años

Se empiezan las actividades profesionales y nos enfrentamos a situaciones estresantes. Muy enfocado en las exigencias de su trabajo y con muchas responsabilidades profesionales y familiares, se nos olvida cuidar de nuestra salud y de nuestro cabello.

Sin saberlo, los desequilibrios comenzaron a afectar su salud y la de su cabello. Tomar conciencia de esto lo llevará a prestar más atención y a aplicar tratamientos adecuados que lo hará más resistente y eficiente a todos los niveles y, si es necesario, también aprenderá a gestionar su estrés.

“Injertos capilares ” o implantes de cabello, tratamientos definitivos

El principio de los implantes es simple: el dermatólogo toma folículos pilosos de áreas del cuero cabelludo que no están afectadas por la calvicie y los trasplanta a las áreas despobladas.

Estos folículos sanos – no «miniaturizados» – en cierto modo repoblan las zonas que padecen alopecia con un cabello sano. Hoy en día se realizan microinjertos pelo a pelo que proporcionan un resultado estético natural y de por vida y por un coste menor. Sin embargo, en algunos casos es necesario multiplicar las sesiones (se pueden implantar «solo» de 1000 a 5000 cabellos por sesión aproximadamente).

Hay nuevos avances científicos sobre la calvicie?

En los laboratorios de investigación, muchos científicos están interesados ​​en las células madre. 

¿La idea? Haga crecer folículos a partir de células madre, cultívelos e implántelos en grandes cantidades. A principios de 2014, los investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania lograron por primera vez crear células madre teóricamente capaces de producir folículos pilosos. 

Esperan que esto conduzca a una cura para la calvicie dentro de diez años. A falta de esperar los avances de la ciencia, es posible acudir a clínicas privadas como HairBack Clinic para realizar trasplantes de implantes capilares. 

info@hairbackclinic.es

(Visited 16 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación