Hair Back Clinic

Alopecia, Noticias

A qué edad se suele perder el cabello ?

AdminHBC on abril 5, 2022 0 Comments • Tags: #crecimiento #edad #pelo

A que edad se empieza a perder el pelo

Toda la energía en la adolescencia se dirige hacia las necesidades cruciales de este rápido período de crecimiento y sus importantes cambios biológicos, físicos y hormonales.

Tenga en cuenta: el bebé que experimenta un crecimiento muy rápido en el primer año no tiene cabello o tiene muy poco. Es el mismo fenómeno de desnutrición capilar que en la adolescencia y por las mismas razones. El cabello del bebé crece más rápido cuando el crecimiento es más lento alrededor de la edad de un año.

La pérdida de cabello a los veinte años comienza desde el inicio de la adolescencia, alrededor de los 14 años hasta los 16 años. Es casi imperceptible al principio, se manifiesta gradualmente y la caída abundante se produce de 4 a 6 años después.

El pelo se ve privado de sus nutrientes, la debilidad del cabello aumenta más o menos rápidamente y la estructura se atrofia y el pelo se vuelve muy vulnerable a la acción de las hormonas masculinas presentes a esa edad. La calvicie en los jóvenes es un fenómeno en constante progresión desde hace algunos años.

Las necesidades nutricionales excepcionales de los adolescentes se pasan por alto porque con demasiada frecuencia se ignoran. Las deficiencias identificadas a esta edad durante el análisis del cabello deben corregirse para asegurar la nutrición normal del cabello. Además, a la edad del estrés de los estudios exigentes, una salud óptima facilitará el rendimiento escolar.

La edad ideal para la primera consulta es entre los 14 y los 16 años para evitar la caída del cabello a principios de los veinte.

 

PELO EN UN JOVEN DE 14 A 18 AÑOS

 

Debes saber que el período de crecimiento de un chico normalmente termina a los 25 y no a los 18 como piensa la mayoría de la gente. Las hormonas están al máximo.

El cabello debilitado tiene poca resistencia y la estructura del cabello a menudo se atrofia muy rápidamente. Sin ayuda, las carencias de la adolescencia siguen presentes.

 

CABELLO EN UN HOMBRE DE 25 A 30 AÑOS

 

Este es el comienzo de las actividades profesionales y su cuota de situaciones estresantes. 

Nota: Las hormonas del estrés son tan agresivas como las hormonas masculinas y aceleran el proceso de atrofia. El análisis microscópico del cabello indica que, en la mayoría de los casos, la debilidad del pelo no ha mejorado sin ayuda y el cabello sigue siendo vulnerable y la atrofia continúa.

 

PELO EN UN HOMBRE DE 30 A 35 AÑOS

 

El cabello ha sido dañado durante más de veinte años ya, pero a esta edad muy a menudo muchas de las raíces siguen vivas. Esto es para fortalecer la estructura del cabello.

El cabello está formado únicamente por elementos naturales: oligoelementos, minerales, vitaminas, aminoácidos, etc. Es importante optimizar el estado de salud.

Se suele decir que es la edad ideal para realizar un trasplante capilar si hay necesidades.

 

CABELLO EN UN HOMBRE DE 35 A 40 AÑOS

 

Muy absorto por las exigencias de su trabajo y sus muchas responsabilidades profesionales y familiares, uno se olvida muy a menudo de cuidarse bien.

Sin saberlo, los desequilibrios comenzaron a afectar la salud y la del cabello. Tomar conciencia de esto motiva a iniciar una atención personalizada que nos hará más resistente y eficiente a todos los niveles y, si es necesario, también debemos aprender a manejar nuestro estrés.

 

CABELLO EN UN HOMBRE DE 40 A 50 AÑOS

 

La perdida del cabello ya es menos importante y la recuperación obtenida será por tanto más resistente. El enfoque sanitario a esta edad es muy importante.

Es una buena idea mejorar la vitalidad para contrarrestar los efectos negativos de la andropausia que muchas veces comienza a manifestarse entre los 45 y 50 años.

La caída del cabello más abundante será uno de los síntomas a observar

Con el cuidado adecuado, el cabello debilitado recuperará su volumen normal.

 

PELO EN UN HOMBRE DE 50 AÑOS Y MÁS

 

Cuando el cabello no ha crecido durante mucho tiempo en ciertas partes del cuero cabelludo, la regeneración del pelo perdido aún es posible siempre que la raíz siga viva.

La raíz puede permanecer inactiva de por vida en algunos casos.

A cualquier edad, puedes cuidar tu cabello ( Injerto capilar, tratamientos diversos… )  El cabello irá retomando gradualmente su crecimiento.

(Visited 18 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación