Hair Back Clinic

Alopecia, Salud capilar

Están relacionados el cabello graso y la alopecia ?

AdminHBC on agosto 31, 2022 0 Comments • Tags: #alopecia #cuidadosdecabello

cabello graso alopecia

Todos estamos hechos de manera diferente. Algunas personas tienen una alta producción de sebo, lo que resulta en piel grasa y cabello graso, mientras que otras personas producen mucho menos, y en su lugar necesitan usar productos hidratantes para la piel y para evitar la sequedad e irritación de la piel.. La producción excesiva de sebo y, por lo tanto, el cabello graso no son necesariamente la causa misma de la caída del cabello. Pero el efecto del sebo tiene un efecto bastante negativo sobre el crecimiento del cabello.

Por eso te explicamos en este artículo la relación exacta entre el cabello graso y la alopecia.

Alopecia

La alopecia, la caída del cabello, o incluso la calvicie, es algo muy común en los hombres, pero también en algunas mujeres. Generalmente, este fenómeno afecta a adultos, de 30 a 35 años, pero en algunos casos, también puede afectar a jóvenes. La pérdida de cabello puede desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente. También puede ser temporal o permanente. Más comúnmente, la alopecia es de tipo androgenético.

Cabello graso

El cabello graso es causado por las glándulas sebáceas que secretan demasiado sebo. Si bien el sebo tiene muchos beneficios para el cuerpo y el cabello, lo mantiene saludable y suave y previene la sequedad y el quiebre, demasiado sebo puede hacer que el cabello se sienta grasoso. Un cuero cabelludo demasiado graso puede ser muy embarazoso y, a menudo, conduce a la aparición de caspa.

Comprender la producción de sebo es una parte muy importante para comprender la relación entre el cuero cabelludo graso y la caída del cabello.

El efecto del sebo en el crecimiento del cabello.

Las glándulas sebáceas ubicadas debajo de la piel y en la raíz del cabello, producen sebo directamente. El objetivo principal de estas glándulas es producir la humedad y la lubricación necesarias para la piel y el cabello. La producción de sebo puede ser diferente de una persona a otra y también puede cambiar según la edad, la dieta, el sexo u otros factores externos.

Por lo tanto, una producción excesiva de sebo puede causar cabello graso, picazón, la aparición de caspa o incluso otros problemas de la piel o problemas capilares más graves.

Cuando se produce demasiado sebo, los folículos pilosos se asfixian y bloquean, lo que afecta directamente al ciclo de crecimiento del cabello. El cabello graso se vuelve menos denso y puede terminar cayendo.

Alopecia y cabello graso

Varios factores pueden causar el cabello graso. Cuando sufrimos este problema, tendemos a cuestionar nuestros hábitos y pensamos que algo anda mal con nuestra dieta, nuestro champú, nuestra rutina… Efectivamente, estos factores pueden ser la causa del cabello graso y, por lo tanto, podemos pensar fácilmente que también son la causa. origen de la alopecia. De hecho, puede haber un vínculo entre tener el cabello graso y la alopecia.

Entonces nos hacemos la siguiente pregunta: ¿tengo alopecia solo porque tengo el pelo graso? De hecho, el cabello graso puede contribuir en gran medida a la caída del cabello. Pero también hay que tener en cuenta que el cabello graso no es la única causa de la alopecia. Por eso es importante buscar un diagnóstico personalizado de un especialista cuando se sufre de alopecia.

Como se explicó anteriormente, el exceso de sebo tiende a obstruir los poros y los folículos pilosos, atrapando las impurezas y creando caspa. Este fenómeno da como resultado una ralentización del crecimiento del cabello. Luego, el cabello se vuelve más delgado y más frágil y finalmente se cae. Para concluir, podemos decir que el cabello graso puede provocar la caída del cabello.

Cabello graso, exceso de sebo, cuáles son los factores

Hormonas

Un desequilibrio hormonal es una de las principales causas de la alopecia. Las hormonas producidas en nuestro cuerpo regulan automáticamente el ciclo de crecimiento del cabello. Y en particular la dihidrosterona (DHT) que se convierte a partir de la testosterona. DHT desencadena una sobreproducción de sebo y, por lo tanto, reduce los folículos pilosos. Por lo tanto, este fenómeno termina en la caída del cabello.

Tipo de cabello

El cabello fino y liso, que permite que el sebo se deslice fácilmente por el cabello, tiende a ser más graso que el cabello rizado, por ejemplo. El cabello rizado u ondulado que es grasoso a menudo solo está en la raíz. Su curva natural ralentiza el flujo de sebo hacia la punta del cabello. Por lo tanto, este tipo de cabello tiende a ser mixto, es decir, graso en la raíz y seco en las puntas. En cuanto a los cabellos gruesos, al ser más numerosos los folículos pilosos, la producción de sebo suele ser alta, dando como resultado un cabello graso.

Higiene

higiene cabello graso

Es importante tener una buena higiene del cabello para evitar la sobreproducción de sebo. En este sentido, es recomendable utilizar un champú adaptado a tu tipo de cabello, y evitar los lavados excesivos. El cabello debe lavarse cuidadosamente, cada 2 o 3 días solamente.

Alimento

No podemos repetir lo suficiente que una buena dieta es la clave para un cabello saludable. Por lo tanto, se deben evitar los alimentos grasos. La absorción de grasa puede tener un impacto directo en la circulación sanguínea, los poros de la piel y, por lo tanto, la producción de sebo. Por lo tanto, prefiera una dieta sana y variada.

(Visited 22 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación