Hair Back Clinic

Salud capilar, Tratamientos

Cabello seco, como hidratar y reparar

AdminHBC on junio 26, 2022 0 Comments • Tags: #cebollaseco #tratamientonatural

cabello seco hidratar

Color opaco, puntas abiertas, quebradizas, difíciles de peinar y ásperas al tacto!! Sin duda, tienes el pelo seco. ¿Crees que habrá que cortarlos para que recuperen la vitalidad y la buena salud? ¡No entres en pánico, hay soluciones para hidratar y reparar el cabello seco sin tener que cortarlo!

El cabello seco necesita el mejor cuidado de hidratación y nutrición, de lo contrario se vuelve quebradizo, sin brillo y puntas abiertas. El cabello seco también es muy frágil, porque el cuero cabelludo no produce suficiente sebo para protegerlo. El cabello seco es más sensible a las agresiones externas como el polvo, el sol, el viento…

Como habrás entendido, el cabello seco requiere una atención especial y un cuidado rutinario. En el siguiente artículo te daremos consejos sobre cómo cuidar al máximo tu cabello seco para rehidratarlo y repararlo.

Repara e hidrata el cabello seco.

Te daremos tips y recetas para rehidratar y reparar tu cabello.

Cabello seco, ¿cómo lavarlo y cómo enjuagarlo?

Todo comienza con el lavado, para cuidar tu cabello. Primero debes elegir el champú adaptado a tu cabello y si es posible lo más natural posible. Debe ser rico en ingredientes activos nutritivos. Al lavar, proceda con un masaje suave en lugar de una fricción vigorosa. Sepa que se recomienda un champú por semana para el cabello seco, porque el lavado demasiado frecuente daña el cabello.

¡Después del shampoo piensa en el acondicionador! Esto permitirá un mayor cuidado y ayuda al desenredarlos. De hecho, la mayoría de los acondicionadores son desenredantes, lo que te permite peinar el cabello sin romperlo.

Una vez bien lavado, ¡no descuides el aclarado! Hay que hacerlo abundantemente y a ser posible con agua fría o tibia. Debes saber que el agua caliente no es buena para la piel ni para el cabello, que a diferencia del agua fría no daña el cabello.

¿Cómo secar el cabello seco?

Al igual que el agua, la temperatura del secador de pelo juega un papel importante en la belleza de tu cabello. Demasiado calor producido por el secador de pelo hará que tu cabello se seque. Prefiere una temperatura media o incluso fría o un secado natural.

Hábitos para usar en el día a día.

Cuidar tu cabello también pasa por tu plato. La alimentación juega un papel importante en la salud de tu cabello. Prefiere alimentos ricos en ácidos grasos como avellanas, salmón,… y también alimentos ricos en hierro, vitamina B y sílice como cereales, lentejas, trigo y muchos otros.

Además de la alimentación, puedes realizar una cura de vitaminas B5, B6 y B6, con el fin de mejorar la renovación de tu cabello. También puedes optar por los aceites esenciales. Estos fortalecerán la resistencia de tu cabello.

Un consejo para no dañar tu cabello por la noche: duerme con el cabello recogido. De hecho, la fricción puede debilitar tu cabello. Haz una trenza no demasiado apretada para no tirar del cuero cabelludo.

Cada 3/4 meses, es recomendable cortar las puntas. Esto hará que tu cabello quede más estético y dejarás para el resto del cuidado una base sana.

Si estás acostumbrada a usar mousse, gel, laca para peinar… recuerda fijarte bien en los botes. Se recomienda que sea sin alcohol y adecuado para tu «cabello frágil y dañado». El uso de un sérum para cabello seco se debe utilizar antes del cepillado.

Quieres teñir tu cabello seco, pero tienes miedo de empeorar tu cabello. No se asuste, hay soluciones. Utilizar colorantes con tintes naturales de origen vegetal o colorantes temporales.

¿Te vas de vacaciones a la playa? También hay algunos consejos para aplicar. Debes saber que el sol y la sal marina o el cloro no son realmente recomendables para el cabello seco, ¡pero no te privarás de unas vacaciones por todo eso! Recuerda ponerte un gorro y proteger tu cabello con aceites o bloqueador solar antes, durante y después de la exposición, y si es posible enjuaga tu cabello después de cada baño.

Manteca de karité

manteca karate cabello seco

La manteca de karité contiene todos los ácidos grasos esenciales para hidratar el cabello seco. Aplicar como mascarilla, tu cabello recuperará el brillo y la luminosidad. Es recomendable utilizarlo puro, para aprovechar todas sus virtudes nutritivas. Aplicar sobre el cabello de punta a raíz sin tocar el cuero cabelludo. Para mayor eficiencia, déjalo actuar toda la noche. Eso ayudará a hidratar el cabello seco.

Baños de aceite vegetal

Los aceites vegetales más nutritivos para cuidar el cabello seco son el aceite de jojoba, el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de almendras dulces, el aceite de aguacate y el aceite de avellana. Aplicar sobre la longitud evitando las raíces y el cuero cabelludo y masajear. Envuelve tu cabello en una toalla y déjalo actuar durante al menos 30 minutos. Enjuague con un champú suave.

También puedes usar aceite de ricino, porque además de hidratar tu cabello, tendrá un efecto «boost» en el crecimiento.

Aloe vera.

¿Has oído hablar de los beneficios del aloe vera en la piel? También tiene muchos beneficios para el cabello. El aloe vera es una planta que contiene un gel con muchos minerales, enzimas, vitaminas y aminoácidos. Todos sus componentes aportan hidratación y suavidad a la fibra capilar. El aloe vera se utiliza como mascarilla sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Todos los nutrientes presentes en el aloe vera serán absorbidos por el cabello durante el secado.

La yema de huevo.

Receta de la abuela, La mascarilla de yema de huevo devolverá el brillo al cabello seco. Para hacer la mascarilla, deberás mezclar una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar la mascarilla en los largos y dejar actuar 10 minutos. Enjuague bien y lávese el cabello con un champú suave.

(Visited 7 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación