Hair Back Clinic

Noticias, Salud capilar, Tratamientos

Los beneficios del vinagre de manzana para tu pelo

AdminHBC on junio 18, 2022 0 Comments • Tags: #mejorarelpelo #tratamientonatural

vinagre manzana pelo

Entre todos los remedios caseros hay uno del que nos encantaría hablarte: el vinagre de manzana para el pelo. De hecho, este producto natural es capaz de regular el PH de tu cuero cabelludo. Gracias a este vinagre podrás estimular el crecimiento de tus folículos y además tiene virtudes para combatir la caspa.

El vinagre de manzana se puede encontrar en todas partes y está disponible gratuitamente, por lo que es un remedio casero muy recomendable.

En resumen, si está buscando un remedio asequible para mejorar la salud general de su cuero cabelludo, puede optar por este producto. Te ayudará a combatir la caspa y revitalizar tu cuero cabelludo.

¿ Qué es el vinagre de manzana y para que sirve ? 

Es un líquido que se obtiene a través de la fermentación de las manzanas. Sirve para muchas cosas y en este caso concreto es capaz de regular el pH de nuestro tejido capilar.

En algunos casos incluso hemos podido ver cambios drásticos en determinados pacientes que lo aplican de forma habitual.

Este producto es totalmente natural e incluso se puede hacer en casa fácilmente. Es una solución económica y eficaz.

¿ Que beneficios le aporta a tu pelo ? 

Es principalmente gracias a la regulación del PH que el vinagre de manzana puede ayudar a nuestro tejido capilar. Efectivamente, un nivel de PH mal ajustado puede perjudicar nuestra salud capilar.

Combate la caída del pelo:

¿Por qué hablamos de pH? Pues debes saber que si tu cuero cabelludo está sano, normalmente debería tener un PH neutro. Mientras que si tu cabello está bastante dañado y roto, significa que tu PH normalmente es bastante alcalino, es por eso que para reajustar tu nivel de PH puedes usar vinagre de manzana. 

Tiene una virtud increíble, la de poder regular tu nivel de PH y hacerlo neutro. Si sufres de caída progresiva del cabello, no dudes en utilizar este remedio casero, te puede ser de gran ayuda.

Estimula el crecimiento de los folículos 

Además, debes saber que este tratamiento natural limpia tu cuero cabelludo y por lo tanto proporciona un ambiente más saludable para tus folículos. Estos últimos tendrán una mejor oxigenación y podrán regenerarse más fácilmente.

Este líquido que contiene muchas vitaminas y por lo tanto nutre el cabello y puede prevenir la caída capilar.

Puede eliminar las caspas

Cabe destacar que tiene el poder de eliminar la caspa y esto gracias a sus propiedades antibacterianas. De hecho, es un remedio formidable para limpiar la raíz del cabello y el cuero cabelludo. Por tanto, permite evitar ciertas rojeces o aliviar ciertos picores. No dudes en usar vinagre de manzana si sientes la necesidad. La caspa se forma a causa de un hongo que a veces puede aparecer en la raíz del cabello, el vinagre ayuda a prevenir su desarrollo. Por lo tanto, ayuda a evitar la aparición de la molesta caspa.

Combate el pelo graso 

Todo el mundo sabe que el cabello graso a veces puede dar la impresión de ser un cabello «sucio». Cuando tu cabello se ve graso, es porque el PH de tu cuero cabelludo no está bien ajustado. Si estás en este caso te recomendamos que utilices vinagre de manzana.

Influye sobre le color del pelo 

Además, el vinagre puede hacer cosas increíbles en tu cabello. Por ejemplo, ayuda a mantener un tinte de cabello por más tiempo. También puedes usarlo para darle un color más claro a tu cabello. ¡Todo esto sin utilizar productos químicos!

Como habrás entendido, el vinagre de manzana ofrece muchas ventajas para un tratamiento 100% natural.

Cómo debo aplicar el vinagre de manzana

vinagre manzana Pelo

Lo ideal: Después del champú, sobre el cabello aclarado, añadir a un bol con agua tibia entre una cucharadita (para cabello corto) y dos cucharadas de vinagre (para cabello largo). Esta mezcla se vierte sobre el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo reposar durante cinco minutos. Para realizar después de cada champú o como «cura» si el cabello está apagado. Así se usa el vinagre de manzana para el pelo.

Lucha contra el frizz

¿Sabías que el vinagre de sidra de manzana se recomienda para reducir el frizz? 

Las mujeres tienden a luchar con sus pequeños frizzies. ¡No busques más, tienes la solución! Todo lo que necesitas hacer es mezclar tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana con un litro de agua mineral. Póngalo todo en una práctica botella de spray para aplicar sobre todo el frizz. Después de dejar actuar unos instantes, aclara con agua fría. 

El vinagre de sidra de manzana también es particularmente famoso por vencer el cabello graso. Tiene la ventaja de eliminar las impurezas pero también la grasa presente en el cuero cabelludo, ya sea polución, polvo o productos para el cabello.

Vinagre de manzana para un cabello brillante

Hay diferentes formas de usar el vinagre de sidra de manzana. Si tienes el cabello seco y dañado, lo mejor es que crees tu propio tratamiento natural. Para ello, necesitas mezclar 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una botella de un litro de agua tibia. Para que la mezcla huela bien, añade unas gotas de aceite esencial como el aceite esencial de rosa. Aplicar este tratamiento antes o después del champú sobre el cabello húmedo. En caso de cabello muy dañado, puedes realizar este gesto hasta dos veces por semana. No abuses demasiado, porque la acidez del vinagre podría agredir tu cabello.

¿Qué precauciones tomar con el vinagre de sidra de manzana?

No existen contraindicaciones para el uso del vinagre de sidra de manzana. Es adecuado para todo tipo de cabello, siempre que nunca se exceda. Eso sí, ten cuidado de no abusar de él. No enjuague su cabello sistemáticamente con vinagre de sidra sino una vez cada 3 o 4 lavados con champú. Recuerda que la acidez del vinagre puede dañar y resecar el cabello si usas demasiado.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación