Hair Back Clinic

Noticias, Salud capilar

Caída del cabello: ¿cuándo debería empezar a preocuparme ?

AdminHBC on agosto 3, 2022 0 Comments • Tags: #cadadepelo #tratamientoscapilares

caída del pelo

Si crees que la caída del cabello no es normal y tienes muchas preguntas al respecto, este artículo es para ti…

¿Es normal la caída del cabello?

La caída del cabello es un proceso normal. Nuestro capital capilar decrece naturalmente con el tiempo y el paso de los años. Nuestro cabello sigue ciclos y se renueva constantemente: crece, muere, se cae, etc.

Estos ciclos tienen una duración media de 5 años, y se renuevan de forma permanente pero no indefinida. En promedio, 25 ciclos se suceden durante la vida.

Existen determinados momentos de la vida, durante los cuales, la caída del cabello se acentúa, como por ejemplo durante el cambio de estación, tras el embarazo o tras la pérdida de peso.

En estos casos, la caída del cabello es simplemente temporal.

Pero también otros factores pueden ser la causa de la caída del cabello, como por ejemplo:

Razones de caída:

  • Estrés o fatiga
  • Una dieta pobre
  • Una enfermedad o tratamiento médico
  • tabaco o alcohol

En la vida cotidiana, es bastante posible limitar la caída del cabello gracias a los complementos alimenticios o las curas vitamínicas. El hierro, el zinc o la vitamina B reducirán la caída del cabello y estimularán su crecimiento.

Así que no dudes en añadir estos complementos a tu rutina capilar y recuerda llevar siempre una dieta sana y variada.

¿Cuánto dura la caída temporal del cabello?

La caída temporal del cabello puede durar hasta 3 meses.

Si después de un período de 6 meses, notas que el problema persiste y si notas una pérdida de densidad del cabello, entonces es recomendable consultar a un especialista.

También puedes realizar una prueba muy sencilla en casa: la prueba de tracción. Este consiste simplemente en pasar la mano por el cabello, separando los dedos como las puntas de un peine. Si luego descubre que quedan más de 20 cabellos en sus dedos, entonces su pérdida de cabello es algo que debe tomarse en serio.

Entonces acércate a un dermatólogo y un especialista en cabello.

Los diferentes tipos de caída del cabello:

También conocida como alopecia, la pérdida de cabello puede ser causada por varias enfermedades, tales como:

La alopecia androgenética es una enfermedad genética muy común, especialmente en los hombres, que conduce a una aceleración y desaparición de los ciclos capilares.
La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que se manifiesta como pérdida de cabello en parches localizados, extendiéndose por toda la cabeza o incluso el cuerpo.
La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica de la piel provocada por el exceso de sebo, que provoca manchas rojas o caspa abundante, que con el tiempo provoca la caída del cabello.
La psoriasis del cuero cabelludo es una condición crónica similar a la dermatitis seborreica. La psoriasis es a menudo la causa de las placas alopécicas cicatriciales.
El lupus eritematoso discoide es una enfermedad de la piel que provoca lesiones en el cuero cabelludo. Las mujeres son generalmente más afectadas por esta enfermedad que los hombres.

¿Cuáles son los tratamientos para la caída del cabello?

En caso de caída prolongada en el tiempo pero más bien débil en cuanto a la pérdida de densidad, se puede optar por tratamientos anticaída como champús, lociones, cuidado del cabello, o incluso complementos alimenticios o tratamientos capilares como sesiones de PRP, terapia de luz…

Si entonces tu alopecia es avanzada y permanente, la mejor solución que tienes a tu disposición es el trasplante capilar.

En HairBack Clinic, clínica de trasplante capilar en Turquía, los profesionales capilares realizan tu diagnóstico gratuito de forma personalizada, ofreciéndote así una solución adaptada y una atención completa.

En HairBack Clinic, nuestros equipos están formados por los mejores profesionales del sector de los implantes capilares. Todas nuestras instalaciones han sido diseñadas para que cada paciente pueda disfrutar de una comodidad absoluta para su trasplante capilar.

¿Cómo elegir una clínica de trasplante capilar en Turquía?

A la hora de buscar una clínica de trasplante capilar, es imprescindible tener en cuenta varios parámetros.

Sepa que la elección correcta de la clínica puede ser un factor determinante en el resultado del trasplante capilar que obtendrá después.

Un buen resultado solo se puede lograr con materiales y equipos de calidad. Por lo tanto, la clínica no debe minimizar esta importancia y el equipo elegido debe estar a la vanguardia de la tecnología. Una operación de implante de cabello realizada con materiales y equipos baratos puede aumentar significativamente el riesgo de un trasplante de cabello fallido.

Lo mismo ocurre con la higiene. Una clínica de trasplante de cabello también debe cumplir con estrictos estándares de higiene. Cada quirófano o sala de consulta debe limpiarse y desinfectarse a fondo. Una operación realizada en un lugar que no respeta los protocolos de higiene es una operación con alto riesgo de infección. No dudes en pedir fotos del local a la clínica, o visitarlo antes si es posible.

Finalmente, un trasplante de cabello exitoso solo puede ser realizado por profesionales calificados y experimentados. Y esto se aplica tanto al cirujano como a los miembros de su equipo. De hecho, incluso si el cirujano capilar no realiza la operación él mismo, sus técnicos deben haber sido entrenados escrupulosamente.

HairBack Clinic:

En HairBack Clinic, hacemos que sea un punto de honor respetar todo esto para brindarle la mejor experiencia posible en su proyecto de reconstrucción capilar.

Cada paciente recibirá un servicio personalizado, nuestros equipos han sido cuidadosamente seleccionados y están especializados en las técnicas de trasplante capilar FUE Zafiro y DHI, nuestro equipo se encuentra entre los mejores del mercado de implantes capilares, desde su llegada a Estambul, hasta que se va, todo será atendido y acompañado durante toda su estancia, será alojado en un hotel de 5 estrellas con todos los servicios a su disposición, y finalmente se beneficiará de un seguimiento personalizado, y esto durante 1 año después de su Transplante de pelo.

Entonces, si desea obtener más información o recibir una evaluación en línea de nuestro cirujano, comuníquese con nuestro equipo de profesionales por correo electrónico: info@hairbackclinic.es o WHatsApp: +34 627 894 850 

(Visited 13 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.