Hair Back Clinic

Noticias, Trasplante de Cabello

Cómo es el crecimiento del pelo después del injerto

AdminHBC on marzo 10, 2022 0 Comments • Tags: #cabello #crecimiento #trasplantecapilar

Como crece el cabello después del injerto

Las etapas del crecimiento del cabello después del injerto capilar

 

Después de un trasplante capilar la regeneración del cabello sigue un proceso de curación de varios pasos. Estos pasos son cruciales y decisivos en el éxito de su operación de implante capilar.

Así, el crecimiento del cabello se producirá de forma cíclica (desde el primer día hasta un año después del trasplante) respetando el ciclo natural de crecimiento del cabello en el ser humano. Hay tres fases principales: la fase anágena, la fase catágena y la fase telógena.

 

Tiempo del crecimiento del pelo después del implante

En una restauración capilar, el número de injertos trasplantados en la zona receptora pasará por varias fases cronológicas hasta conseguir el resultado estético deseado de una cirugía capilar.

1 a 15 días: En los primeros días, el paciente sentirá varios picores y leves dolores en la zona de cosecha y la zona calva. Estos síntomas pueden tardar hasta dos semanas en desaparecer, según el paciente individual.

15 a 30 días: esta fase está marcada por la pérdida temporal del cabello trasplantado, debido a que los folículos pilosos se encuentran en una fase de reposo temporal.

1 a 2 meses: durante esta fase, el crecimiento del cabello se vuelve cada vez más gradual.

3 a 6 meses: el cabello se vuelve más grueso y comienza a cubrir toda la cabeza.

6 a 12 meses: la densidad del cabello es visiblemente excesiva.

 

¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello?

¿Se pregunta si es posible acelerar el crecimiento del cabello?

La respuesta es sí ! Después de la reimplantación de los nuevos injertos, el tratamiento postoperatorio juega un papel importante en el rápido crecimiento del cabello. Le recomendamos que siga los siguientes consejos post trasplante capilar:

Durante los 3 primeros días: evitar tocar la zona implantada, basta con rociarla con un spray de solución salina cada 30 minutos.

Después del 3er día: iniciar el champú completo.

Durante la 2ª semana: aplicar Minoxidil mediante un suave masaje y seguir estrictamente ciertos consejos diarios (dormir boca arriba o de lado, no utilizar productos químicos en la zona implantada, evitar el esfuerzo físico y alimentos que requieran esfuerzo masticatorio…).

 

Crecimiento del cabello en la zona donante

 

En realidad, el stock de cabello en el área donante es limitado, lo que significa que los folículos extraídos del área donante no volverán a crecer o, en el mejor de los casos, volverán a crecer en cantidades muy pequeñas. Por lo tanto, es fundamental realizar un examen muy preciso del estado evolutivo de su calvicie antes de decidirse por la extracción de injertos de la zona donante.

Reanudar el deporte después del trasplante de cabello

En general, después de un trasplante de cabello, se desaconseja encarecidamente realizar un esfuerzo físico prolongado, lo mismo ocurre con la práctica del deporte. De hecho, el deporte provoca transpiración, lo que aumenta considerablemente el riesgo de infección de la zona operada en el paciente.

Se recomienda reanudar solo actividades deportivas ligeras a partir del día 10 después del trasplante. Los deportes que requieren un alto rendimiento físico y contacto corporal deben evitarse absolutamente (al menos 1 mes después de la implantación del cabello).

(Visited 7 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación