Noticias sobre trasplante de cabello
¿Cuánto tarda en crecer el cabello?
Léa Prague on marzo 7, 2022 • 0 Comments • Tags: #cabello #crecimiento
Nuestro cabello crece alrededor de 0,3 milímetros por día, o alrededor de 1 cm por mes. Un cabello no crece continuamente. Pasa por 3 fases: una fase de crecimiento, una fase de estancamiento y luego una fase de descanso al final de la cual cae. Podemos perder de media, sin que esto sea problemático, un centenar de cabellos al día.
¡Pero la madre naturaleza lo hizo bien! Esta pérdida de cabello se compensa con el crecimiento de otros nuevos. Un ciclo capilar tiene una duración media de 3-4 años en los hombres y de 5-6 años en las mujeres.
Este ciclo de vida del cabello se repetirá 25 veces durante nuestra vida. El único inconveniente: con la edad, el cabello que vuelve a crecer se vuelve cada vez más fino y la masa capilar pierde densidad. Cuando se agotan todos los ciclos de vida del folículo piloso, el cabello ya no crece.
Factores que influyen en el crecimiento del cabello
Etnia
El cabello liso crece mucho más rápido que el cabello rizado. El cabello liso y liso de los asiáticos puede crecer alrededor de 1,5 cm por mes. Los rizos gruesos en el cabello muy rizado crecen más lentamente: alrededor de 0,8 cm por mes.
El crecimiento del cabello es más rápido en verano. El sol brilla durante más tiempo y con más intensidad, lo que estimula la circulación sanguínea. Las raíces del cabello se oxigenan mejor y reciben más rápidamente los nutrientes necesarios para la producción de queratina, la proteína responsable del crecimiento del cabello.
Las hormonas
El estrógeno y la progesterona contribuyen al crecimiento del cabello. Durante el embarazo, su concentración es mayor. La embarazada luce una hermosa melena. También puede notar que su cabello crece más rápido. Después del parto, los andrógenos y la testosterona caen bruscamente. Esto a menudo causará una pérdida de cabello significativa pero normalmente temporal. El mismo fenómeno que ocurre durante el ciclo menstrual: el cabello crece más rápido durante la ovulación.
Las 3 fases del crecimiento del cabello.
El ciclo capilar se divide en 3 fases:
Fase anágena o fase de crecimiento del cabello
Fase catagena o fase de reposo del cabello
Fase telógena o fase de expulsión del pelo
La fase anágena
Esta es la fase de crecimiento del cabello. Durante este período, las células de la matriz del bulbo se multiplican a gran velocidad permitiendo que el cabello crezca a una velocidad de 0,3 mm/día. Esta fase determinará la longitud del cabello. La duración de esta fase varía de varios meses a varios años.
Dependiendo de su ubicación en el cuero cabelludo, el folículo piloso no tendrá la misma tasa de crecimiento. Los folículos crecerán más rápido en la parte superior de la cabeza que en las sienes.
La fase catágena
Esta es la fase de involución o cese del crecimiento del cabello. Las células de la matriz dejan de multiplicarse. Aparece una involución del bulbo piloso así como una ruptura de la conexión entre la papila y el bulbo. Esta fase dura aproximadamente 3 semanas y, a veces, puede extenderse durante varios meses.
La fase telógena
Esta es la fase de pérdida de cabello. El bulbo está en la superficie del cuero cabelludo. El cabello cae gradualmente en 2 a 4 meses para dar paso a un nuevo cabello en formación. Tenga en cuenta que cada cabello sigue su propio ciclo, no hay sincronización de fases entre los folículos.
Factores que influyen en el crecimiento del cabello
El ciclo capilar varía según múltiples factores:
Factores endógenos
Factores genéticos: El número de ciclos capilares y la duración de las fases de este ciclo dependen genéticamente. Cada folículo piloso se someterá a una media de veinte ciclos hasta que se agote.
Según la edad: En la infancia, entre los 3 y los 11 años, el 90% del cabello se encuentra en fase de crecimiento (anagen) mientras que a partir de los 50 años, el porcentaje de cabello en fase tel
Según las estaciones: la producción de hormonas esteroides depende de la exposición al sol. Así, la caída del cabello se observa en agosto, septiembre y primavera.
Según el aporte nutricional (hierro, proteínas, zinc, vitaminas): el crecimiento del cabello se ve favorecido por la vitamina B6, vitamina B5, vitamina C y vitamina B8. Ciertos ácidos grasos poliinsaturados como el linoleico y el linolénico reducirán la acción dañina de la 5alfa-reductasa en el ciclo capilar.
aumenta el gen.
Según las hormonas: Los estrógenos y las hormonas tiroideas promueven el crecimiento del folículo piloso mientras que las hormonas masculinas, los andrógenos, promueven la miniaturización del cabello y la caída del cabello. Así, durante el embarazo, los niveles elevados de estrógenos ralentizarán la fase anágena y, por tanto, serán los responsables de la abundancia de cabello. Por el contrario, después del parto, la disminución de los niveles de estrógeno en la sangre provocará la caída del cabello.
Les facteurs exogènes
- En fonction des saisons : la production des hormones stéroïdiennes est dépendante de l’exposition au soleil. Ainsi, on observe une chute des cheveux en août, septembre et au printemps.
- En fonction des apports nutritionnels (fer, protéines, zinc, vitamines) : la croissance des cheveux est favorisée par la vitamine B6, la vitamine B5, la vitamine C et la vitamine B8. Certains acides gras polyinsaturés comme l’acide linoléique et linolénique vont réduire l’action néfaste de la 5alpha-réductase sur le cycle pilaire.
¿CÓMO IMPULSAR EL CRECIMIENTO Y DETENER LA CAÍDA DEL CABELLO?
¿Quién no ha observado nunca sus largos y se ha dicho: “¿Por qué NO me crece el pelo”? Y sin embargo, te lo aseguramos, ¡todo el cabello crece una media de 1 cm al mes! Sin embargo, el cabello rizado es particularmente frágil y más propenso a romperse que el cabello liso. No existe una receta milagrosa para hacer crecer tu cabello, a menos que…
¡BUEN ALIMENTO PARA EL CABELLO SANO!
¿Alguna vez has notado que tu cabello crece más rápido en verano que en invierno? No tiene nada que ver con la posición de la luna o el efecto meridiano de Géminis en simbiosis con Leos o cualquier otro poder cósmico, ¡sino con el clima! En verano nos exponemos al sol, nos hidratamos más, comemos alimentos muy ricos en vitaminas.
Como resultado, nuestro cabello crece más rápido, porque todas estas acciones tienen un impacto en nuestro cabello.
Para que tu melena crezca aún más rápido y sobre todo se mantenga saludable, se recomienda adoptar una dieta rica en vitamina B, proteínas y hierro durante todo el año. De hecho, una deficiencia de nutrientes esenciales puede provocar la rotura e incluso la pérdida prematura del cabello. Para crecer, tu cabello necesita nutrientes, los cuales transmitirá a tus raíces a través de la sangre. Por lo tanto, la alimentación juega un papel fundamental.
La lista de alimentos recomendados es larga. La carne roja, la soya, las lentejas, el atún son excelentes ejemplos de alimentos que ayudarán a fortalecer tu cabello. Notaremos para los más golosos que el chocolate negro está en la lista, ¡esta es la oportunidad de disfrutarlo!
Además de una dieta variada, los complementos alimenticios aportarán los nutrientes necesarios a tu cabello, ¡para nutrirlo de raíz a puntas! Bien nutridas, las raíces tienen entonces más energía para crecer y fortalecer las longitudes existentes.
Léa es una escritora prolífica especializada en belleza, con un enfoque principal en procedimientos de trasplante de cabello y una amplia gama de otras técnicas para realzar la belleza. Sus artículos perspicaces son de confianza tanto para profesionales como para consumidores, ofreciendo una mezcla de experiencia y un estilo atractivo. El trabajo de Lea ha aparecido en las principales publicaciones, y es conocida por desmitificar temas de belleza complejos, haciéndolos accesibles para una amplia audiencia. Su pasión por el poder transformador de la belleza brilla a través de sus escritos, lo que la convierte en una colaboradora muy solicitada para las principales marcas de belleza.
Comments are closed.