Hair Back Clinic

Salud capilar, Tratamientos

¿Cómo cuidar tu cabello durante el verano?

AdminHBC on junio 30, 2022 0 Comments • Tags: #cebollaseco #cuidadosdecabello #tratamientonatural

cuidar pelo verano

Durante el verano, nuestro cabello se somete a duras pruebas: los rayos UV del sol, la sal del agua del mar, el cloro del agua de la piscina… si este período es para nosotras bajo el signo de la relajación, para nuestro cabello es muy diferente. .

De hecho, muy a menudo, durante el período de verano, nuestro cabello se vuelve seco, opaco y quebradizo. Por eso en este artículo te vamos a dar nuestros consejos capilares expertos, para cuidar tu melena en verano, y tener una melena radiante en esta época.

Protege tu cabello de los daños del verano

Al igual que el cuerpo, el cabello también necesita protección antes de la exposición al sol. Rara vez olvidamos cepillar nuestro cuerpo con protector solar, pero muy a menudo olvidamos proteger nuestro cabello.

Así que para evitar acabar con una melena seca y sin brillo, aquí tienes algunas precauciones que debes tomar antes de exponerte al sol y nadar:

Antes de cada baño, moja tu cabello con agua fresca. Esto los hidratará y limitará la absorción de sal o cloro.
En la piscina, use un gorro de baño. ¡Prioriza la salud capilar en tu look! Tu cabello te lo agradecerá.
Durante una exposición prolongada al sol, use una gorra o sombrero. Esto permitirá hacer barrera con los UV que son una verdadera agresión para el cabello.
Aplique protector solar para el cabello con regularidad. En forma de spray, es práctico y fácil de aplicar.

Hidrata tu cabello en verano

Debido a los rayos UV del sol, el cabello tiende a secarse mucho. Y nadar en el mar o en una piscina acentúa el problema, por la sal y el cloro. Si tu cabello ya es frágil, será aún más sensible a estos ataques.
Por eso, para limitar el daño, conviene anticiparse al problema, y ​​por tanto empezar a hidratar el pelo unas semanas antes de que empiece el verano.
Nada más sencillo: opta por un champú hidratante.
También cabe destacar que la hidratación del cabello también pasa por la hidratación del cuerpo. Así que no dudes en beber mucha agua a lo largo del día.

Limitar el secador de pelo en verano

La ventaja en verano es que nuestro cabello se seca rápidamente al aire libre. Así que aprovecha para limitar al máximo el uso del secador de pelo.
El calor del secador de pelo puede dañar la fibra capilar a largo plazo.
Así que opte por el secado al aire libre, o prefiera la función de aire frío del secador de pelo. El secador de pelo debe utilizarse sobre el cabello bien secado con toalla y sólo en los largos.

Lavar el cabello después de cada baño

La sal marina y el cloro de las piscinas hacen que el cabello se vuelva opaco y seco. Por eso, después de cada baño, es muy importante limpiar el cabello de todos los residuos del agua del mar o de la piscina. Para ello, recuerda enjuagar siempre tu cabello con agua fresca, luego lávalo con un shampoo humectante.
También puedes optar por una rutina capilar: champú hidratante + acondicionador fortificante o mascarilla capilar. Esto permitirá que la fibra capilar se repare y tu cabello lucirá más brillante y flexible.
Aplicar aceites vegetales para reparar el cabello.

El cuidado del cabello es muy importante para evitar el cabello seco y reparar el cabello en profundidad.

Algunos aceites y sus beneficios para el cabello dañado:

  • Aceite de ricino: nutre el cabello seco y quebradizo y promueve el crecimiento del cabello.
  • Aceite de argán: estimula la producción de queratina, un componente esencial para el cabello, revitaliza y promueve el crecimiento del cabello.
  • Aceite de coco: envuelve la fibra capilar, protege y nutre la profundidad del cabello.
  • Aceite de oliva: nutre y aporta brillo al cabello. También se puede utilizar en caso de cuero cabelludo irritado.

Consejos para usar aceites vegetales para el cabello:

Aplique el aceite en toda la longitud del cabello, luego cubra su cabeza con una toalla húmeda y tibia. Dejar actuar durante 15-30 minutos, luego enjuagar con agua limpia.

(Visited 7 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación