HairBack Clinic

Restauración capilar

¿Cuál es la eficacia del gorro láser para el crecimiento del vello?

Dr. Baykal Oymak on October 30, 2022 0 Comments

¿Cuál es la eficacia del gorro láser para el crecimiento del vello?

Hay que admitir que entre las personas calvas, este tipo de tratamiento milagroso es algo más que un sueño. Pero, ¿funciona realmente la gorra láser para el crecimiento del cabello?

Cuando se trata de alopecia, es importante diferenciar entre el cabello debilitado por el envejecimiento y las afecciones subyacentes, que suele ser el caso de la alopecia androgenética, y los folículos pilosos que ya están muertos y no son capaces de volver a crecer.

Exploremos cómo funciona esta gorra láser para el crecimiento del cabello y qué resultados pueden esperar los usuarios.

Calvicie: ¿Cómo funciona la gorra láser para el crecimiento del cabello?

Esta innovación se inspira en las terapias láser que ya se utilizan como tratamientos complementarios para la calvicie de patrón masculino y femenino. Se trata de láseres fríos que pretenden estimular la actividad celular en el tejido capilar y actúan como “potenciadores” de los folículos pilosos, promoviendo su crecimiento.

Los diodos láser optimizan la circulación sanguínea, permitiendo que los nutrientes lleguen a las raíces del pelo. Gracias a la nanotecnología, esta técnica se ha integrado en dispositivos más pequeños, como este gorro. La principal ventaja es la posibilidad de aplicar el tratamiento láser contra la caída del cabello en cualquier momento, sin necesidad de acudir a un centro capilar. ¡Práctico!

Un gorro láser para el crecimiento del vello utiliza la terapia láser de baja intensidad (TLBI) para estimular los folículos pilosos y favorecer el crecimiento del vello. Así es como funciona generalmente:

1.

Estimulación luminosa

El gorro lleva incorporados diodos láser o LED que emiten longitudes de onda de luz específicas. Estas longitudes de onda suelen estar en el espectro rojo o infrarrojo cercano, ya que se ha comprobado que son eficaces para estimular los folículos pilosos.

2.

Penetración en el cuero cabelludo

Cuando se lleva la gorra en la cabeza, los láseres o LED penetran en el cuero cabelludo y llegan a los folículos pilosos. La energía luminosa es absorbida por las células de los folículos pilosos, incluidas las células de la papila dérmica.

3.

Estimulación de la actividad celular

La energía luminosa absorbida estimula la actividad celular dentro de los folículos pilosos. Aumenta la circulación y favorece la producción de trifosfato de adenosina (ATP), una fuente de energía para las células.

4.

Fomento del crecimiento del pelo

Los folículos pilosos estimulados entran en una fase de crecimiento activo denominada anágena. Esta fase es crucial para que vuelva a crecer el pelo, ya que implica la producción de nuevas células pilosas y el alargamiento de los tallos pilosos existentes. La estimulación láser ayuda a prolongar la fase anágena y favorece el crecimiento del vello.

5.

Mejora de la calidad del cabello

Además de promover el crecimiento del cabello, la terapia láser también puede mejorar la calidad del cabello existente. Puede aumentar el grosor, la fuerza y la salud general del cabello, lo que se traduce en una cabellera más abundante y saludable.

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados de la gorra láser para el crecimiento del vello?

El ciclo de crecimiento del vello dura aproximadamente 3 meses. Durante este tiempo pasa por diferentes etapas biológicas (anágena, catágena, etc.). Por lo tanto, es necesario esperar un mínimo de 3 meses antes de notar los efectos iniciales en cualquier tratamiento contra la caída del cabello.

Llevando la gorra láser anticaída durante unos treinta minutos al día, podrás ver los primeros resultados al cabo de unos 4 meses. Sin embargo, como en cualquier tratamiento contra la caída del cabello, es importante ser constante, o de lo contrario los efectos pueden disminuir y se puede perder la densidad capilar adquirida.

Para esperar resultados convincentes con las gorras láser para el crecimiento del vello, debes esperar unos 8 ó 9 meses.

¿Cuál es el precio de un gorro láser para el crecimiento del pelo?

El precio de un gorro para la caída del cabello puede variar, pero en general, puedes encontrar estos gorros láser para la caída del cabello en el mercado por un precio que oscila entre 900 y 1800 euros. Como con cualquier compra, asegúrate de leer opiniones y recabar información de antemano.

Puedes encontrar este dispositivo láser para el crecimiento del vello en sitios web como CapillusPro.

¿Puede la gorra láser para el crecimiento del cabello sustituir a un trasplante capilar?

En ningún caso el gorro láser para el crecimiento del vello puede sustituir a las prótesis capilares. En su lugar, este método pretende estimular el vello debilitado que aún está presente en el cuero cabelludo. El gorro de crecimiento capilar engrosa el pelo regenerándolo, aumentando la densidad capilar.

Sin embargo, es importante comprender que en las zonas donde no hay pelos nativos, el recrecimiento es imposible, ya que no queda nada que estimular.

Para ser más claros, si tienes las sienes muy retraídas, no esperes que se forme una nueva línea de pelo que las cubra. En cambio, si quieres ver pelo en zonas sin injertos, debes optar por la única solución disponible hoy en día: un trasplante capilar.

Actualmente, es el único método que permite extraer injertos de la zona occipital e implantarlos en las zonas calvas. Puedes realizarte un trasplante capilar en Turquía con la Clínica HairBack solicitando un presupuesto gratuito y sin compromiso a través del formulario que encontrarás aquí.

(Visited 238 times, 1 visits today)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación