Hair Back Clinic

Noticias, Salud capilar, Trasplante de Cabello

Injerto capilar entre 50 y 60 años ¿funciona?

AdminHBC on septiembre 14, 2022 0 Comments • Tags: #injertocapilar

injerto capilar 50 60 años

Independientemente de nuestra edad, nuestra apariencia física es siempre un aspecto importante de nuestras vidas. Con el paso de los años es muy probable que nuestros folículos pilosos se vuelvan cada vez más frágiles. Luego observamos una caída significativa en la densidad capilar. Entonces, una de las preguntas que surge es: ¿puedo realizarme un trasplante de cabello después de los 50 años? Bueno, la respuesta es sí. El trasplante de cabello se puede realizar perfectamente en pacientes mayores de 50 o 60 años.

El trasplante de cabello es hoy en día una forma económica y poco invasiva para el cuerpo humano. Permite recuperar cabello voluminoso en muy poco tiempo sin comprometer nuestro estado de salud. Al realizarte un implante capilar después de los 50 o 60 años, volverás a tener un aspecto físico más joven y atractivo. Si te encuentras en esta franja de edad y no deseas sufrir más tu alopecia, el trasplante de cabello es la solución que estás buscando.

Alopecia o caída de cabello:

Es la pérdida progresiva de cabello en el cuero cabelludo (o en otra parte del cuerpo), provocando progresivamente una pérdida de densidad en todo nuestro cuero cabelludo. Hay 2 tipos principales de alopecia:

La alopecia areata es la pérdida de cabello a menudo causada por un traumatismo profundo que provoca una pérdida de cabello repentina y rápida en un área localizada. Provoca la apariencia de círculo completamente desprovisto de cabello y muy poco atractivo.

La alopecia androgenética, por el contrario, es una pérdida progresiva que afecta a todo el cuero cabelludo y que, poco a poco, irá reduciendo la densidad del cabello y provocando una calvicie generalizada. Suele ser la primera causa de pérdida de cabello en los pacientes. Esto se debe a factores genéticos.

¿Cuáles son los tratamientos para frenar la alopecia en personas mayores de 50 años?

injerto capilar 50 60 años

En general, la alopecia es una patología que afecta más a los hombres que a las mujeres, aunque últimamente se ha producido un cambio en los porcentajes. En Europa, algunos países como España tienen casi el 45% de su población masculina afectada por la calvicie. ya partir de los 50 o 60 años esta proporción aumenta aún más. Bueno, sepa que incluso a esta edad, una solución definitiva todavía es posible. 

Para combatir la alopecia existen multitud de tratamientos, como la mesoterapia o incluso el tratamiento rico en plaquetas (PRP). Son tratamientos que se realizan mediante inyecciones. También existen tratamientos «medicinales» que pueden fortalecer los folículos y combatir la alopecia. Pero cuando estos ya no son efectivos o las zonas afectadas por la alopecia están completamente desprovistas de folículos, la mejor solución sigue siendo el trasplante capilar.

Medicación oral anti caída de pelo: 

Hoy en día existen una serie de tratamientos orales para combatir la caída del cabello. Éstos se pueden seguir antes del trasplante de cabello o después para optimizar la densidad del cabello. Tienen el efecto de aumentar la densidad capilar al actuar directamente sobre los folículos debilitados por los años. generalmente fortalecen el cabello y también pueden ralentizar la caída de los folículos presentes en nuestro cuero cabelludo.

Tratamientos capilares que no requieren cirugía

Otros tratamientos de inyección también pueden ser efectivos para combatir la caída del cabello y aumentar el volumen del cabello. En general, estos tratamientos pueden ser realizados por un dermatólogo y son económicos. Dependiendo de las necesidades de cada uno, el número de sesiones puede variar.

Al igual que los tratamientos farmacológicos, pueden realizarse antes del trasplante capilar o después de un trasplante capilar. Estos tratamientos han demostrado a lo largo de los años ser muy prometedores en determinados casos, en particular para la alopecia femenina.

Hacerse un injerto capilar a los 50 o 60 años, va a funcionar ?

Un trasplante de cabello se puede hacer casi a cualquier edad. Dicho esto, hay ciertos parámetros que es importante tener en cuenta. Se estima que es posible someterse a un trasplante de cabello a partir de los 20 años, y que hasta los 80 años todavía es posible realizar este proceso.

Cerca del 30% de los pacientes que se realizan un trasplante capilar tienen entre 50 y 60 años, es un momento oportuno para realizar su implante capilar. Son multitud las ventajas de realizar el trasplante a esta edad:

  • La alopecia está generalmente estabilizada lo que permite optimizar el resultado del trasplante.
  • El resultado de un trasplante a esta edad rejuvenecerá considerablemente al paciente.
  • Por tomar de la zona dunar perteneciente a la misma persona, es imposible que se rechace el injerto.
  • La operación es rápida y eficaz y mínimamente invasiva.
  • La operación trae un resultado estético, y no se ve ninguna marca o cicatriz.
  • Hoy existen técnicas ultra modernas, y un cirujano competente elegirá la más adecuada para su caso.
  • En apenas 1 año encontrarás un cabello tan denso como voluminoso.
  • El periodo de recuperación es extremadamente rápido en tan solo unas pocas semanas, ya no se ve la operación.

El implante capilar sera algo efectivo? 

El trasplante de cabello primero debe ser realizado por un profesional de la salud competente con amplia experiencia.

Por lo tanto, deberá realizar un diagnóstico preciso de su caso para elegir las diferentes herramientas técnicas que le permitirán obtener un resultado estético y natural.

Es una solución permanente y para casi todos los grupos de edad y especialmente para las personas mayores de 50 ya que en general su alpoecia es estable.En algunos casos es importante señalar que se pueden combinar tratamientos con el trasplante para obtener un resultado más denso y con más volumen de cabello.

Como habrás comprendido, la edad del paciente no es el único criterio a tener en cuenta. Es fundamental tener en cuenta su historial médico, el tipo de alopecia, su estado de salud y otros parámetros determinantes para el tratamiento del trasplante.

Procedimiento de un trasplante de cabello:

El primer paso que hay que realizar y que es de suma importancia para el resto del proceso es el diagnóstico del cirujano. A partir de este momento el paciente puede ser evaluado y el médico puede establecer un plan de cirugía.

Una vez tomada la muestra de sangre para asegurar que el injerto es factible sin ningún tipo de limitaciones, se realizará la anestesia para poder iniciar la fase de extracción en la zona donante del paciente.

Los folículos se extraen uno a uno con un punch de 0,4 mm, lo que permite liberar los folículos sin dañarlos y sin dejar marcas en el cuero cabelludo. Este paso es crucial y debe realizarse con mucho cuidado.

Finalmente, la cirugía terminará con la apertura de los canales (en el caso de un injerto con microincisión). Estas incisiones se realizan con un bisturí de 0,6 mm que permite implantar los folículos previamente extraídos. El diminuto tamaño de estas incisiones permite ser más preciso y obtener una mejor densidad.

 

 

(Visited 7 times, 2 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación