Hair Back Clinic

Medicación después del Injerto

¿ Cuales son las medicaciones para la alopecia ?

Las medicaciones

El proceso de trasplante de cabello suele ir acompañado de un tratamiento farmacológico para optimizar el resultado, ralentizar la caída del cabello y por tanto mantener una alta densidad. Incluso si durante el trasplante se implantan nuevos folículos, el cabello original todavía está sujeto a alopecia. Por tanto, es importante protegerlos mediante el uso de los tratamientos adecuados.

Este es uno de los medicamentos más efectivos y de uso común. Estos deben ser recomendados por el médico a cargo del trasplante y deben consumirse regularmente para que puedan tener el efecto deseado.

Los únicos medicamentos aprobados por la FDA y la EMA son minoxidil (5 y 2%) para uso tópico y finasterida / dutasterida oral.

Minoxidil - 2 y 5 %

El minoxidil es una molécula que se utiliza en la composición de varios fármacos dermatológicos contra la caída del cabello.
Cuando se aplica a través de la piel, el minoxidil estimula el crecimiento de los queratinocitos, estas células que constituyen el 90% de la capa superficial de la piel (epidermis) y de los integumentos (uñas, cabello, vello corporal, etc.): por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello. .

Finasteride - 1mg

La finasterida es un principio activo que se utiliza, entre otras cosas, para tratar la caída del cabello en los hombres, especialmente en los casos de alopecia androgénica.

Finasteride para la caída del cabello

Para tratar la caída del cabello en humanos, la molécula de finasterida de 1 mg está disponible en su forma genérica (lista completa disponible más abajo en esta página) y bajo los nombres Propecia® y Finhair® (actualmente descontinuado).

Dudasteride - 0,5 mg

Este medicamento pertenece a la misma familia farmacológica que la finasterida. Este es un tratamiento de segunda línea si el tratamiento con finasterida ha fallado.

Modo de empleo

Como con cualquier tratamiento, es de suma importancia seguir las instrucciones para el consumo de estos medicamentos.

Finasteride - 1mg

La Finasterida solo se usa para la alopecia masculina, las mujeres no pueden usar Finasterida. Debe consumirse una vez al día (dosis: 1 mg por día). 

La Dutasterida debe administrarse a una dosis de 0,5 mg al día.

Los primeros resultados suelen aparecer a los 5 o 6 meses.

Minoxidil - 2 y 5 %

El minoxidil se aplica dos veces al día y de forma local. Una primera vez por la mañana y una segunda vez por la noche. Pueden aparecer ciertos efectos no deseados y en este caso las dosis deben reducirse al 2%.

Tratamientos alternativos para la caída del cabello.

Existen ciertos tratamientos alternativos o naturales que pueden ayudar a frenar la caída del cabello, tenga en cuenta que estos no están aprobados por un comité científico:

  • Vitaminas B
  • Biotina
  • Menta piperita
  • Redensyl
  • Cafeína
  • Zinc
  • Aminoácidos
  • Aceite de jojoba
  • Aloe vera
  • Raíz de regaliz
  • Jugo de cebolla
  • Aceite de romero
(Visited 43 times, 1 visits today)