Hair Back Clinic

Noticias

Mejorar mi densidad pelo rizado

AdminHBC on junio 16, 2022 0 Comments • Tags: #densidadcapilar #pelorizado

Pelo Rizado densidad Capilar

El cabello rizado es más grueso que otros tipos de cabello y, por lo tanto, a veces tiene más volumen. Pero el volumen no debe confundirse con la densidad. Si bien las personas con cabello rizado a veces parecen tener un gran volumen de cabello, también pueden ser víctimas de una pérdida de densidad o de una caída progresiva del cabello. Por eso en este artículo te contamos cómo mejorar la densidad del cabello rizado. Veremos cómo mejorar la densidad de tu pelo rizado.

A menudo, esta masa de cabello puede ocultar las áreas afectadas por la calvicie. Pero cuando se observa la caída del cabello, es fundamental recurrir a tratamientos u otras soluciones para que la alopecia no llegue a un estado demasiado avanzado y la situación se vuelva irreversible.

¿ Que es exactamente la densidad capilar ?

La densidad del cabello se define por la cantidad de cabellos presentes en el cuero cabelludo. Cuantos más folículos tenga por centímetro cuadrado, mayor será su densidad. De hecho, cada folículo piloso tiene una cierta cantidad de cabellos y esto es lo que determinará la densidad capilar.

¿Cómo determinar la densidad capilar?

Antes de optar por un tratamiento u otra solución que pueda mejorar la densidad de tu cabello, es fundamental conocer el estado actual de tu cabello y las diferentes causas que pueden estar en el origen de esta caída.

Hay varios métodos fácilmente disponibles para realizar un análisis de su condición.

Realizar un estudio capilar:

Puedes solicitar una evaluación para poder hacer un recuento de la cantidad de cabellos que tienes por cm2. En general, tenemos de media en nuestro cuero cabelludo entre 70 y 150 cabellos por cm2.

El color del cabello también puede afectar la cantidad de cabello en el cuero cabelludo.

Este proceso es laborioso y recomendamos otros métodos.

Usa el tamaño de tu cola baja:

Otra forma de juzgar la densidad de tu cabello es medir el grosor de tu cola baja, si mide entre 3 y 4 cm, tu densidad es bastante baja.

Si mides entre 5 y 7 cm tienes una densidad de cabello media. Más allá de este tamaño puedes estimar que tienes una alta densidad de capilar.

Este método es perfecto para personas con cabello rizado. Si por el contrario eres una persona con cabello tipo afro, te vamos a mostrar otro método.

Usar el espejo

Párese frente a su espejo con el cabello seco, luego pase su mano por su cabello y deje que se reposicione. También puedes usar un peine para este método. Intente observar para ver qué tan visible es su cuero cabelludo.

Si este se ve fácilmente es porque tu densidad es bastante baja, en cambio si no se te ve el cuero cabelludo tienes una muy buena densidad capilar.

Es importante entender que es posible en algunos casos tener una densidad de cabello promedio, ver cabello bajo pero grueso.

Tener el cabello grueso puede afectar la densidad del cabello, al menos

Dependiendo de su densidad, ¿cómo peinar el cabello rizado?

Peinar tu cabello no es tan fácil, porque hay que saber adaptarse al tipo de cabello, a su forma para lograr darle el mejor estilo posible.

Pelo Rizado densidad Capilar

Si tienes una densidad bastante baja:

En este caso, no te recomendamos que uses cremas sino que prefieres el uso de gel o mousse porque estos productos te permitirán “levantar” más el cabello y por lo tanto darle más brillo y volumen. Si tu cabello tiene poca densidad y por lo tanto tu cuero cabelludo está más explotado, ten cuidado de no aplicar demasiado producto químico en la raíz del cabello.

En cuanto a los cortes de pelo, te recomendamos que te decantes por los más sencillos, como los de capas, más bien rectos. Trate de mantener un estilo simple para camuflar su cabello de baja densidad más fácilmente.

En el caso de densidad media:

Para este caso, se pueden probar casi todas las opciones. Pruebe varios cortes de pelo y encuentre el que más le convenga. corte de pelo corto o largo. Puedes atarlos, soltarlos o intentar trenzarlos.

En cuanto a los productos que puedes aplicar. También puedes usar gel, mousses, aceites u otras lociones para peinar.

Para densidades altas:

Por más loco que parezca cuando una persona tiene el pelo rizado y una densidad muy alta, generalmente buscará reducir su volumen y reducir la masa capilar.

Si estás en este caso puedes utilizar aceites o lociones que pesen lo suficiente y permitan modelar el cabello.

Las diferentes causas de la caída del cabello:

  • Edad
  • Alimento
  • Genético
  • Estrés y ansiedad
  • Mala higiene de vida
  • Producto de mala calidad para el pelo

Como veremos a continuación, también existen unos trucos para mejorar la densidad de tu pelo rizado.

Mejorar densidad pelo rizado:

Si desea mejorar la densidad de tu pelo rizado, trate de comer sano y privilegiar las verduras en su dieta. Practique ejercicios físicos y beba agua en abundancia. No use productos químicos que puedan dañar su cuero cabelludo. Masajea tu cabello regularmente para estimular el cirucalión de la sangre.

También puede leer nuestro artículo sobre: Mejorar volumen de cabello.

(Visited 12 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación