Hair Back Clinic

Trasplante de Cabello

Los diferentes pasos de un trasplante capilar FUE

AdminHBC on mayo 12, 2022 0 Comments • Tags: #fue #trasplantecapilar

Trasplante capilar en Turquía

Los trasplantes de cabello, sea cual sea la técnica utilizada, son intervenciones indoloras que se realizan con anestesia local, sin ningún tipo de hospitalización. Por razones prácticas, hemos descrito en detalle y en imágenes una típica sesión de microinjerto utilizando la técnica FUE Zafiro.

El día de la operación no debe causar ninguna ansiedad o preocupación en particular.

Debes lavar con champú el día anterior o por la mañana y acudir a la clínica habiendo comido normalmente. Un lugar de entretenimiento final en la oficina del cirujano revisando los resultados de sus análisis de sangre, así como el papeleo. Se le entrega una pequeña pastilla sedante para que se relaje durante media hora en la sala de espera antes de pasar al quirófano.

 

¿Cuáles son los pasos de un trasplante capilar FUE?

Desde dibujar el área receptora hasta el cuidado postoperatorio, incluido el afeitado, la extracción de folículos y la curación, un trasplante de cabello FUE sigue un programa operativo metódico para garantizar los mejores resultados posibles y ofrecer al paciente un hermoso renacimiento.

 

EVALUACIÓN

Regeneradores capilares, que son ?

Un trasplante de cabello siempre comienza y termina con fotografías. Antes, durante y después, se toman fotografías por parte del equipo médico. De esa forma el equipo puede realizar una primera valoración al paciente y explicarle en detalle cuál será la distribución de los folículos.

 

MARCADO Y AFEITADO DE ZONAS DE INTERVENCIÓN

El injerto capilar en Bilbao

Se define la zona receptora, con el número de folículos necesarios calculados para cubrir la alopecia parcial o total, se rasura al igual que la zona donante, solo se pueden extraer los folículos si miden menos de un milímetro. A menudo se logra un afeitado completo.

 

EXTRACCIÓN FUE DEL ÁREA DONANTE

Trasplante capilar en Turquía

La anestesia local aplicada inicia entonces la extracción unitaria de los injertos foliculares. Estos injertos, formados por uno a cuatro cabellos, se «arrancan» mediante agujas huecas «punch», y cuyo diámetro varía de 0,7 a 1 mm, según el grosor del cabello del paciente. 

Cada folículo se extrae con micropinzas y se coloca en una solución líquida que le permite mantener su vitalidad en el momento del trasplante. La cantidad de folículos recolectados en una sesión varía de 1000 a 5000, lo que representa de 2000 a 10000 cabellos según el paciente, la densidad del área donante y el tamaño del área receptora. 

El equipo quirúrgico puede así calcular con bastante precisión las necesidades de cada paciente.

 

PREPARACIÓN DE FUE + PRP

Tratamiento PRP

Los folículos extraídos se preparan y almacenan según un protocolo esencial para el éxito del trasplante. Contados y elegidos bajo microscopio estereoscópico, los folículos se mantendrán a la temperatura ideal y se someterán a un tratamiento PRP, que garantiza un mejor trasplante y crecimiento del cabello injertado. 

Ese momento también le permite al paciente tomar un descanso, acompañado de un almuerzo ligero, en una sala dedicada, para relajarse y recuperar fuerzas antes de la implantación.

 

IMPLANTACIÓN DE INJERTOS

Técnica DHI

Siempre bajo anestesia local, se realizan mini-incisiones con una aguja en la zona a implantar, para no traumatizar el cabello existente.

Luego, los implantes se introducen en los sitios receptores con unas pequeñas pinzas, teniendo cuidado de orientar adecuadamente el cabello para el peinado, al final, el paciente sale sin vendaje con un área de muestreo invisible oculta por el cabello. 

En la zona implantada, durante 10 a 12 días persisten muchas costras visibles salvo en el caso de una mecha de cobertura. Después de una decena de días, el paciente recupera su aspecto inicial con pequeños vellos de 1 a 2 mm en la zona implantada. Estos pequeños vellos se caen entre los 15 días y 1 mes.

Estos nuevos cabellos implantados vuelven a crecer después de 12 semanas, crecen con una longitud de 1 cm a 1,5 cm por mes a partir del 3er mes. Por lo tanto, el resultado se produce después de 6 meses y de 3 a 4 cm de longitud del cabello.

 

CUIDADO POSTOPERATORIO

Teñirse el pelo después de una quimioterapia

Al finalizar la sesión, el paciente seguirá las recomendaciones y cuidados postoperatorios prescritos por su cirujano tratante. 

Se recomienda no exponerse al sol durante el primer año. Una dieta sana y equilibrada, suplementos minerales y vitamínicos en caso de carencias, especial atención a los productos capilares que utilizas, así como un tratamiento más suave para tu cabello (menos secadores y peinados tirados), son algunas de las primeras atenciones que tu cabello se lo merece. 

Los aceites esenciales (lavanda, romero, salvia, cedro, citronela) pueden ser aliados preciosos para tu cabello, diluidos (3%) en un aceite vegetal orgánico que hidrata, nutre y promueve el crecimiento de los folículos (aceite de coco, aceite de oliva, aceite de jojoba).

 

RESULTADOS

Resultado Injerto Capilar Turquía

Alrededor del 80% del cabello trasplantado se cae, entre 3 y 6 semanas después de la operación. De sus raíces nacerán nuevos cabellos, 3 o 4 meses después. 

Después de 12 meses ya podrás apreciar el resultado final.

Los folículos extraídos de las zonas aún recubiertas (parte posterior del cráneo, sienes) al no tener los códigos genéticos del cabello antes implantado en la parte superior del cráneo, se arraigan de por vida… o casi.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación