Hair Back Clinic

Trasplante de Cabello

¿ Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo después del trasplante ?

AdminHBC on marzo 16, 2022 0 Comments • Tags: #crecimiento #pelo #trasplantecapilar

En cuanto tiempo crece el pelo después de un trasplante capilar

Un trasplante de cabello, ya sea realizado en el extranjero o en España, es un procedimiento no invasivo pero que requerirá su paciencia y rigor!

En este artículo, descubre las etapas de crecimiento de un trasplante capilar y los consejos postoperatorios a aplicar.

Etapas de crecimiento después del injerto de cabello

Como puede imaginar, una vez que se complete su trasplante de cabello, sus injertos necesitarán tiempo para crecer. Pasarán por fases precisas, distintas y normales. Los 4 pasos que se explican a continuación son cruciales y decisivos para el éxito de su trasplante capilar.

1. Evolución 9 días después del trasplante capilar

Los primeros días posteriores a la operación estarán marcados por la formación de pequeñas costras en toda la zona implantada, en cada injerto. Son del tamaño de la cabeza de un alfiler y su formación indica que la curación está en curso.

La aparición de estas costras puede ir acompañada de picor y enrojecimiento en la zona. Las costras se caerán naturalmente después de 8 a 10 días y revelarán pequeños vellos de apenas unos milímetros.

2. Evolución 3 semanas después del trasplante capilar

Tras la intervención, las raíces del cabello implantado se debilitan por la disminución del aporte de oxígeno provocada por la intervención. Es esta falta de oxígeno la que provoca la caída del cabello en los injertos implantados. ¡Este proceso es completamente normal! El cabello se cae pero los injertos implantados permanecen y entran en una fase de “sueño”.

Durante esta llamada fase de «sueño», los bulbos no producirán cabello. Esta fase dura 1 mes y permite que los injertos arraiguen por completo en la zona implantada.

¡En esta etapa, el rebrote aún no está activado! Es completamente normal no ver crecer ningún cabello 1 o 2 meses después del procedimiento. Esto no quiere decir que el trasplante fracasó, ¡no! Tienes que darle tiempo a los injertos para que se acostumbren a su nuevo entorno antes de ver crecer el cabello.

3. Evolución 6 meses después del trasplante capilar

Entre el quinto y sexto mes después de la operación, el paciente notará un importante rebrote. El cabello nuevo tendrá entre cinco y siete centímetros de largo y el tallo del cabello comenzará a espesarse. Entre el octavo y el décimo mes, es cuando el paciente notará la mayor diferencia con respecto al trasplante capilar.

El cabello será más largo y mucho más grueso y el aspecto general será casi definitivo. Aproximadamente un año después de la operación, el paciente podrá admirar el resultado final.

En el siguiente período, el paciente podrá notar más mejoras. El cabello seguirá creciendo y se puede lavar, cortar y peinar como se desee.

Cuándo se aprecia el resultado final tras un trasplante capilar

¡Son realmente 12 meses después de su trasplante de cabello que la densidad del nuevo cabello está en su punto máximo!

El cabello habrá crecido, será grueso y perfectamente natural. ¡Será hora de que pruebes nuevos peinados y nuevos looks! ¡Pero sobre todo, será el momento de que aprecies tu cabello denso que te devolverá la confianza en ti mismo.

Resultados definitivos de por vida al cabo de 12 meses después del trasplante capilar .

Como crecerá el cabello en mi zona donante ?

Cuando te sometes a un trasplante de cabello, te sometes a un autotrasplante. El cabello utilizado proviene del mismo paciente y la zona donante de cabello suele ser la parte posterior de la cabeza. Se elige esa zona por una razón: los lados y la parte posterior de la cabeza tienen un pelo más grueso y están genéticamente diseñados para no caerse. Estos cabellos no se ven afectados por la alopecia y, por lo tanto, se eligen para el trasplante de cabello.

Cabe señalar que con el trasplante no vuelve a crecer pelo en la zona donante y por tanto no se puede hablar de rebrote de pelo tras el trasplante.

La razón de esto es simple: en la primera fase de la operación, los folículos pilosos y las células circundantes se eliminan por completo de la superficie de la piel, lo que evita que vuelvan a crecer. Simplemente no hay una raíz del cabello que le permita crecer y, por lo tanto, no se puede hablar de un nuevo crecimiento del cabello después del trasplante.

(Visited 25 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación