Hair Back Clinic

Trasplante de Cabello

La pérdida de peso y la caída del cabello están ligadas, te lo explicamos todo…

AdminHBC on noviembre 18, 2022 2 Comments • Tags: #fue #tecnicas #trasplantecapilar

pérdida de peso caída cabello

La caída del cabello es uno de los efectos negativos de la pérdida de peso en determinadas circunstancias. Las deficiencias de nutrientes, el estrés y los cambios hormonales debido a la pérdida de peso rápida, las dietas restrictivas o la cirugía pueden causar esta reacción negativa. Este artículo explica cómo la pérdida de cabello está relacionada con la pérdida de peso y los métodos para tratar y prevenir el problema.

¿Puede ocurrir la caída del cabello después de la pérdida de peso?

Las deficiencias de nutrientes y otras consecuencias que la pérdida de peso rápida puede tener en su cuerpo son las principales causas de la pérdida de cabello durante la pérdida de peso. Un trastorno conocido como efluvio telógeno (ET) agudo, una de las causas más comunes de pérdida extensa de cabello en el cuero cabelludo, se ha relacionado con la pérdida de peso repentina y las dietas restrictivas y, por lo general, comienza tres meses después de un evento desencadenante, como una pérdida de peso rápida. , que dura unos seis meses. La alopecia androgénica, a menudo denominada calvicie de patrón masculino o femenino, es un tipo de calvicie que dura más de seis meses.

Causas de la caída del cabello vinculadas a la pérdida de peso

Aquí hay algunas razones por las que la pérdida de peso puede afectar la salud de su cabello:

  • Dietas estrictas: la pérdida de cabello se ha asociado en muchos estudios con una rápida pérdida de peso, restricción calórica, déficits dietéticos y estrés psicológico, todos los cuales son comunes entre las personas que siguen dietas estrictas. Según un estudio de 180 mujeres con pérdida de cabello difusa, las causas más comunes de pérdida de cabello fueron la deficiencia de hierro y el estrés psicológico. En ocho sujetos del estudio, las dietas estrictas también fueron la razón. Las dietas estrictas pueden provocar una escasez de ciertos ácidos grasos vitales, así como un déficit de zinc, proteínas y calorías, lo que lleva a la caída del cabello.
  • Dietas bajas en proteínas: la desnutrición proteica puede provocar la caída del cabello. Las deficiencias de aminoácidos específicos, como histidina, leucina, valina y cisteína, son comunes en las personas con pérdida de cabello. Cuando no se satisfacen sus necesidades de proteínas, su cuerpo prioriza las tareas clave que dependen de las proteínas, incluida la reparación de tejidos, la digestión, el mantenimiento del pH y el equilibrio hídrico, y la producción de hormonas.
  • Cirugías de pérdida de peso: la cirugía de pérdida de peso está relacionada con la pérdida de peso rápida y, con frecuencia, provoca escasez de proteínas, vitaminas y minerales que conducen a la pérdida de cabello. En un estudio de 2020 de 112 personas que se sometieron a una gastrectomía en manga, se encontró que el 72 % de los sujetos experimentaron pérdida de cabello después de la cirugía.
    Dietas restrictivas: las dietas restrictivas que eliminan grupos de alimentos completos, como las dietas de emergencia, pueden inducir la caída del cabello debido al déficit de nutrientes o al estrés. La caída del cabello se ha relacionado con deficiencias de hierro, zinc, proteínas, selenio y ácidos grasos esenciales. La pérdida de cabello se ha relacionado con estrés severo, a veces asociado con una dieta restrictiva.

¿Es peligrosa la caída del cabello?

Síndrone Ovario Poliquístico pérdida pelo

La pérdida de cabello no es peligrosa en sí misma, pero las causas subyacentes de la pérdida de cabello después de la pérdida de peso pueden serlo. Los déficits de nutrientes y la restricción calórica extrema, por ejemplo, pueden causar problemas de salud graves, como anemia por deficiencia de hierro, pérdida de masa muscular y más. La anemia por deficiencia de hierro puede provocar pérdida de cabello, función cerebral reducida, infertilidad, problemas cardíacos, depresión y disfunción del sistema inmunológico.

La pérdida de cabello también puede ser causada por otras condiciones médicas, como enfermedades autoinmunes. Por lo tanto, si sufre pérdida de cabello, debe consultarlo con su médico, ya que no se puede relacionar con la pérdida de peso.

Prevención de la caída del cabello al intentar perder peso

Los déficits de nutrientes o la pérdida de peso rápida pueden provocar la caída del cabello mientras se pierde peso. Por lo tanto, debe apuntar a una meta de pérdida de peso saludable a largo plazo. Las dietas estrictas y restrictivas pueden ser dañinas. Si sigue una dieta que prohíbe muchos alimentos, como una dieta vegetariana o vegana, incorpore alimentos ricos en nutrientes y complemente con los nutrientes que le faltan a su dieta. Si va a someterse a una cirugía de reducción de peso, asegúrese de tener y tomar niveles adecuados de zinc, hierro y vitamina B12 antes del procedimiento.

Luego, complemente con los nutrientes sugeridos por su médico o dietista después de la cirugía. Esto puede ayudar a reducir la pérdida de cabello después de la cirugía.

Facilitar el crecimiento del cabello.

Si una deficiencia en uno o más nutrientes, como el zinc o el hierro, está causando la caída del cabello, el tratamiento de la(s) deficiencia(s) puede(n) detener la pérdida y hacer que el cabello vuelva a crecer. Si tu cuerpo no está obteniendo suficientes calorías o nutrientes de una dieta restrictiva o de choque, es esencial detener la dieta una vez y comenzar a alimentarlo adecuadamente con una dieta balanceada rica en alimentos ricos en nutrientes.

Si se enfrenta a una pérdida masiva de cabello durante su proceso de pérdida de peso, no dude en ponerse en contacto con nuestros equipos de HairBack Clinic. Ofrecemos los mejores tratamientos de trasplante capilar y personal experimentado y especialistas en trasplante capilar en Estambul.

(Visited 3 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Diego dice:

    Goood day! Woulod yoou ind if I shaqre your blogg with my twktter group?
    There’s a lot of peoople that I think would really enjoy ykur content.
    Please lett me know. Thank you

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación