HairBack Clinic

Noticias sobre trasplante de cabello

¿Qué es una prótesis capilar?

Dr. Baykal Oymak on February 20, 2023 0 Comments • Tags: #prtesiscapilar

¿Qué es una prótesis capilar?

La caída del cabello es un proceso difícil de soportar, por lo que algunas personas eligen la prótesis capilar . Y por una buena razón, nuestro cabello es un reflejo de nuestro estilo y nuestra personalidad. Tanto para las mujeres como para los hombres, nuestro cabello significa mucho para nosotros. 

Sean cuales sean los motivos de la caída del cabello , enfermedades, problemas hormonales o genéticos, la edad, o incluso cuando los motivos de la alopecia son inexplicables, cuando surge el problema, es fundamental encontrar una solución rápidamente.

Mientras unos optan por una operación de trasplante capilar, que ahora se sabe que es la solución más eficaz, otros se plantean la cuestión de atreverse con una prótesis. 

Pero, ¿qué es una prótesis capilar en realidad? Te lo explicamos todo en este artículo. 

Diferencia entre una prótesis capilar y una peluca

Es necesario hacer la distinción entre la prótesis capilar , y la peluca clásica o de fantasía . 

El término “  prótesis capilar  ” o suplemento capilar se utiliza en el ámbito médico . El propósito de esto es ocultar la pérdida de cabello del individuo que lo usa. Generalmente, la prótesis capilar se utiliza tras una enfermedad grave, como el cáncer, o tras un fuerte tratamiento médico, provocando una abundante caída del cabello .

Parece una membrana flexible a la que se adhiere el cabello. El cabello puede ser  sintético o humano . 

A continuación, se coloca y ajusta la prótesis sobre el cráneo. Está elaborado para que el resultado sea natural , y deja respirar el cuero cabelludo para evitar el riesgo de picores o alergias.

Hay prótesis para hombre y mujer, y puedes encontrar todo tipo de modelos: pelo largo, pelo corto, pelo liso o rizado, y todo tipo de colores: castaños, castaños, rubios, pelirrojos.

¿Qué es una prótesis capilar?

prótesis capilar

Así que hay para todos los gustos y colores 🙂 

Las ventajas de una prótesis:

  • Es ligero de llevar y es indetectable.
  • No necesita cirugía y el resultado es inmediato. 
  • Posibilidad de elegir tu estilo, tu modelo, y cambiarlo si lo deseas. 
  • Tarifas asequibles. 
  • Larga vida, si se mantiene bien.

Las desventajas de una prótesis capilar

  • Algunas pieles sensibles pueden ser alérgicas al pegamento. 
  • El mantenimiento de una prótesis es riguroso. 
  • Debe ser colocado y retirado por un centro o instituto especializado.
  • Para un modelo invisible adaptado al deporte, la prótesis capilar será entonces mucho más cara.

¿Cuánto cuesta una prótesis?

Es posible encontrar una amplia variedad de modelos , pero también de calidad. 

Así que dependiendo del material de la membrana, el origen del cabello, pero también la técnica de instalación y el tipo de pegamento elegido, los precios pueden variar entre 400€ y 1500€ .

Si la prótesis capilar es recetada por un médico, entonces parte del precio de la prótesis capilar puede ser cubierto por la Seguridad Social . En algunos casos, la Mutua también puede cubrir una parte determinada.

Arreglar una prótesis capilar

El complemento capilar o prótesis capilar se puede fijar directamente al cuero cabelludo de diferentes formas: 

  • con pegamento médico.
  • gracias a un adhesivo especial de doble cara.
  • gracias a los clips, en el cabello restante. 

Para la primera aplicación, lo mejor es acudir a un centro o instituto capilar especializado . Una vez que se entiende la técnica, se puede repetir en casa. 

Para la retirada de la prótesis capilar, será imprescindible la utilización de un disolvente especial, con el fin de eliminar todos los residuos de cola o adhesivo. Una vez más, lo ideal es que lo haga un profesional. 

Cómo mantener correctamente una prótesis capilar


  • Lavado 

Prótesis capilar natural:   lavar en agua fría con un  champú suave  y luego un acondicionador. Luego seque con una toalla o secador de pelo a temperatura baja. Luego cepille con un cepillo de cerdas suaves. 

Prótesis de fibra sintética: lavar en agua fría con un  champú adecuado  (pedir consejo a su instituto) y  bicarbonato sódico . Secar al aire en un soporte para pelucas. Cepille suavemente con un cepillo de cerdas muy suaves.


  • Precauciones a tomar con una prótesis capilar

Antes de cualquier práctica deportiva o natación, pregunta en tu instituto. Algunas prótesis no son aptas para el agua o la transpiración. Evitar fuentes de calor, especialmente para prótesis de fibra sintética. Durante la noche, generalmente se recomienda retirar la extensión de cabello.


  • Los riesgos de saber

No es imposible que la prótesis capilar provoque  irritación  o alergia en el cuero cabelludo. Para evitar cualquier reacción alérgica, su instituto primero debe probar el pegamento en su piel, para asegurarse de que no haya una mala reacción.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación