Hair Back Clinic

Noticias, Salud capilar

Síndrome de ovario poliquístico y pérdida de pelo

AdminHBC on agosto 6, 2022 0 Comments • Tags: #cadadepelo #tratamientoscapilares

Síndrone Ovario Poliquístico pérdida pelo

Puede suceder que algunas personas tengan pérdida de cabello cuyas causas no se conocen. Dicho esto, ten en cuenta que ninguna alopecia aparece sin motivo. Las mujeres forman parte de la población que padece esta dolencia, muchas veces debido a los trastornos hormonales que pueden presentarse con la edad. Uno de los síndromes menos conocidos es el síndrome de ovario poliquístico, una de las enfermedades hormonales más comunes en las mujeres.

Las alteraciones hormonales en las mujeres se observan comúnmente con el tiempo. Esto puede deberse a ciertas enfermedades o por ejemplo a la llegada de la menopausia, esto muchas veces se debe a ciertas reacciones químicas que se dan en nuestro organismo. El síndrome del que vamos a hablar hoy en nuestro artículo puede ser directamente responsable de la caída progresiva del cabello. Por lo tanto, no debe tomarse a la ligera.

También puede leer nuestro artículo sobre el impacto de la testosterona en la salud de nuestro cabello.

Pérdida de cabello y síndrome de ovario poliquístico

Cerca del 10% de las mujeres se ven afectadas por este síndrome, uno de los síntomas más comunes es la aparición de menstruaciones irregulares o acné (en algunos casos se puede observar un aumento de peso injustificado). Los científicos afirman que el origen del síndrome es genético o puede ser causado por un ambiente particularmente estresante.

Y así, en la mayoría de los casos, las mujeres que padecen esta enfermedad tienen pérdida de cabello. Estos pueden ser severos, leves o progresivos. Este es el resultado de la generación de hormonas sexuales masculinas en el cuerpo. Estos homones que llamamos hormonas andrógenas son una auténtica lacra para el folículo piloso. Sobre todo cuando se reproducen en exceso. El folículo funciona mal y por lo tanto ya no puede asegurar su ciclo y entonces comienza la alopecia.

¿Cómo combatir la caída del cabello por este síndrome ?

perdida cabello mujer

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a combatir la caída del cabello cuando este síndrome aparece:

Proteger su pelo

Para evitar dañar tu cabello, una de las primeras recomendaciones es evitar la exposición excesiva al sol. Como el viento, el agua salada o clorada y los rayos ultravioleta. Son enemigos de nuestro cabello. Al contacto con ellos, nuestro cabello se reseca y pierde su vitalidad. Por eso, si padeces este síndrome evita empeorar las cosas siguiendo estas recomendaciones.

Por ejemplo, puedes recurrir al uso de un gorro o, por ejemplo, de tejidos finos que te permitirán proteger la raíz de tu cabello.

La Biotina: un buen aliado

No lo decimos con la suficiente frecuencia, pero la biotina es un feroz oponente de la alopecia. Y puede ser útil para todo tipo de calvicie. Si sufres del síndrome de ovario plástico te ayudará a combatir la caída progresiva de tu cabello. por eso es esencial centrarse en su dieta. Debe ser variado, equilibrado y rico en biotine.

Privilegiar un estilo de vida saludable te ayudará en todo momento a mejorar la vitalidad de tu cabello y por lo tanto hacerlo más fuerte.

Utiliza champús natural

No me malinterpreten, los champús que se promocionan en el mercado hoy en día están llenos de ingredientes que no son buenos para el cabello. Evite los champús de marcas químicas, a menudo están llenos de parabenos y sulfatos. Estos tienen el efecto de mantener tu cabello aún más sucio y secarlo. Los parabenos son un verdadero peligro para el equilibrio hormonal, por lo que te recomendamos que optes por soluciones más naturales y orgánicas.

Generalmente son champús que no son excesivamente caros y que te permiten limpiar el cuero cabelludo en profundidad. Esto ayuda a asegurar un buen ambiente para el crecimiento de sus folículos.

No te laves el cabello todos los días

Si sufres de este síndrome (ovario polistico), debes saber que tu cabello es más frágil que en épocas normales por lo que no conviene lavarlo en exceso. De hecho podrías provocar una pérdida acelerada de tu cabello. Limite los champús a 8 veces al mes. Aunque notes un aumento de grasa, no te preocupes. Esto se ajusta con el tiempo.

Preferir agua fría

Efectivamente, el agua fría, y no es ningún secreto, es excelente para estimular la circulación sanguínea. Por eso es apropiado cuando te enjuagas la cabeza o la expones al agua que está a baja temperatura. Además le da más brillo a tu cabello

Por el contrario, trata de evitar los accesorios para el cabello que desprendan altas temperaturas, ya que si sufres del síndrome de ovario polistico, estos pueden dañar aún más tu cabello y provocar su caída permanente.

Cuidado con el peinado que tira del pelo

Nuevamente, con este síndrome, el cabello es 3 veces más frágil. Por lo tanto, es lógico no abusar de los cortes de pelo que tensan o tiran demasiado de la raíz del cabello. Porque con el tiempo puede tener un impacto real en tu alopecia. Deja que el cabello respire y recupere vitalidad.

Los tratamientos hormonales

Los tratamientos hormonales son realmente para ser evitados. Porque cuando sufres de este síndrome los niveles hormonales están totalmente fuera de control. Por lo tanto, es natural que ciertos médicos quieran recetar tratamientos que tienen como objetivo regular las hormonas. Dicho esto, pueden tener un impacto terrible en el cabello. Una vez más, favorezca los tratamientos naturales y orgánicos.

3 tratamientos efectivos para combatir la caída del cabellor por SOP

Si ha sufrido una pérdida repentina de cabello debido al síndrome de ovario polistico, es natural que esté desesperada por encontrar una cura. Existen, estos se utilizan en el tiempo algunos tratamientos que permiten regenerar los folículos y por lo tanto ayudar a frenar la caída.

Ciertos medicamentos pueden entonces regular el nivel hormonal permitiendo que los folículos estén protegidos y por lo tanto poder recuperar su ciclo.

Aquí hay algunos tratamientos farmacológicos que pueden ayudarlo a controlar o incluso retrasar la caída del cabello si es propenso a este síndrome:

  • Espironolactona: Es un tratamiento que se suele utilizar en casos de alquiler de agua. A lo largo de los años se ha demostrado que es eficaz para regular las hormonas andrógenas. Es un medicamento aprobado por la FDA.
  • Minoxidil: De uso local/tópico, es un fármaco altamente eficaz contra la alopecia femenina. Recomendado por los principales especialistas para luchar contra la caída del cabello. También es un tratamiento aprobado por la FDA.
  • Finasteride y Dutasteride: Generalmente utilizados para combatir la alopecia en los hombres y regenerar los folículos debilitados por esta patología. Sin embargo, estos medicamentos pueden usarse en el caso de pérdida de cabello en mujeres con síndrome de ovario polistico.

 

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación