Hair Back Clinic

Noticias

¿ Cuánto cuesta un injerto de pelo ?

AdminHBC on febrero 18, 2022 0 Comments • Tags: #costeinjertocapilar

Cuánto cuesta un injerto capilar

A lo largo de los últimos años, el coste de los injertos capilares ha ido diminuyendo. La aparición de nuevas clínicas y las mejoras al nivel técnico han permitido que los trasplantes capilares sean accesibles a un volumen mas importante de gente. El servicio cada vez más personalizado y mas eficiente permite hoy en día a cualquier paciente apto para una cirugía operarse en menos de 4 días con un presupuesto económicamente ventajoso. Veremos en este artículo, cuánto cuesta un injerto de pelo.

Evidentemente no todas la clínicas ofrecen el mismo servicio y el mismo precio, no todos los injertos tienen el mismo coste. Muchas veces el presupuesto se determina según los siguientes factores: Tecnologías de punta, profesionales experimentados en el sector, calidad de servicio, infraestructura moderna, etc…

Una de la cosa que ha revolucionado el mundo del trasplante capilar en Turquia son las subvenciones proporcionado por el estado al sector médico en Estambul. Eso a permitido convertir hoy Turquia en unas de las primeras destinaciones mundial de injerto capilar tanto al nivel  de la calidad como del precio. ¿ Cuánto cuesta un injerto de pelo ?

Podemos, por ejemplo comparar los precios de Turquía con los de nuestro país. Un injerto capilar con técnica FUE Zafiro en España cuesta aproximadamente unos 4500 € mientras que un injerto en Hairback Clinic con un servicio incluyendo alojamiento de lujo, traslados, trasporte, hospital moderno y profesionales experimentados cuesta solo 1690 € con un resultado garantizado.

Precios competitivos y calidad de servicio impecable es un combo que ha tenido como consecuencia que miles de españoles viajan hasta Turquía para ser operados por los mejores por un precio menor.

Cuidado con las clínicas de bajo coste ( Low cost )

Acerca de la frecuente pregunta ¿ Cuánto cuesta un injerto de pelo ? Como en todos los sectores, existen centros médicos que ofrecen precios increíblemente bajos prometiendo un servicio de excepción y resultados de calidad. No son de fiar, por la simple razón que  precios tan bajos no pueden ser ofrecidos por clínicas que poseen un equipo medico experimentado y con unas instalaciones de alta tecnología. Es por ello, que antes de someterse a una intervención es y elegir una clínica debe tomar en cuenta esos parámetros. No dude investigar sobre la clínica y pedir resultados. Es imprescindible asegurarse que se pone entre buenas manos y verdaderos profesionales.

Realizarse un trasplante capilar puede solucionar nuestro problema de alopecia para siempre. A pesar de eso es normal que vayan surgiendo unas multitudes de dudas a la hora de decidirse. Al margen de la cuestión del precio de un injerto capilar, les detallamos una serie de preguntas frecuentes que los pacientes suelen tener:

¿ El implante capilar, que es realmente ?

Un injerto capilar es un proceso que permite mediante la extracción de folículos, injertar en las zonas que padecen alopecia folículos para tapar las areas que presentan calvas. Se redistribuye los folículos teniendo en cuenta una serie de parámetros para aportar un resultado natural al paciente. Es el único proceso hoy en día capaz de devolver el cabello a una persona que presenta alopecia genética en su cuero cabelludo.

¿ Qué son las unidades foliculares ?

Las unidades foliculares son las agrupaciones de pelo que tiene cada persona en su cuero cabelludo, conformadas por entre 1 y 4 pelos en función de la genética de cada paciente, y determinan en gran medida la cantidad de injertos capilares que se puede realizar.

¿ Qué técnicas se utilizan para realizar un injerto de cabello ?

En 2022, se puede hablar de 3 técnicas principales. La mas común siendo la técnica FUE. Es la técnica la más moderna y es poco invasiva. Cada folículo sé extrae individualmente, uno por uno. Tras extraerlos ser realizan micro incisiones en el cuero cabelludo para poder colocarlas en la zona que padece alopecia. En HairBack Clinic, utilizamos la técnica FAST FUE Revolution. Es una evolución de la técnica Zafiro, consiste guardar el menos tiempo posible los folículos fuera del cuero cabelludo, asegurando de esa forma un porcentaje de supervivencia mayor.

La otra técnica que se ha vuelto famosa estos últimos años es la técnica DHI. El método de extracción es exactamente el mismo que para la técnica FUE. Pero a la hora de implantar los folículos se utiliza una herramienta llamada “Implanter Pen”, se trata de un estilete de implantación. Esa técnica es mínimamente invasiva y permite calcular de forma mas precisa el ángulo de implantación de los folículos. Esta técnica permite injertar el folículo directamente en el cuero cabelludo sin realizar incisiones previas.

Otra técnica que también existe es la FUSS ( llamada en castellano técnica de tira ). Es la más antigua, y consiste en extraer una tira de cabello de la zona donante para obtener los folículos que se van a injertar. Después del injerto se cierra es corte con una cicatriz apenas visible.

¿ Cuántos folículos son necesarios para un implante de cabello ?

Es importante recordar que cada caso es diferente, y la cantidad de folículos necesarios para realizar un injerto de pelo puede variar de una paciente a otro. No todas las personas poseen las misma densidad en la zona donante y es un factor que va a determinar la cantidad de folículos qué se podrán extraer desde ahi. también hay que considerar la calidad del pelo, su grosor, su color y el tipo de cabello.

¿ Todo el mundo es candidato para un injerto ?

Antes de interesare en saber cuánto cuesta un injerto de pelo primero hay que ser si uno es candidato para el trasplante. Los hombres son más sujetos a la alopecia que las mujeres, pero últimamente cada vez mas mujeres se someten a un injerto capilar. Uno de los primeros pasos más importante es realizar una primera valoración con un especialista del sector para asegurarse que uno es candidato a este tipo de intervención. Se debe analizar la zona donante y el tipo de alopecia que padece el paciente.

Esa primera consulta es imprescindible ya que se determinará cuál de las técnicas es la más adaptada y se planificará de forma correcta la intervención. El implante de cabello se realizará en caso de alopecias genéticas, traumas, quemaduras u otras razones.

En algunos casos y por factores muy específicos la intervención no se puede llevar a cabo.

¿ A partir de qué edad se puede realizar un implante de pelo ?

Generalmente se suele aconsejar de realizar el implante después de los 25 años. Pero en algunos casos incluso se puede realizar antes y tampoco hay un limite de edad para someterse a dicha operación. Sobe todo el médica tendrá que valorar el estado de salud del paciente ( enfermedades, alergias, etc.. )

¿ Cuánto tiempo dura el trasplante de pelo ?

Eso depende también del tipo de intervención, de la técnica utilizada y del volumen de folículos a injertar. En general la técnica FUE es la mas corta puede durar entre 6 y 8 horas. ( en caso de Mega sesiones ). La técnica DHI suele tardar un poco más ya se se injerta los folículos uno por uno ( puede durar hasta 10 horas ). Una vez acabada la intervención, el paciente puede irse a casa, no requiere ningún tipo de hospitalización posterior, pero tendrá que seguir las pautas proporcionadas por el especialista.

 ¿ Duele el implante ?

Un implante de pelo no suele doler, quizás pueda sentir un pequeña molesta cuando se realice la anestesia. Hay que entender que hoy en día las técnicas modernas que se utilizan son muy poco invasivas y están pensadas para aliviar las molestias que se pueden sentir durante la intervención. Siempre se podrá sentir unas molestias, pero son leves y soportables.

¿ Cuánto tiempo dura el postoperatorio ?

El postoperatorio de un implante de cabello es muy leve. Al ser realizado bajo anestesia local no requiere ningún tipo de hospitalización. Se recomendará un reposo relativo durante la primera semana, y se tendrá que seguir una rutina de lavado de cabello tal y como le indica el médico cirujano. Hay algunas pautas que se deberán seguir durante las primeras semanas ( No llevar gorra o casco, no exponerse al sol o bañarse en el mar, etc… ), pero no es algo que influye mucho en su rutina habitual.

¿ Qué complicaciones pueden haber ?

El riesgo 0 nunca existe. Pero el injerto de cabello es una intervención muy segura. Podrá experimentar una inflamación por culpa de la anestesia local que podrá ir bajando, pero ese edema suele desaparecer a los 3 días. también es posible que note unos escueces que durarán muy poco.

(Visited 16 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación