Hair Back Clinic

Alopecia, Noticias, Trasplante de Cabello, Tratamientos

Las entradas del pelo en los hombres y en las mujeres

AdminHBC on mayo 20, 2022 0 Comments • Tags: #alopecia #coronilla #entradas #trasplantecapilar

Entradas mujeres hombres alopecia

La caída del cabello tanto en mujeres como en hombres representa hoy en día un gran problema en la vida social de quienes la padecen. A veces puede conducir a una depresión severa y a un sentimiento de pérdida de confianza en uno mismo. Se dice que hoy en día cerca del 40% de las personas padecen esta patología y que el problema se agrava considerablemente a partir de los 50 años.

Aunque parezca extraño, un individuo medio pierde entre 50 y 100 cabellos cada día de media, cifra que puede llegar incluso a los 200 cabellos en otoño.

Pero esto es parte del proceso habitual de regeneración capilar que se realiza cada 6 meses.

Las entradas de cabello que se forman con los años son parte del proceso de pérdida gradual del cabello. Luego veremos cuáles son las diferentes cosas importantes que debe saber sobre la alopecia.

En primer lugar, veremos las diferentes etapas del crecimiento del cabello antes de centrarnos en la causa de su pérdida.

Las diferentes etapas del crecimiento del cabello.

Hay 3 fases de crecimiento diferentes en el ciclo de crecimiento del cabello.

La fase anágena

Esta es la fase de crecimiento del cabello. El bulbo piloso se regenera, sus células se multiplican permitiendo que el cabello crezca a razón de un centímetro por mes. Esta fase dura entre 1 y 3 o 4 años y determinará la longitud del cabello. Dependiendo de su ubicación en el cuero cabelludo, el folículo piloso no tiene la misma tasa de crecimiento. Su crecimiento es más rápido en la parte superior del cráneo que en las sienes.

La fase catágena

Esta es la fase de detención del crecimiento del cabello. Las células de la matriz dejan de multiplicarse, el folículo se retrae a la superficie del cuero cabelludo. Esta fase permite que el cabello se prepare para la fase de reposo, dura unas 3 semanas pero en ocasiones se puede alargar varios meses.

La fase telógena

Esta fase comienza con este período de descanso donde el cabello ya no crece sino que permanece adherido a su folículo. El bulbo está en la superficie del cuero cabelludo. En 2 a 4 meses, el cabello se cae gradualmente para dar paso a un nuevo cabello en formación.

Así el cabello crece en fases sucesivas, cada folículo piloso conoce entre 25 y 30 ciclos durante su vida hasta el agotamiento.

Los especialistas precisan que el 90% del cabello está permanentemente en fase de crecimiento y el 10% en fase de caída.

La alopecia que és exactamente ?

La alopecia, más conocida como calvicie, es una caída gradual del cabello en el cuero cabelludo que puede provocar la caída permanente del cabello.

Afecta a toda la población, sigue afectando mayoritariamente a los hombres (alrededor del 50%) pero también afecta a las mujeres hasta alrededor del 30%.

No solo es un problema a nivel estético sino que también puede afectar psicológicamente a las personas que lo padecen. Por eso es bueno tratar esta enfermedad común como cualquier otra.

las causas de la alopecia

Las causas de la alopecia pueden ser muy diversas y numerosas, sin embargo las más frecuentes son:

Alopecia androgenética. 

Este tipo de alopecia, como su número indica, es una patología genética que aparece a partir de los cincuenta años en hombres y mujeres. Pero también puede aparecer mucho antes ya que es mucha gente. Provoca la caída progresiva del cabello. Puede deberse a cambios hormonales, problemas de salud, estrés o incluso una mala alimentación.

Mala alimentación 

La caída gradual y lenta del cabello suele estar ligada a una mala alimentación y, por tanto, a una carencia crucial de vitaminas o nutrientes esenciales para la buena salud de nuestro cuero cabelludo.

El estrés. 

El estrés excesivo del trabajo o situaciones complicadas de manejar también pueden provocar la caída del cabello y esto de manera notoria cuando nuestro organismo al sentirse amenazado reacciona a este tipo de estrés.

Infecciones diversas.

Hay una serie de infecciones que pueden tener daños irreversibles en nuestro cuero cabelludo y luego provocar la caída del cabello, la degeneración de los folículos y la pérdida de densidad del cabello.

 

Las entradas de cabello en los hombres y mujeres

Las famosas entradas que aterrorizan a las personas que sufren pérdida de cabello, sean hombres o mujeres, aunque más particularmente del género masculino, están provocadas por la alopecia o calvicie. 

Esta enfermedad se presenta con más frecuencia en los hombres pero cada vez más observamos su presencia en las mujeres.

Si los hombres se ven más afectados por esta enfermedad es simplemente por la presencia de unas hormonas llamadas andrógenos en el cuerpo humano. Estos favorecen la caída del cabello y por eso los hombres se ven un 70% más afectados por la alopecia.

Cuando aparece la calvicie, interviene en el ciclo de regeneración del folículo, provocando así una interrupción del crecimiento del cabello. el folículo se desplaza al nivel del cuero cabelludo y acaba atrofiándose.

los hombres se ven más afectados a nivel de los globos o de las sienes, de ahí la presencia de entradas. Es más común que la alopecia actúe a este nivel que en la coronilla o en la parte superior. en general, aunque para algunos la caída es más prematura, es a partir de los 35 años que comienza.

Las diferentes causas de alpecia en los hombres

La caída del cabello en los hombres puede deberse a múltiples motivos, uno de los cuales es el aumento de testosterona en el organismo. Esta hormona está ligada al género masculino, es ella la responsable de la diferencia, hueso, músculo y sexo.

Pero con el paso de los años y con el avance de la investigación se ha demostrado que ciertas situaciones particularmente estresantes pueden causar daños irreversibles. Como, por ejemplo, una ruptura, la pérdida de un trabajo o mucho más. por lo general es el estrés causado por esta situación

¿Cómo esconder las entradas de pelo ?

Una vez hecho el daño y nos encontramos con entradas visibles en la parte frontal de nuestra cabeza naturalmente tratamos de ocultarlas. y para ello hay muchas técnicas.

Te vamos a dar algunas técnicas que existen y que hemos enumerado que te permiten ocultar las entradas y darte un poco más de confianza.

El corte de pelo es un elemento muy importante a tener en cuenta cuando se sufre de calvicie.

  • El corte de pelo «Cesar»: Este corte de pelo es realmente muy práctico cuando se quieren disimular las entradas, se trata de dejar crecer el pelo detrás de las entradas y taparlas.
  • El afeitado completo también le permite eliminar el problema de la calvicie. Precisamente ciertos actores mundialmente conocidos como por ejemplo VinDiesel o Jason Statham han popularizado este corte de pelo e incluso lo han hecho atractivo y sexy.
  • El corte de pelo de estilo militar con un buen degradado a los lados también puede ayudar a veces a disimular las entradas demasiado pronunciadas.

Evidentemente hay que tener en cuenta que se trata de soluciones temporales y que el problema ligado a la caída no se trata por tanto. Si en tu caso la solución empeora, te recomendamos que recurras a un trasplante capilar.

También puedes recurrir a tratamientos capilares utilizando diferentes productos similares o medicamentos para superar el problema.

Las entradas en el pelo en las mujeres, porque ?

Con el tiempo, tuvimos que enfrentar los hechos. La alopecia también afecta al sexo femenino. Aunque este número es inferior al de los hombres, es cierto que sigue siendo un problema importante para las mujeres que lo padecen.

En las mujeres durante la menopausia, los periodos pre y posparto o la temperatura corporal pueden ser la causa de dicha caída del cabello en determinadas zonas del cuero cabelludo. De hecho, se puede observar un aumento considerable de andrógenos durante estos períodos.

En las mujeres, la alopecia es un verdadero problema social que puede conducir a una importante falta de confianza en sí mismas y generar graves trastornos psicológicos, por lo que este problema debe tomarse muy en serio.

 

Tipos de alopecia

Problema genético, estrés, enfermedades, la alopecia femenina y masculina no perdona a nadie, pero dicho esto, existen varios tipos que te detallaremos a continuación:

Entradas y la coronilla

Es el más común de todos. Progresivo, comienza despejando un camino al nivel de las entradas luego viene poco a poco a consumir el pelo de las coronas. Estos son los primeros síntomas de la alopecia y los más comunes, sobre todo en los hombres.

En los hombres sabemos que la principal causa se debe al aumento de hormonas, y que en las mujeres suele ser la menopausia la primera responsable. En la adolescencia a veces también sucede que ocurre antes o después de un período de parto.

Coronilla

Puede aparecer alrededor de los 40 años en los hombres y después de la menopausia en las mujeres. Pero como hemos visto antes pueden intervenir otros factores, por ejemplo la aplicación constante de producto químico en el cabello.

Su aparición tiene lugar cumplidos ya los 40  en los hombres o pasada la menopausia, aunque puede darse en otros momentos como consecuencia de situación de alto estrés o con el uso  de algunos químicos que afecten el crecimiento del cabello, esto generalmente ocurre con mayor frecuencia en las mujeres.

Frontal

El cabello desaparece gradualmente en la parte frontal y luego progresa gradualmente hacia la zona superior.

Caída heterogénea o alopecia difusa

Para las mujeres existe multitud de tratamientos que pueden combatir la alopecia, como pastillas u otras soluciones medicinales por vía oral o local.

 

¿ Que soluciones para combatir l’alopecia femenina ?

En la población femenina existen muchos productos y tratamientos naturales para combatir las entradas en el pelo o la pérdida de cabello focalizada, asimismo existen pastillas o tabletas que ayudan al fortalecimiento y crecimiento del cabello.

Hay algunos consejos prácticos que pueden ayudar a fortalecer tu cabello en el día a día, pero también tratamientos solares que pueden ser más profesionales. Te presentamos algunos de ellos:

  • Cuando laves tu cabello puedes enjuagar con agua fría. Esto estimulará la circulación sanguínea y ayudará a fortalecer el cabello.
  • Usa un champú que coincida con tu tipo de cabello.
  • No dudes en utilizar suplementos como la biotina o la queratina, son grandes aliados contra el adelgazamiento de tu cabello.
  • Ve a ver a un verdadero profesional o a un dermatólogo que pueda orientarte hacia el tratamiento más adecuado para ti.
  • Cuida tu alimentación, prefiere fuentes de Zinc, Vitamina D o B1 y Hierro, evita las comidas rápidas y platos de este tipo.
  • Si su alopecia es un problema importante para usted y afecta su vida social y lo deprime, opte por la cirugía de trasplante capilar.

¿Es posible ocultar la calvicie femenina?

Es una posibilidad que las mujeres tengan un poco más que los hombres, gracias a su pelo largo, pueden disimular ciertas zonas con poca densidad de pelo. En ocasiones esta puede ser la solución para evitar que algunas mujeres caigan en la depresión y corten todos los lazos sociales.

En cuanto a los hombres, también puedes adoptar cortes de cabello que te permitan disimular más fácilmente.

Un truco también muy utilizado por las mujeres son las extensiones de cabello, siempre y cuando, por supuesto, las uses correctamente y sepas colocarlas. también hay algunas pelucas de calidad que pueden ser impresionantes y extremadamente reales.

Ciertos productos cosméticos incluso permiten teñir el cuero cabelludo de un color similar al del cabello y así crear la ilusión de una mayor densidad

Lo habrás entendido, si bien existen técnicas que permiten ocultar la alopecia o combatirla, el tratamiento más eficaz pero sobre todo definitivo sigue siendo el trasplante capilar.

(Visited 21 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación