Hair Back Clinic

Tratamientos

Tratamientos caseros para la calvicie

AdminHBC on mayo 4, 2022 0 Comments • Tags: #tratamientoscapilares #tratamientosnaturales #trucosanticaida

Tratamientos caseros pelo

La caída del cabello puede aparecer en cualquier momento por varios motivos. En ocasiones la negligencia en su mantenimiento puede ser responsable de una caída acelerada.

Para combatir estos efectos nocivos existen multitud de trucos y tratamientos caseros que te ayudarán a mantener una melena bonita.

Puntas secas, cabello opaco y quebradizo… Nuestro cabello está en mal estado. Para recuperar un pelo sedoso y vigoroso, las mascarillas caseras para el cabello son geniales para aquellas que quieren volver a una rutina de cabello más natural. 

En estas recetas de belleza Hágalo usted mismo, no hay ingredientes complicados, solo productos de consumo común reconocidos por sus propiedades humectantes, nutritivas y suavizantes.

Mascarillas caseras:

 

Hidrata el cabello con una mascarilla de aloe

Para reparar el cabello dañado, comenzamos por hidratarlo y nutrirlo. Para alimentarlos bien, nos apoyamos en los aceites vegetales. Pero como estos son difíciles de enjuagar, el gel de aloe (que se encuentra fácilmente en las tiendas orgánicas) hace que sea más fácil absorberlos y ganar longitud al mismo tiempo.

Lo mismo pasa con las cremas de cabellos, acondicionadores, champús y vitaminas que controlan la caída del pelo sin haber sido comprobado previamente.

La receta: mezclar a partes iguales de 1 a 3 cucharadas de gel de aloe estabilizado (dependiendo del largo del cabello) y la misma cantidad de aceite vegetal. Puedes agregar aceite esencial de romero, que fortalece el cabello. Aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo, antes del champú. Masaje. Dejar actuar de 15 a 30 minutos, enjuagar generosamente y luego lavar con champú.

 

Nutre las puntas secas con un baño de aceite vegetal

Cuando tienes el cabello muy dañado, la solución más sencilla y una de las más efectivas es cepillarte el cabello con aceite vegetal. Esta técnica se llama baño de aceite. Si están muy dañadas, el aceite de oliva puro es perfecto. Envuelva el cabello en un gorro de baño o una envoltura de plástico, luego en una toalla caliente y déjelo toda la noche. Pelo de bebé garantizado al despertar.

Ojo, si utilizas aceite de oliva puro, hazlo como tratamiento único antes de retomar los tratamientos reparadores clásicos, menos agresivos.

 

Suaviza las puntas con una mascarilla de huevo

Los champús de huevo tienen la reputación de suavizar el cabello. Buenas noticias, con tres ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina, es posible preparar una máscara de huevo usted mismo.

La receta: encuentra una yema de huevo, un plátano fresco o un aguacate muy maduro y un vaso de aceite vegetal. Comience machacando el plátano o el aguacate. Aparte, haz una mayonesa batiendo el aceite y la yema de huevo. Agregue el puré a la mezcla y mezcle. Aplicar sobre el cabello y masajear. La mascarilla debe cubrir todo el cabello. Dejar actuar de 15 minutos a toda la noche.

 

Haz que tu cabello brille con una mascarilla de limón y aceite de oliva

Este tratamiento natural es adecuada para el cabello seco y dañado.

La receta: mezclar una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón. Aplicar sobre el cabello seco y desenredado antes del champú y dejar actuar bajo una toalla caliente durante diez minutos. Enjuague y champú.

 

¿Cómo tener un cabello hermoso todo el año?

Para evitar dañar tu cabello, presta atención al desenredado evitando cepillarlo cuando está mojado y no cepillarlo demasiado fuerte. Otro mal hábito a desterrar: cepillarse todos los días. El calor, a largo plazo, ataca el cabello. También reduce las manchas o la decoloración.

Por último, protege tu cabello de la exposición al sol, al viento o al agua del mar con productos específicos o simplemente con un gorro.

 

Los ingredientes adecuados para hacer una mascarilla capilar casera

  • Gel de aloe vera orgánico de Pur’Aloe
  • Aceite esencial de romero orgánico de MyCosmetik
  • Aceite de ricino de Natessance
  • Aceite de coco de nacimiento

 

13 remedios caseros para el cabello seco y dañado

Estos trucos domésticos económicos tratarán tu cabello quebradizo o seco y te darán un cabello hermoso y saludable.

 

Reparar el daño con un abogado

Machaca un aguacate maduro (sin hueso), mézclalo con un huevo y luego aplica este remedio casero sobre el cabello mojado. Según Stephen Sanna, colorista experto de Pierre Michel Salon, Nueva York, los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a restaurar el brillo de tu cabello. Dejar actuar durante al menos 20 minutos, luego enjuagar varias veces. Repita una vez a la semana para el cabello dañado y una vez al mes para el cabello sano.

 

Un masaje de mantequilla

Prueba este remedio casero: trata el cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para obtener un brillo resplandeciente. Masajea tu cabello seco, luego cúbrelo con un gorro de ducha durante aproximadamente media hora. Lavarlos con champú, como de costumbre, eliminando toda la mantequilla.

 

Trátelos con aceite de oliva

Restaure la humedad del cabello seco calentando 1/2 taza de aceite de oliva (no lo hierva) y frotándolo en el cabello. Cubra los rizos con una bolsa de plástico, luego envuelva todo en una toalla. Deje actuar este remedio casero durante 45 minutos, luego lave con champú y enjuague completamente.

 

Enjuague con té

Para darle al cabello seco un brillo natural, use una taza de té caliente sin azúcar (recién hecho o instantáneo) como enjuague final después de su champú habitual. El té puede mejorar el color del cabello, así que asegúrese de usar un té que funcione con el color de su cabello. Las rubias deben usar té de manzanilla. El té negro puede oscurecer sus rizos, sin embargo se recomienda para las morenas ya que potencia el brillo de su cabello y enriquece el color.

 

Prepara una mascarilla de vinagre de sidra de manzana

Devuélvele la vida a tu cabello lacio o dañado con este gran remedio casero. Bate 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana con 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 claras de huevo, luego frota la mezcla en tu cabello.

Cúbrase la cabeza durante aproximadamente media hora con una envoltura de plástico o un gorro de ducha. Luego champú y enjuague.

 

Hacer una «tortilla de champú»

Mezcla un huevo con una pequeña cantidad de champú, aplica todo sobre tu cabello dañado durante cinco minutos y enjuaga bien. Este tratamiento aumenta la proteína en tu cabello.

 

Trátelos con aceites botánicos

Disponibles en tiendas naturistas, los aceites de oliva, jojoba y almendras dulces son maravillosos elixires para el cabello dañado. Si tu cabello es grueso y pesado, el aceite de coco funciona bien. Humedece tu cabello y aplica pequeñas cantidades de aceite botánico hasta que tu cabello esté completamente cubierto. Ponte un gorro de ducha y envuélvete la cabeza en una toalla tibia durante unos 30 minutos, luego enjuaga y lava con champú.

 

Prueba el aceite de sándalo

Mezcle unas gotas de aceite de sándalo con unas gotas de aceite de oliva o aceite de jojoba, frote la mezcla entre sus manos, luego alise todo el camino hasta las puntas de su cabello para un acondicionamiento instantáneo y frenar su estado quebradizo o rebelde. Alternativamente, ponga unas gotas de loción para manos en la palma de la mano y alise el cabello dañado.

 

Trátelos naturalmente al nadar

Susie Gálvez, autora de Hello Beautiful: 365 Ways to Be Even More Beautiful recomienda proteger el cabello de elementos agresivos o químicos, antes de la playa o después de nadar, con un enjuague casero hecho con 1/4 taza de sidra de manzana mezclada con 3/4 taza de agua para ayudar a limpiar el cabello. Luego aplica acondicionador.

 

Envuelve el cabello húmedo para secarlo

En lugar de frotarte la cabeza al salir del agua, envuelve tu cabello dañado en una toalla de algodón y deja que el algodón absorba la humedad durante unos minutos. Esto los protegerá de más puntas abiertas.

 

Usa un humidificador por la noche.

Es probable que la calefacción de tu casa mantenga el aire muy seco, especialmente en invierno, y esto puede resecar tu cabello. Agregar humedad al aire evitará que tu cabello esté más seco y dañado.

 

Suéltate el pelo

Si sueles llevar el pelo recogido en una cola de caballo, olvídalo unas horas al día para darle un respiro. También trate de no tirar de ellos con demasiada fuerza hacia atrás. Y nunca te duermas con todo tipo de accesorios para el cabello.

 

Tomar omega 3

Tome de una a tres cápsulas de 250 miligramos de aceite de borraja, aceite de onagra o aceite de linaza una a tres veces al día. Todos son ricos en ácidos grasos omega-3, como el ácido gamma linolénico, que son excelentes para mantener el cabello (y las uñas) hidratados, dice Kathleen W. Wilson, M.D., internista en Ochsner Health Center, Nueva Orleans, y autora de Cuando crees que te estás desmoronando.

(Visited 8 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación