HairBack Clinic

Restauración capilar, Trasplante de Cabello

Diferencias entre la técnica FUT y FUE de trasplante capilar

AdminHBC on abril 23, 2024 0 Comments • Tags: #trasplantecapilar

trasplante capilar

En este artículo compararemos los dos métodos de trasplante capilar: el FUT (trasplante de unidades foliculares) y el trasplante capilar FUE (extracción de unidades foliculares). El primero (FUT) es un método más antiguo que ya no se practica tanto. El segundo (FUE), por otro lado, es el método más reciente.
Las personas pueden tener dificultades para encontrar información confiable e imparcial sobre la reparación capilar. Naturalmente, esta información es muy importante para decidir qué procedimiento es más adecuado para ti. En la Clínica HairBack, siempre somos sinceros y honestos por una simple razón: la técnica Fast FUE Rev°, la innovadora variante FUE de nuestros expertos, ofrece resultados realmente superiores.

¿Qué es el FUT (trasplante de unidades foliculares)?

El FUT consiste en extraer una tira de una zona donante utilizando un bisturí. La zona donante generalmente se encuentra en los lados y en la parte posterior del cuero cabelludo. Una vez extraída la tira donante, se divide en unidades foliculares individuales que a menudo son más pequeñas que las propias unidades foliculares. Luego, los cirujanos trasplantan folículos individuales o pequeños grupos en las áreas receptoras.
Este procedimiento siempre dejará una cicatriz lineal de varios milímetros hasta más de 5 milímetros de diámetro. Desafortunadamente, el ancho de esta cicatriz es impredecible antes de la cirugía.

¿ Cómo elegir un cirujano para un trasplante capilar ?

¿Qué es la FUE (extracción de unidades foliculares) – trasplante capilar?

La FUE consiste en recolectar un mayor número de unidades foliculares que la FUT de una zona donante más amplia, maximizando así el número de injertos disponibles. Además, el cirujano extrae cada unidad folicular individualmente, reduciendo en gran medida el tamaño y la visibilidad de las cicatrices. Luego, los folículos extraídos se trasplantan en las áreas calvas. Este proceso puede llevar mucho tiempo. A veces, los procedimientos se dividen en varias sesiones más cortas.

Comparación entre las cicatrices de la FUT y la FUE

La FUE es la mejor opción para aquellos que no quieren cicatrices visibles. Las cicatrices de la FUE son pequeñas y redondas, mientras que las cicatrices de la FUT siempre serán largas y lineales. Las cicatrices son menos visibles con la FUE porque son pequeñas, a veces incluso completamente invisibles, y están dispersas por todo el cuero cabelludo. Las cicatrices de la FUT son más grandes y localizadas, lo que las hace más visibles.
En los procedimientos de seguimiento de la FUT, generalmente se extraen cabellos de la misma posición, dejando solo una cicatriz. Desafortunadamente, más procedimientos de FUT aumentan la probabilidad de una cicatriz ancha y visible. Incluso más procedimientos de FUE pueden reducir con el tiempo el área donante.
El número de injertos disponibles varía de paciente a paciente, pero hay una cantidad finita tanto en la FUT como en la FUE. Sin embargo, el número total de injertos posibles de la FUE suele ser mayor porque el cabello no tiene que dejarse para cubrir una cicatriz grande. La FUT también presenta otra desventaja en que puede cambiar la dirección del crecimiento del cabello.
Este cambio de dirección puede ocurrir después de uno o más procedimientos de FUT. La FUT requiere la eliminación de un área grande de piel, por lo que la calidad del cabello puede variar de un lado a otro de la cicatriz. El cabello sobre la cicatriz suele ser más grueso que el cabello en el lado inferior de la cicatriz. Los cambios en la dirección del crecimiento del cabello y la diferencia entre el cabello fino y el grueso pueden ser bastante evidentes con un peinado corto.

Por qué se practica cada vez menos la FUT

Desde 2010, el número de FUT no ha dejado de disminuir a favor de la técnica FUE.
Aquí están las 5 buenas razones para no hacer un trasplante capilar FUT:
La cicatriz permanece de por vida. Ausencia de regeneración, limitando el potencial total. Riesgo de pérdida de sensibilidad en la zona donante. Imposibilidad de cortar el cabello corto. Riesgo de cicatrización antiestética.
Por lo tanto, habrás comprendido que la técnica FUT está obsoleta y ha dejado espacio a la técnica FUE y, aún mejor, a la técnica innovadora de la Clínica HairBack: la técnica Fast FUE Rev°, que permite una implantación más rápida de los folículos extraídos, aumentando así la tasa de supervivencia y éxito del trasplante capilar.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación