HairBack Clinic

Trasplante de Cabello

3 Tipos de líneas frontales

Dr. Baykal Oymak on October 6, 2022 0 Comments

3 tipos de línea capilar frontal

El cabello es un aspecto muy importante para las personas desde el punto de vista estético, y aunque no todos tengamos el mismo tipos de líneas frontales, solemos pasar tiempo perfeccionándolas. Podría decirse que la Línea de Frente del Cabello es la parte más visible, por lo que cada vez más personas deciden someterse a un trasplante de cabello en Turquía para modificarla según sus preferencias. No todas las arrugas en la frente son iguales, y su clasificación puede ser bastante compleja porque el patrón de cabello de cada persona es único. Sin embargo, a continuación, te contaremos sobre los tipos generales de Líneas de Frente del Cabello que podemos encontrar.

Tipos de Líneas Frontales de Cabello

Las líneas de cabello se pueden clasificar en dos grupos principales que, a su vez, pueden tener diferentes formas. Por lo tanto, hay tres tipos de líneas de cabello, pero dependiendo de su simetría, tendrán una forma u otra.

Líneas Frontales de Cabello Basadas en la Simetría

Las líneas frontales de cabello basadas en la simetría se pueden dividir en dos categorías: regulares e irregulares, y se pueden observar tanto en hombres como en mujeres.

1.

Líneas de Cabello Regulares

Entre los tipos de líneas de cabello basadas en la simetría, existen las regulares. Estas son líneas rectas y completamente simétricas. Las líneas de cabello regulares pueden tener diferentes formas según la estructura facial de la persona y la distribución del cabello.

 

2.

Líneas de Cabello Irregulares

Por otro lado, hay líneas de cabello irregulares. Estas no forman líneas suaves y continuas, sino que tienden a crear picos sin seguir un orden específico. Al igual que las cejas naturales, las líneas de cabello irregulares también pueden tener diferentes formas.

 

Líneas Frontales de Cabello Basadas en la Forma

Después de conocer los dos principales tipos de líneas de cabello basadas en la simetría, es hora de conocer las más comunes según su forma. La distribución del cabello de las personas es única. Sin embargo, podemos agruparlas en tres categorías principales, aunque la verdad es que se podrían identificar muchos otros tipos.

1.

Línea de Cabello en Pico de Viuda

Uno de los tipos de líneas de cabello más comunes se conoce como la Pico de Viuda. Esta forma se caracteriza por la formación de un pequeño pico en el centro de la frente, que se asemeja a una especie de corazón. Según la estructura facial de la persona y la distribución del cabello, este pico puede ser más pronunciado o menos evidente.

 

2.

Línea de Cabello en la Frente Alta

Cuando hablamos de líneas frontales de cabello altas, nos referimos a la distancia entre la línea del cabello y las cejas. En casos en los que esta distancia es ligeramente mayor de lo habitual, se nota que la frente parece más ancha. A esto se le llama una frente alta. Es uno de los tipos de líneas frontales de cabello que suelen modificarse mediante un trasplante de cabello para reducir la distancia desde las cejas. Sin embargo, en estos casos, la evaluación preliminar por parte de un profesional médico es crucial, ya que se deben tener en cuenta diversos factores, como el músculo de la frente.

 

3.

Línea de Cabello Retrocedente

Una línea de cabello retrocedente se conoce como la línea de cabello producida por una pérdida excesiva de cabello. A medida que avanza la pérdida de cabello, la línea del cabello retrocede y comienzan a aparecer lo que comúnmente llamamos entradas. La forma proyectada por la línea del cabello retrocedente es una especie de “M” redondeada.

 

¿Cómo Restaurar la Línea Frontal del Cabello?

Como se mencionó, algunos tipos de líneas frontales de cabello se deben a una pérdida excesiva de cabello, que puede ser causada por ciertos tipos de alopecia y otros factores externos. En estos casos, existe una solución para restaurar la línea frontal del cabello, y esa es a través de un trasplante de cabello, que ofrecemos en la Clínica HairBack.

Así como sucede con el trasplante de cabello para personas transgénero, no todos los interesados en este tipo de cirugía lo hacen únicamente por razones de pérdida de cabello, sino también para modificar y dar forma a la línea frontal del cabello. El trasplante de cabello se define como un procedimiento quirúrgico ambulatorio mínimamente invasivo en el que se extraen unidades foliculares de la zona donante, típicamente la zona occipital, y se trasplantan a la zona receptora. Los resultados de este procedimiento son evidentes después de un año, aunque los resultados visibles pueden verse tan pronto como seis meses después del trasplante de cabello.

¿Quieres cambiar tu línea frontal de cabello?

¡Consigue una impresionante línea frontal de cabello sin gastar una fortuna! ¡Contáctanos hoy mismo en la Clínica HairBack!

 

Haz clic aquí

¿Cómo se realiza un trasplante de cabello en la línea frontal?

1.

Rasurado de las áreas donante y receptora

Después de pasar una evaluación preliminar por parte del equipo médico de la Clínica HairBack y acordar el diseño, el día del procedimiento, se rasura la cabeza, dejando el cabello aproximadamente de 1 a 2 milímetros de largo. Sin embargo, si preocupa tener que rasurarse, es bueno saber que también existe la opción de trasplante sin rasurar o DHI (dependiendo de cada paciente).

 

2.

Aplicación de anestesia local

En un trasplante de cabello, el paciente está consciente y despierto durante todo el procedimiento. Para que el proceso sea indoloro, se aplica anestesia local. Sin embargo, la inyección de la anestesia local suele ser la parte más incómoda del procedimiento. Extracción de las unidades foliculares: Se extraen las unidades foliculares de la zona donante utilizando un micromotor. Posteriormente, se examinan y separan, preparándolas para su posterior implantación.

 

3.

Implantación de las unidades foliculares

Una vez que se realizan las incisiones en la zona receptora, las unidades foliculares extraídas se implantan en esas incisiones. Esta es la etapa final de un trasplante de cabello. Después de completar el procedimiento, el paciente regresa a casa y comienza el período postoperatorio del trasplante de cabello.

En la Clínica HairBack, estamos especializados en medicina capilar y estamos a tu disposición para cualquier pregunta que puedas tener. ¡Solicita tu diagnóstico en línea gratuito para tu trasplante de cabello en la línea frontal en Turquía hoy mismo.

 
(Visited 348 times, 1 visits today)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación