Hair Back Clinic

Barba, Turquía

¿Qué es el shock loss después de un trasplante de cabello?

AdminHBC on septiembre 29, 2022 0 Comments • Tags: #injertodebarba

shock loss después trasplante cabello

El trasplante capilar es la solución más eficaz para remediar los problemas de alopecia, tanto en hombres como en mujeres (alopecia femenina). Aunque es una cirugía bastante rápida, no deja de ser una cirugía minuciosa, y pueden aparecer algunos efectos secundarios durante la fase postoperatoria, como la pérdida de shock después de un trasplante de cabello o la pérdida de shock. Generalmente, el shock loss ocurre en el mes siguiente al trasplante de cabello. No todos los pacientes necesariamente lo enfrentarán, pero cuando lo hace, es importante estar bien informado. Es por eso que en este artículo te explicaremos todo sobre el shock loss después de un trasplante de cabello

El trasplante de cabello, para que sea exitoso, requiere equipos de calidad, así como equipos calificados y experimentados, entrenados en las mejores técnicas de trasplante de cabello que existen en la actualidad. Pero, a pesar de estas condiciones, el éxito de un trasplante capilar también depende del postoperatorio y de los cuidados que se le brinden. Es durante este período que ocurre el shock loss después de un trasplante de cabello, y aunque parezca extraño, es parte de la buena recuperación del cuero cabelludo. Aunque puedas pensar que el trasplante no funcionó, no te preocupes, esto es natural, así que no hay de qué preocuparse.

¿Qué es el shock loss después de un trasplante de cabello?

Una vez realizado el trasplante de cabello, podrá identificar claramente dónde se ha implantado el nuevo cabello en el área receptora. Con el paso de los días, podrá contactar con el crecimiento de este nuevo cabello recién trasplantado. Esta fase es muy tranquilizadora ya que sugiere claramente que el trasplante de cabello ha funcionado. Sin embargo, varias semanas después (generalmente entre 4 a 6 semanas después del trasplante de cabello) ocurre una pérdida repentina de cabello (ya sea el cabello original o el cabello trasplantado). Es entonces cuando los pacientes desinformados entran en pánico, y piensan que la operación no se hizo bien y que el trasplante capilar fracasó.

Pero cuando esta pérdida de cabello ocurre después del trasplante de cabello, no se preocupe. Este es un fenómeno completamente normal y natural. Y esto incluso contribuirá al correcto desarrollo de los folículos pilosos. A esta caída repentina del cabello después de la operación de implante capilar se le llama shock loss o shock-loss. Es una fase relativamente corta del postoperatorio durante la cual el folículo reactiva su fase normal de crecimiento.

El rechazo de un nuevo cuerpo en la piel es una reacción completamente normal de nuestro organismo. Sin embargo, este rechazo se produce una vez que los nuevos folículos pilosos han echado raíces en su nuevo entorno. Es por esto que, una vez pasado el shock loss después de un trasplante de cabello, el cabello nuevo comenzará a crecer nuevamente y esta vez definitivamente. Esto se llama la fase anágena.

¿Cómo se lleva a cabo el ciclo del cabello?

shock loss después trasplante cabello

El ciclo capilar se realiza en 3 fases durante las cuales los folículos pilosos tendrán diferentes comportamientos:

La fase anágena:

Fase de crecimiento durante la cual se desarrollan los folículos pilosos. Durante esta fase el cabello crece alrededor de 1 cm por mes.

La fase catágena:

O fase de reposo. El cabello descansa y deja de crecer durante unas 2 semanas, antes de pasar a la siguiente fase.

La fase telógena:

Fase de caída del cabello. Los folículos se desprenden de la raíz del cabello y se caen. Esta fase es normal y le sucede a todos los individuos, tengan o no alopecia (en mayor o menor medida, por lo tanto). En el caso de la alopecia, la patología impide el retorno natural a la fase de rebrote, es decir, la fase anágena. Durante un shock loss después de un trasplante de cabello, los folículos pasarán un breve tiempo en esta fase antes de volver a crecer.

El postoperatorio después del trasplante de cabello

El postoperatorio después del trasplante de cabello es muy importante.

El médico y su equipo te darán consejos y recomendaciones, que será imprescindible seguir al pie de la letra, para garantizar el éxito de tu trasplante capilar.

Desde el proceso de lavado hasta lo que se debe y no se debe hacer durante el período postoperatorio, todas las recomendaciones son de suma importancia para el éxito de la operación y el crecimiento de su cabello nuevo.

De acuerdo con todas las instrucciones, el shock loss después de un trasplante de cabello no será un problema.

¿Cómo crece el cabello después de un trasplante de cabello?

Shock-loss después del trasplante de cabello es parte del proceso normal de crecimiento del folículo después de la implantación. Después de la operación de trasplante capilar, el crecimiento del cabello se producirá de forma gradual, pasando por diferentes fases de crecimiento.

1 mes después del trasplante de cabello

Durante las 2 semanas siguientes al trasplante capilar, se deben seguir meticulosamente los cuidados postoperatorios. Durante el primer mes, el médico le dirá qué hacer y qué no hacer para no dañar los injertos. Siguiendo todos los consejos correctamente, los folículos se arraigarán naturalmente en el cuero cabelludo. Se formarán costras y luego se caerán durante los distintos lavados. Una vez que las costras se hayan caído y el cuero cabelludo esté limpio, comenzará la fase de curación.

Shock loss después de un trasplante de cabello

Al final del primer mes postoperatorio, todo el cabello trasplantado se caerá. También puede afectar a cabellos nativos que no estén afectados por la alopecia. El shock loss dura aproximadamente 2 semanas, después de lo cual el cabello volverá a crecer gradualmente.

6 meses después del trasplante de cabello

Los primeros resultados del trasplante capilar serán visibles a partir del 6º mes. En esta etapa, verá un aumento de densidad, pero aún tendrá que esperar unos meses antes del resultado final del trasplante de cabello.

Un año después del trasplante de cabello

Se necesitan alrededor de 12 meses para apreciar finalmente el resultado final de un trasplante de cabello. A partir de un año, el cabello será denso y fuerte y finalmente podrás disfrutar de tu nuevo look de cabello.

(Visited 21 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación