Hair Back Clinic

Noticias, Tratamientos

Qué puedo hacer si tengo mucha caspa y dermatitis seborreica

AdminHBC on marzo 23, 2022 0 Comments • Tags: #caspas #dermatitis #tratamientos

Qué puedo hacer si tengo mucha caspa y dermatitis seborreica

MEJOR CLÍNICA DE INJERTO CAPILAR EN TURQUÍA

En caso de caspa muy numerosa o dermatitis seborreica precoz del cuero cabelludo, utilizar previamente un champú específico de venta en farmacias. Si esto sigue siendo ineficaz o si las lesiones se extienden, consulte a su médico. En todos los casos, seguir las instrucciones de uso de los productos utilizados.

TRATAMIENTO DE CASPA MUY NUMEROSA O DERMATITIS SEBORREICA LEVE

Si su cuero cabelludo tiene caspa abundante y persistente o algunos parches de dermatitis seborreica en cantidades limitadas, comience por tratarse usted mismo. Para ello, utiliza un champú a base de piritionato de zinc, piroctona olamina, sulfuro de selenio o ácido salicílico.

Estas sustancias tienen efectos:

– Queratolíticos (desprendimiento y eliminación de escamas);

– Antifúngicos (acción contra el hongo malassezia);

– Antiproliferativos (lucha contra la multiplicación excesiva de células del cuero cabelludo);

– Antiinflamatorio (reducción del enrojecimiento y alivio del picor).

Disponibles sin receta médica, estos productos para el cabello no son reembolsados ​​por el seguro médico. Algunos también están contraindicados en caso de embarazo o lactancia, o en ciertos tipos de cabello. Antes de tomar una decisión consulte a su farmacéutico.

Para un uso óptimo del champú, proceda de la siguiente manera:

  • Use el producto de 2 a 3 veces por semana, alternando con un champú suave durante 2 a 4 semanas
  • Luego reduzca el uso de este producto anticaspa a una vez por semana o una vez cada dos semanas, alternando con un champú suave
  • Para preservar su cuero cabelludo, masajee suavemente, sin frotar con fuerza, y respete el tiempo de exposición indicado en las instrucciones
  • Seca tu cabello con una toalla sin usar secador de pelo
  • Evite los aerosoles, lacas y geles para peinar.

DERMATITIS SEBORREICA: ¿CUÁNDO CONSULTAR AL MÉDICO?

Una cita médica es necesaria para los siguientes casos de dermatitis seborreica:

– Usted mismo ya ha utilizado un champú específico, durante dos semanas, pero esto no tiene ningún efecto sobre las lesiones;

– Los parches de dermatitis seborreica se extienden a la cara u otras áreas del cuerpo;

– Se vuelven supurantes, purulentas, muy rojas y/o dolorosas.

  • Si te encuentras en uno de estos casos, tu médico te prescribirá unos cuidados adaptados a la evolución de la dermatitis seborreica.

HÁBITOS A PREFERIR ENTRE ROTURAS DE DERMATITIS SEBORREICA

Higiene suave de la piel y del cabello para prevenir de la dermatitis seborreica.

En periodos sin síntomas, prioriza los gestos de higiene imprescindibles para reducir las recurrencias de la dermatitis seborreica y elige productos adaptados a tu piel. 

En particular, elimine todos los jabones decapantes y antisépticos, así como los cosméticos perfumados, alcohólicos, grasos o identificados como irritantes para usted.

En su lugar, utilice una barra sin jabón o un limpiador suave (gel, espuma, loción micelar). El lavado de cara hazlo siempre por la mañana y por la noche, sin frotar, aunque no estés maquillada. Luego, seca bien tu piel frotándola sin frotarla. 

Para finalizar, aplicar una crema hidratante y calmante, regulando la producción de sebo y células de la piel.

Si lo deseas, utiliza también productos correctores o de “camuflaje”. Enmascaran o difuminan las lesiones, con el fin de mejorar el aspecto de la piel. Para elegir los que más le convengan, pida consejo a su farmacéutico. Te explicará las instrucciones de uso de estos productos para obtener resultados óptimos, y así mejorar tu calidad de vida.

El cabello

Use un champú suave que no irrite y enjuague bien el cuero cabelludo.Continúe secando su cabello solo con una toalla y evite los productos de peinado (laca, gel…).

Evite la coloración del cabello y otras medidas que requieran la aplicación de productos en el cuero cabelludo.

Cuerpo

Evite los jabones líquidos antisépticos, los geles o las sales de baño perfumadas. Tome sólo una ducha al día y evite los baños demasiado calientes. Después del baño, séquese con toques, sin frotar, y no use perfume.

Evite los factores desencadenantes de los brotes de dermatitis seborreica

Trata de controlar los factores que favorecen o desencadenan los brotes (estrés, sobrepeso, sudoración excesiva, abuso de alcohol, etc.)

En caso de exposición al sol, asegúrese de protegerse con protector solar, pero no lo aplique en exceso.

Se puede hacer un trasplante con dermatitis seborreica ?

 Sí, es posible realizar un trasplante de cabello incluso si sufres de dermatitis seborreica. No obstante, es imprescindible consultar previamente a un experto porque todo depende de la gravedad de la patología. Una vez que hayas realizado la consulta con un dermatólogo, posiblemente puedas acercarte a un centro de trasplante capilar para que estudien tu caso. 

En cualquier momento es importante informar al especialista que te va a examinar y él debe tenerlo en cuenta. No olvide que una patología de este tipo puede tener un impacto directo en el resultado de su trasplante pero también en su salud.

(Visited 21 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación