Noticias sobre trasplante de cabello
Alopecia femenina: ¿qué provoca que las mujeres pierdan el cabello?
En dermatología, la alopecia femenina es simplemente la pérdida gradual de cabello o vello corporal.
Muy a menudo este fenómeno está relacionado con los hombres, que por lo general se ven mucho más afectados por este problema. Pero en España, alrededor del 20% de las mujeres también informan que sufren de alopecia, alopecia androgenética femenina.
Pero entonces, ¿qué provoca la caída del cabello en las mujeres? Esto es lo que veremos en este artículo.
Alopecia en mujeres
Señoras, no se tomen a la ligera su pérdida progresiva de cabello. Los motivos pueden ser muchos: enfermedad, estrés, anticoncepción, dieta… Si la caída del cabello se vuelve demasiado importante, será absolutamente necesario consultar a un especialista para definir la causa.
Las causas de la alopecia femenina:
1. Alopecia Androgenética Femenina:
Esto a menudo resulta en una severa pérdida de cabello. La alopecia androgenética se manifiesta por una pérdida significativa de densidad en toda la parte superior del cráneo. Este tipo de alopecia es de naturaleza genética.
Algunas mujeres no son conscientes de que están afectadas por esta alopecia, que luego se manifiesta tras el embarazo, o en la menopausia entre otras. Si crees que estás afectado por la alopecia androgénica femenina, entonces consulta a tu médico, quien te derivará a un especialista para una valoración hormonal. Dependiendo del problema identificado, se le recomendará que consulte a un dermatólogo o un endocrinólogo.
Deficiencias dietéticas:
La alimentación es uno de los principales elementos que contribuyen a la salud del cabello. Nuestro cabello necesita nutrientes naturales para crecer bien, ser fuerte y volver a crecer normalmente después de la pérdida de cabello estacional, por ejemplo. Si nota una pérdida de cabello anormal o un problema de crecimiento de su cabello, deberá hacer que un especialista verifique que no tiene una deficiencia en la dieta y, en particular:
Deficiencia de vitamina B12:
Las vitaminas B son muy importantes en el metabolismo celular. La falta de vitamina B debilitará tu metabolismo, lo que tendrá un impacto directo en la salud de tu cabello (entre otras cosas). Entre los alimentos ricos en vitamina B12 encontramos pescados o mariscos, huevos, carnes o vísceras, productos lácteos.
Deficiencia de hierro:
El hierro es un oligoelemento necesario para la formación de la hemoglobina, que transporta el oxígeno en el cuerpo. En caso de deficiencia de hierro, las células del cuerpo funcionan peor y, por lo tanto, esto afectará el nivel del cabello. Para la ingesta de hierro, elige espinacas, lentejas, alubias blancas, carnes rojas, sardinas, pero también chocolate negro.
Un déficit de vitamina D:
la vitamina D también está directamente implicada en el metabolismo celular, y por tanto en el correcto desarrollo del cabello. En caso de deficiencia de vitamina D, se le aconsejará consumir: sardinas, aceite de hígado de bacalao (en cura), caballa, salmón o incluso atún. Pero también yemas de huevo crudas, curry (especias) y buenas noticias para los gourmets, chocolate negro.
Otras razones
3. Anticoncepción: Los anticonceptivos con hormonas (píldora, implante, dispositivo intrauterino con hormonas) tienen una acción androgénica en el cuerpo, y las progestinas liberadas pueden tener un impacto directo en el desarrollo y crecimiento del cabello. Si en las mujeres los andrógenos (hormonas masculinas) son demasiado fuertes, esto provocará inevitablemente la caída del cabello.
4. Embarazo: después de un embarazo, a menudo hay una caída de estrógeno, o más simplemente un desequilibrio hormonal. Este desequilibrio hormonal provoca la caída del cabello. Muy a menudo, este fenómeno dura alrededor de 3 meses y se asienta por sí solo.
5. Menopausia: nuevamente, puede ocurrir un desequilibrio hormonal en el momento de la menopausia. Pero también en algunas mujeres propensas a la alopecia androgénica femenina, en el momento de la menopausia se acentúa entonces el problema. A menudo, la alopecia aún no se conocía, pero luego se desarrolla al comienzo de la menopausia.
6. Una enfermedad infecciosa: la pérdida de cabello puede estar directamente relacionada con una enfermedad infecciosa. En algunos casos, el cabello comienza a caerse meses después de la enfermedad. Este suele ser el caso después de una gripe y también se ha notado después de algunos casos de Covid-19. Esto se debe a los agentes infecciosos y al sistema inmunitario que secuestran el metabolismo a su favor, lo que crea un desequilibrio que afectará directamente a la fase de crecimiento del cabello, conocida como fase anágena. En la mayoría de los casos, el problema es solo temporal.
8. Cabello demasiado atado: las trenzas, los moños e incluso las colas de caballo demasiado ajustadas pueden provocar la caída del cabello. De hecho, cuando el cabello está pegado y demasiado apretado, el bulbo piloso está mal oxigenado y mal alimentado. Entonces, si su cabello está permanentemente adherido, el bulbo mal irrigado eventualmente se caerá. Así que piensa de vez en cuando en dejar tu cabello suelto para permitirle una buena nutrición y por lo tanto mantenerse saludable.
Trasplante de cabello para mujeres.
Aunque muchas de las causas de la caída del cabello no requieren una operación de restauración capilar, muy a menudo, para solucionar un problema de alopecia androgenética, el implante capilar para mujer será la mejor solución.
Tal y como señala el especialista capilar de HairBack Clinic, “la alopecia androgenética femenina es totalmente compatible con el trasplante capilar”.
Según nuestros expertos, la técnica del microinjerto es apta tanto para hombres como para mujeres. Entonces, señoras, si su pérdida de cabello es irreversible o si su cabello carece de densidad, la solución puede ser el trasplante de cabello.
Así que no dudes en solicitar tu diagnóstico gratuito en nuestro formulario de contacto. HairBack Clinic, la clínica de trasplante de cabello número 1 en Turquía.
Léa es una escritora prolífica especializada en belleza, con un enfoque principal en procedimientos de trasplante de cabello y una amplia gama de otras técnicas para realzar la belleza. Sus artículos perspicaces son de confianza tanto para profesionales como para consumidores, ofreciendo una mezcla de experiencia y un estilo atractivo. El trabajo de Lea ha aparecido en las principales publicaciones, y es conocida por desmitificar temas de belleza complejos, haciéndolos accesibles para una amplia audiencia. Su pasión por el poder transformador de la belleza brilla a través de sus escritos, lo que la convierte en una colaboradora muy solicitada para las principales marcas de belleza.
Comments are closed.