Hair Back Clinic

Noticias

¿ Cómo funciona el ciclo del cabello ?

AdminHBC on julio 26, 2022 0 Comments • Tags: #ciclocapilar #crecimientopelo

ciclo capilar

De media, una cabellera tiene unos 130.000 cabellos (esto puede variar entre 100.000 y 150.000 dependiendo de la persona), y cada cabello se renueva cíclicamente gracias al ciclo capilar.

Perdemos naturalmente entre 50 y 120 cabellos al día. Este cabello es reemplazado por cabello nuevo, que con el tiempo vuelve a crecer más y más fino.

Un ciclo capilar dura entre 2 y 6 años, y el número de ciclos capilares es limitado y, a menudo, determinado genéticamente. Por lo general, nuestro cabello pasa por 20 a 30 ciclos.

Las 3 fases del crecimiento del cabello.

El ciclo capilar consta de 3 fases:

  • La fase anágena: crecimiento del cabello.
  • La Fase Catágena: la fase de reposo del cabello.
  • La Fase Telógena: la fase de expulsión del cabello.

– La fase anágena corresponde a la fase de crecimiento del cabello.

Durante esta fase, las células de la matriz del bulbo piloso se multiplican, permitiendo que el cabello crezca a gran velocidad. Esta fase puede durar unos meses o varios años. Sin embargo, cada folículo piloso no tiene la misma tasa de crecimiento, y esto depende de su ubicación en el cuero cabelludo. Entonces, el cabello crece más rápidamente en la parte superior del cráneo que en las sienes o los globos oculares.

– La fase catágena es el momento en que el cabello entra en reposo y se detiene su crecimiento. En este momento, las células de la matriz ya no se multiplican. Esta fase suele durar entre 3 semanas y algunos meses.

– La fase telógena corresponde a la caída del cabello. El bulbo es expulsado del cuero cabelludo, permaneciendo en la superficie durante un tiempo, lo que provoca la muerte y por tanto la caída del cabello. La expulsión total del bulbo, por lo tanto, deja espacio para un nuevo cabello.

Tenga en cuenta que cada cabello tiene un ciclo diferente. Por lo tanto, las fases no están sincronizadas y, por lo tanto, cada folículo crece o cae en diferentes momentos.

Factores que influyen en el ciclo del cabello

El crecimiento del cabello varía según varios factores:

  • Factores endógenos.
  • Factores exógenos.

¿Cuáles son los factores endógenos?

Genética:

El número de ciclos capilares y la duración de sus fases dependen de la genética. Cada folículo piloso se someterá a una media de veinte ciclos hasta que se agote por completo.

Edad:

A partir de los 50 años aumenta el porcentaje de cabello en fase telógena (pérdida de cabello).
Hormonas: los estrógenos promueven el crecimiento del cabello, mientras que las hormonas masculinas, los andrógenos, promueven la caída del cabello.

¿Qué son los factores exógenos?

Las estaciones:

la producción de hormonas esteroides depende de la exposición al sol. A menudo, la pérdida de cabello se observa en verano y primavera.
Aportes nutricionales: las vitaminas B6, B5 y B8 así como la vitamina C favorecen el crecimiento del cabello. El aporte de hierro, proteínas, zinc y vitaminas es por tanto muy importante para el buen desarrollo del ciclo capilar.

El ciclo del cabello en los hombres.

En los hombres, el ciclo del cabello varía a lo largo de su vida. Como para todos, existe la pérdida de cabello normal, llamada fisiológica, pero también la pérdida de cabello patológica, llamada alopecia androgenética.

La alopecia androgenética o también llamada calvicie se debe a una hiperactividad de la enzima 5-alfa reductasa que transforma la testosterona en dihidrotestosterona a nivel del bulbo piloso, lo que acelera considerablemente la renovación de los folículos pilosos. Por lo tanto, el cabello comienza a perder densidad y luego termina cayendo permanentemente.

Las áreas más afectadas son el vértice o coronilla (en la parte superior de la cabeza) y los golfos temporales o sienes (en la parte anterior de la cabeza).

Hay una clasificación de 7 etapas llamada escala de Hamilton-Norwood.

El ciclo del cabello en las mujeres.

Las fases del ciclo capilar son idénticas en mujeres y hombres. Sin embargo, en las mujeres hay algunas particularidades:

La alopecia o caída del cabello es difusa con disminución de la densidad global. Los episodios hormonales de la mujer juegan un papel importante en el ciclo capilar (embarazo, menopausia, etc.). La alopecia femenina es menos común: afecta aproximadamente al 5% de las mujeres de 30 años y al 40% de las mujeres mayores de 70 años.

En la mayoría de las mujeres con alopecia, esto está relacionado con niveles de andrógenos más altos de lo normal para una mujer, pero la causa principal es la herencia.

Trasplante de cabello y el ciclo del cabello.

Después de una operación de trasplante de cabello, el cabello implantado se caerá aproximadamente un mes después de la operación.

Es a raíz del «trauma» de la cirugía que los folículos pilosos entran en fase telógena. Esta fase, que puede parecer preocupante cuando acaba de someterse a un trasplante de cabello, es completamente normal.

A continuación, le seguirá la fase catágena, o fase de reposo, durante unos 2 a 5 meses, en la que el pelo implantado no crecerá.

Una vez superada esta fase de reposo, comenzará la fase anágena o fase de rebrote. El cabello comenzará a crecer gradualmente siguiendo un ciclo capilar normal. El resultado final de un trasplante capilar suele ser visible pasados ​​12 meses desde la operación. La alopecia, ya sea en hombres o mujeres, puede ser un verdadero complejo estético.

Pero hoy, el trasplante de cabello es LA única solución duradera para resolver este problema.

Además de que existen tratamientos capilares que pueden frenar la caída del cabello, sólo el trasplante capilar da un resultado natural y permanente. Cruzar el umbral de los implantes capilares te permite encontrar un cabello denso y un aspecto natural.

– Sin embargo, se debe tener en cuenta que el trasplante de cabello no detiene la caída del cabello, y soluciona el problema del cabello que ya se ha caído. El cabello que aún no se ha caído pero que está afectado por la alopecia, eventualmente también se caerá, incluso después de un trasplante de cabello.

Si está considerando un trasplante de cabello y desea recibir un diagnóstico gratuito de nuestros expertos en trasplante de cabello de HairBack Clinic, simplemente complete nuestro formulario en línea —> https://hairbackclinic.es/contacto

También puede contactarnos directamente por correo electrónico a: info@hairbackclinic.es o por WhatsApp: +34 627 89 48 50

(Visited 7 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación