Hair Back Clinic

Lacovin, sus efectos y sus resultados

AdminHBC on marzo 8, 2022 0 Comments • Tags: #cabello #lacovin #minoxidil

Los efectos de Lacovin y sus resultados

Seguramente est√°s en b√ļsqueda de un producto eficaz y que ha hecho sus pruebas para combatir tu alopecia, calvicie o patolog√≠as que pueden afectar tu cabello. Por eso hemos decidido explicarte que es el Lacovin y c√≥mo funciona.

Siguiendo este enlace podr√°s ver un listado de los mejores champ√ļ que existen contra la ca√≠da del cabello.

Lo que necesita saber antes de comenzar a usar Lacovin

No use Lacovin:

si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones:

Si tiene problemas o lesiones en la piel del cuero cabelludo que pueden absorber más producto, debe asegurarse de que no existan antes de la aplicación.

si su cuero cabelludo est√° enrojecido, hinchado, infectado, irritado o dolorido o si est√° usando otros medicamentos para el cuero cabelludo.

Si no tiene antecedentes familiares de pérdida de cabello, la pérdida de cabello es repentina y/o irregular, la pérdida de cabello es posterior al parto o se desconoce el motivo de la pérdida de cabello.

Si tiene antecedentes o actualmente tiene una enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón, es posible que su médico quiera controlar su presión arterial y frecuencia cardíaca.

Si experimenta presión arterial baja, dolor en el pecho, aumento de la frecuencia de las palpitaciones, desmayos o mareos, aumento de peso repentino e inexplicable, hinchazón en las manos o los pies, enrojecimiento persistente o irritación del cuero cabelludo, debe suspender el tratamiento y comunicarse con su médico.

Si es mujer, el riesgo de hipertricosis (crecimiento de pelo en otras √°reas) es mayor, por lo que debe tener precauci√≥n con el uso de este medicamento y usarlo √ļnicamente, debe tener especial cuidado en lavarse las manos despu√©s de aplicar el medicamento en el cuero cabelludo, porque si entra en contacto con otras partes del cuerpo, existe el riesgo de que crezca vello en otras partes del cuerpo.

Si este medicamento entra en contacto con los ojos, debe lavarlos con abundante agua.

Si nota otros efectos en su estado general o en su piel, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.

La ingesti√≥n accidental puede causar efectos card√≠acos graves. Por lo tanto, este producto debe mantenerse fuera del alcance de los ni√Īos.

Antes de comenzar el tratamiento con Lacovin, su médico necesitará un examen clínico completo.Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Lacovin.

Cómo usar Lacovin

• Tome siempre el medicamento exactamente como se indica en este prospecto o seg√ļn las instrucciones de su m√©dico o farmac√©utico. En caso de duda, consulte a su m√©dico o farmac√©utico.
  • La dosis recomendada es de 2 ml al d√≠a.
  • L√°vese las manos antes de la aplicaci√≥n. El cabello y el cuero cabelludo deben estar completamente secos al aplicar el producto.
  • – Aplicar 1 ml de soluci√≥n con la jeringa, dos veces al d√≠a, por la ma√Īana y por la noche.
  • – Distribuir la cantidad de soluci√≥n con la yema de los dedos sobre la zona a tratar, comenzando por el centro de la zona. No aplicar en otras partes del cuerpo.
  • – No utilizar secadores de manos para acelerar el secado de los productos.
  • – La dosis diaria no debe superar los 2 ml, independientemente de la extensi√≥n de la zona helada a tratar.
  • – L√°vese bien las manos despu√©s de la aplicaci√≥n para evitar el crecimiento de vello en otras √°reas no deseadas del cuerpo.
  • Al igual que con otros medicamentos, el grado de respuesta al tratamiento depende de cada paciente, por lo que puede ser necesario el tratamiento de 4 meses antes de que comience a crecer el cabello.
  • La dosis diaria recomendada debe observarse independientemente de la extensi√≥n de la alopecia. No aumente la dosis ni la frecuencia de aplicaci√≥n.
  • Su m√©dico o farmac√©utico le dir√° cu√°nto durar√° su tratamiento con Lacovin. No interrumpa el tratamiento antes de tiempo, porque hay datos de que si interrumpe el tratamiento durante 3-4 meses, puede volver al estado inicial de alopecia que ten√≠a antes de comenzar el tratamiento.

Porque usar el Lacovin ?

Su funci√≥n principal es estimular el crecimiento del cabello en personas con alopecia androg√©nica (el tipo de calvicie m√°s com√ļn) cuando se aplica t√≥picamente.

Cuando se aplica a trav√©s de la piel, el minoxidil estimula el crecimiento de los queratinocitos, estas c√©lulas que constituyen el 90% de la piel superficial de la piel (epidermis) y ap√©ndices (u√Īas, cabello, vello corporal, etc.): por lo que crece el cabello. Cuando se toma por v√≠a oral, el minoxidil provoca una importante dilataci√≥n de los vasos sangu√≠neos y, en particular, de las arterias: la lucha contra el exceso de presi√≥n arterial.

Su utilización permite la recuperación del cabello y produce efectos notables.

Efectos secundarios

Póngase en contacto con un médico de inmediato si nota alguno de los siguientes síntomas; es posible que necesite tratamiento médico urgente.

Hinchazón de la cara, labios o garganta que puede causar dificultad para tragar o respirar. Esto podría ser un signo de una reacción alérgica grave (frecuencia desconocida, no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Al igual que todos los medicamentos, Lacovin puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia son picazón (picazón), dermatitis (enrojecimiento), sequedad, irritación de la piel, eccema (afección inflamatoria de la piel), hipertricosis (crecimiento de vello en la piel), generalmente de leves a moderados y reversibles al suspender el tratamiento.

Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):

Partesias (sensación de entumecimiento en los brazos o piernas). Erupción (enrojecimiento generalizado). Eczema (condición inflamatoria de la piel). Hipertricosis (crecimiento de vello en la piel). Prurito (picazón).

Irritación local de la piel. Piel seca. Exfoliación de la piel (peeling de la piel). Caída temporal del cabello. Cambios en la textura del cabello. Cambios en el color del cabello.

Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):

Migra√Īa. Taquicardia (aumento del ritmo card√≠aco). Palpitaciones (presi√≥n arterial baja). Dolor de pecho.

Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):

Trastornos de la visi√≥n. Irritaci√≥n de ojo. Hipotensi√≥n (presi√≥n arterial baja). Erupci√≥n pustular (p√ļstulas generalizadas). Acn√©. Dermatitis de contacto (enrojecimiento). Eritema en el lugar de aplicaci√≥n.

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles). Disnea (dificultad para respirar). Depresión. Edema periférico. Dolor musculoesquelético.

Champ√ļs antica√≠da

Contrariamente a la creencia popular, es recomendable lavarse el cabello regularmente (al menos dos veces por semana) ¬°pero con los champ√ļs adecuados!

Por ello, los elegiremos principalmente energizantes y tonificantes ya que su objetivo es fortalecer el cuero cabelludo y devolverle su vitalidad. As√≠ que insiste en las ra√≠ces cuando te laves con champ√ļ.

Mascarillas para prevenir la caída del cabello

Son esenciales en el tratamiento anticaída y se aplican principalmente sobre el cabello secado con toalla. Para elegir tus mascarillas, prefiérelas con aceites esenciales de naranja y lavanda (fruta y planta conocida por restaurar la densidad de tu cabello).

Sérum, loción y aceites esenciales para frenar la caída del cabello

Estos tres productos representan el toque final de un tratamiento antica√≠da. Solo tienes que elegirlos bien seg√ļn tus necesidades y tus deseos, pero tambi√©n seg√ļn la naturaleza de tu cabello.

En primer lugar, porque nos permiten masajear nuestro cuero cabelludo y por tanto limpiarlo y devolverle su vitalidad.

aceite esencial

Se sabe que restaura el brillo de nuestro cabello y previene la rotura. Para limitar la rotura y favorecer el crecimiento de tu cabello, puedes apostar por el aceite esencial de limón, o el aceite esencial de romero.

Como resultado del aceite vegetal, es hacia el aceite de ricino al que tendr√° que recurrir.

el suero

El suero, por otro lado, retrasa el crecimiento del cabello para evitar que el cabello seco y quebradizo entre en contacto con mechones nuevos. El s√©rum cuida nuestro cabello desde la ra√≠z hasta las puntas y as√≠ previene la ca√≠da del cabello. Y requiere un tratamiento intensivo de 2 meses que se puede renovar durante el a√Īo.

la loción

Es recomendable aplicarlo a la hora de acostarse para obtener mejores resultados. Completa la acción del sérum. Una vez finalizado el tratamiento de 2 meses, deberás aplicar la loción que estimulará el crecimiento de tu cabello tratado con el sérum.

Finalmente, otros productos también permiten limitar la caída del cabello y preservar el grosor de tu cabello. También debes saber que los cambios de estación favorecen la caída del cabello, especialmente la transición de la primavera al verano.

Un peque√Īo consejo: en cuanto aparezcan los primeros rayos del sol de verano, ll√©vate una bruma para despu√©s del sol a todas partes y pulver√≠zala cada hora. Proteger√° el cabello del sol que lo reseca, promueve la rotura y por lo tanto la ca√≠da del cabello.

También puedes utilizar la cera de magnolia, conocida por sus beneficios en el cuero cabelludo. Ideal para pulverizar sobre el cabello secado con toalla después de un acondicionador para darle brillo y nutrirlo intensamente.

¬Ņ Como actua¬† Lacovin ?

Lacovin actuaría gracias a su efecto vasodilatador que favorece la vascularización de la raíz folicular aumentando así el aporte de oxígeno. Pero en pruebas con otros vasodilatadores los resultados no fueron concluyentes. Así podemos deducir que no es la acción del vasodilatador la que hace crecer el cabello.

Lo cierto es que como tratamiento, Lacovin prolonga la supervivencia de los queratinocitos y estimula la reproducción de los bulbos pilosos.

Hoy en d√≠a, se cree que Lacovin act√ļa estimulando la apertura de los canales de potasio, evitando que el calcio (que indica a los fol√≠culos que dejen de crecer) ingrese directamente a las c√©lulas.

También es posible que sea la combinación de las dos cosas, trabajando sinérgicamente, lo que hace que el cabello crezca. Calcio bloqueante más acción vasodilatadora.

No obstante, hoy continuamos estudiando su mecanismo de acción.

¬ŅEn cu√°nto tiempo puedo ver Resultados ?

Despu√©s de dos a tres meses de tratamiento, la ca√≠da del cabello se ralentizar√° considerablemente, este es el primer efecto de Lacovin. Despu√©s de seis meses, es posible observar un ligero rebrote. Si estos resultados son notables en uno de cada tres casos, se requiere iniciar el tratamiento joven, a raz√≥n de una aplicaci√≥n o incluso dos veces al d√≠a, por la ma√Īana y/o por la noche, durante toda su vida sin interrupci√≥n.

La aplicaci√≥n diaria es tan restrictiva que el 75% de los pacientes abandonan despu√©s de dos o tres a√Īos como m√°ximo. Evidentemente, en cuanto se detiene el tratamiento, la alopecia vuelve a su curso normal.

¬ŅLos precios del Lacovin ?

Puede encontrar Lacovin 5% y 2%, soluciones de 60ml, por precios de 15‚ā¨ hasta 22‚ā¨, dependiendo de la soluci√≥n que elige, si necesita una concentraci√≥n moderada o mas elevada.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.