Tratamientos para la caída del cabello

Lacovin, sus efectos y sus resultados

Léa Prague on March 8, 2022 0 Comments • Tags: #cabello #lacovin #minoxidil

Los efectos de Lacovin y sus resultados

Seguramente estás en búsqueda de un producto eficaz y que ha hecho sus pruebas para combatir tu alopecia, calvicie o patologías que pueden afectar tu cabello. Por eso hemos decidido explicarte que es el Lacovin y cómo funciona.

Siguiendo este enlace podrás ver un listado de los mejores champú que existen contra la caída del cabello.

Lo que necesita saber antes de comenzar a usar Lacovin

No use Lacovin:

si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones:

Si tiene problemas o lesiones en la piel del cuero cabelludo que pueden absorber más producto, debe asegurarse de que no existan antes de la aplicación.

si su cuero cabelludo está enrojecido, hinchado, infectado, irritado o dolorido o si está usando otros medicamentos para el cuero cabelludo.

Si no tiene antecedentes familiares de pérdida de cabello, la pérdida de cabello es repentina y/o irregular, la pérdida de cabello es posterior al parto o se desconoce el motivo de la pérdida de cabello.

Si tiene antecedentes o actualmente tiene una enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón, es posible que su médico quiera controlar su presión arterial y frecuencia cardíaca.

Si experimenta presión arterial baja, dolor en el pecho, aumento de la frecuencia de las palpitaciones, desmayos o mareos, aumento de peso repentino e inexplicable, hinchazón en las manos o los pies, enrojecimiento persistente o irritación del cuero cabelludo, debe suspender el tratamiento y comunicarse con su médico.

Si es mujer, el riesgo de hipertricosis (crecimiento de pelo en otras áreas) es mayor, por lo que debe tener precaución con el uso de este medicamento y usarlo únicamente, debe tener especial cuidado en lavarse las manos después de aplicar el medicamento en el cuero cabelludo, porque si entra en contacto con otras partes del cuerpo, existe el riesgo de que crezca vello en otras partes del cuerpo.

Si este medicamento entra en contacto con los ojos, debe lavarlos con abundante agua.

Si nota otros efectos en su estado general o en su piel, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.

La ingestión accidental puede causar efectos cardíacos graves. Por lo tanto, este producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

Antes de comenzar el tratamiento con Lacovin, su médico necesitará un examen clínico completo.Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Lacovin.

Cómo usar Lacovin

• Tome siempre el medicamento exactamente como se indica en este prospecto o según las instrucciones de su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • La dosis recomendada es de 2 ml al día.
  • Lávese las manos antes de la aplicación. El cabello y el cuero cabelludo deben estar completamente secos al aplicar el producto.
  • – Aplicar 1 ml de solución con la jeringa, dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • – Distribuir la cantidad de solución con la yema de los dedos sobre la zona a tratar, comenzando por el centro de la zona. No aplicar en otras partes del cuerpo.
  • – No utilizar secadores de manos para acelerar el secado de los productos.
  • – La dosis diaria no debe superar los 2 ml, independientemente de la extensión de la zona helada a tratar.
  • – Lávese bien las manos después de la aplicación para evitar el crecimiento de vello en otras áreas no deseadas del cuerpo.
  • Al igual que con otros medicamentos, el grado de respuesta al tratamiento depende de cada paciente, por lo que puede ser necesario el tratamiento de 4 meses antes de que comience a crecer el cabello.
  • La dosis diaria recomendada debe observarse independientemente de la extensión de la alopecia. No aumente la dosis ni la frecuencia de aplicación.
  • Su médico o farmacéutico le dirá cuánto durará su tratamiento con Lacovin. No interrumpa el tratamiento antes de tiempo, porque hay datos de que si interrumpe el tratamiento durante 3-4 meses, puede volver al estado inicial de alopecia que tenía antes de comenzar el tratamiento.

Porque usar el Lacovin ?

Su función principal es estimular el crecimiento del cabello en personas con alopecia androgénica (el tipo de calvicie más común) cuando se aplica tópicamente.

Cuando se aplica a través de la piel, el minoxidil estimula el crecimiento de los queratinocitos, estas células que constituyen el 90% de la piel superficial de la piel (epidermis) y apéndices (uñas, cabello, vello corporal, etc.): por lo que crece el cabello. Cuando se toma por vía oral, el minoxidil provoca una importante dilatación de los vasos sanguíneos y, en particular, de las arterias: la lucha contra el exceso de presión arterial.

Su utilización permite la recuperación del cabello y produce efectos notables.

Efectos secundarios

Póngase en contacto con un médico de inmediato si nota alguno de los siguientes síntomas; es posible que necesite tratamiento médico urgente.

Hinchazón de la cara, labios o garganta que puede causar dificultad para tragar o respirar. Esto podría ser un signo de una reacción alérgica grave (frecuencia desconocida, no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Al igual que todos los medicamentos, Lacovin puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia son picazón (picazón), dermatitis (enrojecimiento), sequedad, irritación de la piel, eccema (afección inflamatoria de la piel), hipertricosis (crecimiento de vello en la piel), generalmente de leves a moderados y reversibles al suspender el tratamiento.

Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):

Partesias (sensación de entumecimiento en los brazos o piernas). Erupción (enrojecimiento generalizado). Eczema (condición inflamatoria de la piel). Hipertricosis (crecimiento de vello en la piel). Prurito (picazón).

Irritación local de la piel. Piel seca. Exfoliación de la piel (peeling de la piel). Caída temporal del cabello. Cambios en la textura del cabello. Cambios en el color del cabello.

Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):

Migraña. Taquicardia (aumento del ritmo cardíaco). Palpitaciones (presión arterial baja). Dolor de pecho.

Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):

Trastornos de la visión. Irritación de ojo. Hipotensión (presión arterial baja). Erupción pustular (pústulas generalizadas). Acné. Dermatitis de contacto (enrojecimiento). Eritema en el lugar de aplicación.

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles). Disnea (dificultad para respirar). Depresión. Edema periférico. Dolor musculoesquelético.

Champús anticaída

Contrariamente a la creencia popular, es recomendable lavarse el cabello regularmente (al menos dos veces por semana) ¡pero con los champús adecuados!

Por ello, los elegiremos principalmente energizantes y tonificantes ya que su objetivo es fortalecer el cuero cabelludo y devolverle su vitalidad. Así que insiste en las raíces cuando te laves con champú.

Mascarillas para prevenir la caída del cabello

Son esenciales en el tratamiento anticaída y se aplican principalmente sobre el cabello secado con toalla. Para elegir tus mascarillas, prefiérelas con aceites esenciales de naranja y lavanda (fruta y planta conocida por restaurar la densidad de tu cabello).

Sérum, loción y aceites esenciales para frenar la caída del cabello

Estos tres productos representan el toque final de un tratamiento anticaída. Solo tienes que elegirlos bien según tus necesidades y tus deseos, pero también según la naturaleza de tu cabello.

En primer lugar, porque nos permiten masajear nuestro cuero cabelludo y por tanto limpiarlo y devolverle su vitalidad.

aceite esencial

Se sabe que restaura el brillo de nuestro cabello y previene la rotura. Para limitar la rotura y favorecer el crecimiento de tu cabello, puedes apostar por el aceite esencial de limón, o el aceite esencial de romero.

Como resultado del aceite vegetal, es hacia el aceite de ricino al que tendrá que recurrir.

el suero

El suero, por otro lado, retrasa el crecimiento del cabello para evitar que el cabello seco y quebradizo entre en contacto con mechones nuevos. El sérum cuida nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas y así previene la caída del cabello. Y requiere un tratamiento intensivo de 2 meses que se puede renovar durante el año.

la loción

Es recomendable aplicarlo a la hora de acostarse para obtener mejores resultados. Completa la acción del sérum. Una vez finalizado el tratamiento de 2 meses, deberás aplicar la loción que estimulará el crecimiento de tu cabello tratado con el sérum.

Finalmente, otros productos también permiten limitar la caída del cabello y preservar el grosor de tu cabello. También debes saber que los cambios de estación favorecen la caída del cabello, especialmente la transición de la primavera al verano.

Un pequeño consejo: en cuanto aparezcan los primeros rayos del sol de verano, llévate una bruma para después del sol a todas partes y pulverízala cada hora. Protegerá el cabello del sol que lo reseca, promueve la rotura y por lo tanto la caída del cabello.

También puedes utilizar la cera de magnolia, conocida por sus beneficios en el cuero cabelludo. Ideal para pulverizar sobre el cabello secado con toalla después de un acondicionador para darle brillo y nutrirlo intensamente.

¿ Como actua  Lacovin ?

Lacovin actuaría gracias a su efecto vasodilatador que favorece la vascularización de la raíz folicular aumentando así el aporte de oxígeno. Pero en pruebas con otros vasodilatadores los resultados no fueron concluyentes. Así podemos deducir que no es la acción del vasodilatador la que hace crecer el cabello.

Lo cierto es que como tratamiento, Lacovin prolonga la supervivencia de los queratinocitos y estimula la reproducción de los bulbos pilosos.

Hoy en día, se cree que Lacovin actúa estimulando la apertura de los canales de potasio, evitando que el calcio (que indica a los folículos que dejen de crecer) ingrese directamente a las células.

También es posible que sea la combinación de las dos cosas, trabajando sinérgicamente, lo que hace que el cabello crezca. Calcio bloqueante más acción vasodilatadora.

No obstante, hoy continuamos estudiando su mecanismo de acción.

¿En cuánto tiempo puedo ver Resultados ?

Después de dos a tres meses de tratamiento, la caída del cabello se ralentizará considerablemente, este es el primer efecto de Lacovin. Después de seis meses, es posible observar un ligero rebrote. Si estos resultados son notables en uno de cada tres casos, se requiere iniciar el tratamiento joven, a razón de una aplicación o incluso dos veces al día, por la mañana y/o por la noche, durante toda su vida sin interrupción.

La aplicación diaria es tan restrictiva que el 75% de los pacientes abandonan después de dos o tres años como máximo. Evidentemente, en cuanto se detiene el tratamiento, la alopecia vuelve a su curso normal.

¿Los precios del Lacovin ?

Puede encontrar Lacovin 5% y 2%, soluciones de 60ml, por precios de 15€ hasta 22€, dependiendo de la solución que elige, si necesita una concentración moderada o mas elevada.

Comments are closed.